Line 6 Helix

V41
#3301 por V41 el 31/03/2019
Hola, cómo están.

Tal vez puedan orientarme...
Entiendo que conectando la salida EXT AMP de nuestra Helix con la entrada Footswitch de nuestro amplificador, podríamos conmutar entre sus dos canales típicos ("Clean" y "Overdrive"). También sé que esto funciona solamente con algunos amplificadores.
Y esto se configura desde cualquier preset, tocando el botón de menú (el de las rayitas horizontales), luego "Command Center", para luego elegir un Footswitch y asignarle la función, "Ext Amp".

He aquí mis dudas. Suponiendo que esta conexión funciona, que nuestro ampli tiene dos canales y que el cielo es azul y el pasto es verde (perdón por la disgregación...):

1 - Para qué sirven las opciones de "Ext Amp", mostradas como "1Tip", "2 Ring" y "1 and 2"?

2 - Es posible asignar esta función de conmutador de canales de nuestro ampli, en el footswitch 12? Es el que muestra el tempo del Delay. Es más, es posible utilizar ese switch para otra cosa, como cualquier otro, y asignarle una función? Por ejemplo, la de conmutar canales de nuestro amplificador conectado..

3 - Esta sería la única manera de connmutar desde la Helix estos canales de nuestro ampli? No es posible mostrar esta función en la cadena de efectos, como un efecto más?

4 - Y finalmente, por ahora al menos... Hay posibilidad de cambiar la polaridad de la salida de EXT AMP? No sé si me expreso bien, pero la idea es elegir qué canal del amplificador estará activado por defecto, si el Clean o el Overdrive.


Posiblemente estas preguntas ya las hayan hecho antes por aquí. Mis disculpas si es así. He leído todos los mensajes (no por este tema puntualmente), y creo no recordar las respuestas a estas preguntas en las 275 páginas anteriores...

Muchas gracias!!!


Muchas gracias!!
Subir
tranquilmen
#3302 por tranquilmen el 31/03/2019
Bueno ya me llego la power stage y el orange 2x12. Dejo mi experiencia por si a alguien Le sirve.
Primero, pille la pantalla por Internet en una tienda española que termina en dj. No se si se puede poner el nombre, pero me ahorre 70 pavos y llego en 48h sin gastos.
Segundo, me habría gustado probar alguna otra etapa como la palmer que por precio son similares y además estéreo. Pero como no se dio el caso, mi impresión es que por fin he escuchado los presets en el local como los creo en casa. Le quitas las simulaciones de pantalla y ajustas con los tres botoncitos de la etapa y listo.
Al menos para el local y bolos donde tenga que llevar mis trastos he dado con la solución.
Gracias por los consejos.
Subir
Todoalonce
#3303 por Todoalonce el 31/03/2019
Buenas, he abierto una encuesta para que digais que opcion os ha gustado más a la hora de amplificar vuestro helix. Pasaos y votad no?

:)

https://www.guitarristas.info/foros/modo-conexion-favorito-escucharte-modelado/305348#post2412938
Subir
1
Couso Ser
#3304 por Couso Ser el 31/03/2019
Votado......
Subir
Vives96
#3305 por Vives96 el 01/04/2019
Buenas! me ofrecen un Boss FV50H, sabeis si es compatible con la HX Effects? He estado buscando y no encuentro las especificaciones del potenciometro por ningún lado...
Subir
sadova
#3306 por sadova el 01/04/2019
#3302 yo llevo diciendo desde hace mucho tiempo que esa es la mejor forma de tener la sensacion real de un ampli, para mi lo mas importante es salir por un altavoz de guitarra,
las simulaciones fisicas son casi imposible. vamos que un 1x12 no puede sonar nunca = que un 2x12 al final es aire lo que se tiene que mover,. y como mueve el aire un altavoz de guitarra no lo mueve una pantalla con sus agudos, son conceptos diferentes.
Ojo no digo que no suene bien otros metodos. Pero si quieres imitar de el sonido de un gran ampli de valvulas, empieza teniendo el mismo altavoz que usa ese ampli.

PD El new firmware pa cuando?
ya toca no?
Subir
1
ferargue
#3307 por ferargue el 03/04/2019
Buenas tengo un problema al utilizar el Helix Native: tengo la versión de prueba y estoy intentando copiar bloques defectos al HX Edit para ponerlos en mi HX Stomp Y lo que me pasa es que no me deja arrastrar y pegar el bloque defectos desde el nativo al HX Edit .alguien sabe cómo se hace ?porque creo que hago algo mal y no sé lo que es
Saludos
Subir
Couso Ser
#3308 por Couso Ser el 03/04/2019
Con la version de prueba no creo que te deje hacer nada, y no te garantizo que te funcione con la de pago.... Se me ocurre que copies los parametros uno a uno.....
Subir
harrycarmona
#3309 por harrycarmona el 04/04/2019
Buenas chicos! Tengo una pregunta para los que habéis destripado el cacharro alguna vez. Yo llevo ya 3 años con él por todos lados... me encanta el cacharro, lo uso en todas sus combinaciones, es un imprescindible para mi.

Del uso y el polvo del camino, los botones de amp, settings, home... funcionan un poco peor, estoy casi seguro de que es suciedad.

¿Como puedo limpiar estos botones?
Subir
Couso Ser
#3310 por Couso Ser el 04/04/2019
Puedes soplarlo con una pistola y compresor, pero ese polvo te irá a otro sitio. Mi consejo, movil en mano para hacer fotos, es destripar con cuidao, soplar con compresor y chorreon de residuo cero por tod lod laos
Subir
Tonyguitar
#3311 por Tonyguitar el 04/04/2019
Para los contactos interruptores y potenciómetros.
El limpia potenciómetros con residuo casi mejor, no?
Subir
Mus
#3312 por Mus el 04/04/2019
#3307
Compañero, mejor que copiar los bloques como dices, no crees que te compensa mucho más pasar directamente todos los presets que quieras del Native al stomp?
Lo que tú dices sería casi como ir pasando preset por preset y si tienes muchos sería un chollo innecesario pudiendo pasar todos los presets que quieras con un solo click
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo