Line 6 Helix

ferargue
#3313 por ferargue el 05/04/2019
El problema es que los presets de helix no son compatibles con Hx Stomp a día de hoy y hay que hacerlo bloque a bloque.... :preocupado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mus
#3314 por Mus el 05/04/2019
Sé que la stomp no permite crear presets tan complejos como sus hermanas mayores, pero imaginé que con el Native se podría crear presets más limitados para la stomp... yo esperaba que fuera asi :se_siente:

Ojalá solucionen eso con alguna actualización.
Subir
sadova
#3315 por sadova el 10/04/2019
Buenos dias:
Hace tiempo que no se dice nada, asi que voy a hacer una reflexión que llevo pensando hace tiempo.
Cuando entras en este tipo de foros siempre está la típica pregunta, que si frfr? que por linea no me suena bien? el preset que me has pasado a mi no me suena igual, no consigo obtener un sonido decente, etc...
Yo creo que muchas veces le echamos la culpa al cacharro, a la configuración, etc....
Pero mi reflexión es:

Por qué en un porcentaje muy alto cuando ves a alguien tocar fracamente bien, le suena tan bien?
¿no creeis que es porque su ataque, su forma de tocar, su precisión su nitidez tocando es la verdadera razón por la que suena bien?

Somos guitarristas y hemos estado muchas veces en una barbacoa o una fiesta con una guitarra acustica que ha pasado de mano en mano y resulta que esa guitarra suena muy diferente dependiendo de quien la toque, pues yo creo que eso es la base del sonido

Opinen si os apetece. jejejejej
Subir
2
Couso Ser
#3316 por Couso Ser el 10/04/2019
Pues a mí francamente me parece que tienes toda la razón del mundo. Yo he tocado guitarras de 4000 € y guitarras de 100 pa vetes y sinceramente conectadas al mismo equipo y un tipo dado la vuelta probablemente no se daría ni cuenta de con cual estoy tocando. Hay un refrán que dice que el hábito no Hace al monje ja ja ja. A veces es más importante las manos que el hardware
Subir
1
JMF
#3317 por JMF el 10/04/2019
Yo pediría por favor ceñir este hilo a la Helix, sobre eso hay cien millones de hilos abiertos en el foro y nunca conducen a nada.
Este hilo que nos sirve tanto para nuestro querido cacharro puede convertirse en un lodazal si pasamos de temas relacionados con el cacharro de marras a cuestiones tipo tocar-sonar, digital-analógico, etc

Es mi humilde opinión.
Subir
6
terra_v
#3318 por terra_v el 10/04/2019
#3317 Totalmente de acuerdo, compi.
Subir
Couso Ser
#3319 por Couso Ser el 10/04/2019
Valiendo compi. No fué mi intención. Sólo contribuí.
Subir
sadova
#3320 por sadova el 11/04/2019
#3317
Bueno yo creo que mi comentario va muy en el hilo Helix, y creo que si tiene espacio aqui es una reflexión que hago y creo que mis aportaciones al foro han sido siempre correctas. incluso haciendo videos tutoriales enseñando algunos trucos de lo poco que sé. Lo único que he intentado decir en mi post anterior es que creo que dentro de la cadena de hacer sonar bien el Helix, hay una cosa muy importante que no se habla aqui y es la forma de tocar. Pues hay gente que le suena impresionante el cacharro pero parte de ese sonido proviene de sus manos.
Saludos!
Subir
2
JMF
#3321 por JMF el 11/04/2019
#3320
Exacto, no critico tus aportaciones, sólo digo que ese tipo de debate es más abstracto y no tan centrado en el aparato. Por otra parte, lo mío es una opinión y puedes seguir expresando lo que quieras y como quieras, faltaría más.
Subir
1
ferargue
#3322 por ferargue el 12/04/2019
Buenas a todos me uno al hilo más intensamente ya que después de ser feliz poseedor de una HX Stomp y de haber tenido una muy buena experiencia he dado el salto y me ido a por la Helix LT. Hasta ahora estoy muy contento pues el bicho tiene una calidad y posibilidades enormes.
Me surgen dos dudas de entrada:
1- Cuando la actualizas al último firmware se cargan todos los anteriores? Me venía con el 2.50 y la he metido el 2.71 sin pasar por los intermedios ¿está bien actualizada o tengo que hacer algo más?
2-La HX Stomp tiene la opción de meter un mp3 o similar por el loop de efectos. En la Helix LT se puede hacer esto? Como?
Gracias
Saludos!
Subir
V41
#3323 por V41 el 12/04/2019
ferargue escribió:
1- Cuando la actualizas al último firmware se cargan todos los anteriores? Me venía con el 2.50 y la he metido el 2.71 sin pasar por los intermedios ¿está bien actualizada o tengo que hacer algo más?


Hola! Si bien no tengo experiencia directa con la Helix LT, sino con la floor, cuando se actualiza el firmware viniendo de una versión antigua y no reciente, no importan las "intermedias". Las actualizaciones, por lo que deduzco, no son únicamente de los cambios, mejoras y agregados de cada versión. Es la versión completa, por lo que no deberías hacer más nada que actualizar.

Saludos!
Subir
ferargue
#3324 por ferargue el 12/04/2019
#3323 Muchas gracias compañero!
A ver si alguien sabe la segunda cuestión:
2-La HX Stomp tiene la opción de meter un mp3 o similar por el loop de efectos. En la Helix LT se puede hacer esto? Como?
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo