Line 6 Helix

Mus
#3193 por Mus el 21/02/2019
Exacto, plano lo que se dice plano no es posible por distintas razones... Desde componentes de mayor o menor calidad hasta el sonido que viene representando cada marca, que aunque todas pretendan ofrecernos lo mejor que saben hacer, lo hacen desde sus descubrimientos y sobre sus gustos o lo que consideran oportuno para unos guitarristas o para distintos estilos musicales...
Pero un frfr pretende abarcarlo todo de por sí y las diferencias entre distintas marcas lo marcan las propias marcas aunque todas digan que son se respuesta plana, que no lo son por completo y menos si entramos en que también se pueden ecualizar y alejarnos así de su propósito.

El tamaño importa y no hace falta ser técnico de sonido para comprobarlo, como tampoco hay que tener en cuenta lo que diga un técnico de sonido por muy bueno que sea en su trabajo porque una opinión no cambiaría los hechos que están demostrados.
También hay que tener en cuenta que hay técnicos de sonido que no saben ni lo justito o simplemente los hay con mal gusto, como también los hay que saben hacer su trabajo en ciertos estilos y en otros no, como los hay que saben más o menos hacer su trabajo en los estilos que frecuentan pero sin compararse a otros que en los mismos estilos lo hacen mucho mejor... O todos los técnicos de sonido saben hacer igual de bien su trabajo?

No necesitas la opinión de nadie, solo hacer las pruebas oportunas, pero sobre todo entender que la física siempre tiene una explicación qué nadie puede acallar y que por sentido común afirmar que un cono de ocho te va a ofrecer lo mismo que uno de 12 en DIRECTO, solo en casos muy concretos pero no por lo general y como dije, puede que el de 8 incluso sea más acertado.
Pero por lo demás es como insultar a quienes compran frfr de 12... Es como decirles :
Sois tontos por comprar un frfr de 12 pulgadas pudiendo ahorraros 100 euros, espacio en tamaño y peso.. Esa es la lectura que puede sacar el aludido que sea un poco agresivo verbalmente... Yo también lo vería así sino fuera porque entiendo que un frfr de 8 puede dar el pego según para que... Pero eso no se le aplica a todo el mundo ni a la gran mayoría de usuarios de frfrs.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mus
#3194 por Mus el 21/02/2019
Si se puede resetear fácilmente. Lo hice pero no recuerdo exactamente como ahora mismo...

En cuanto a facilidad de uso, la helix es muy práctica y la headrush creo que lo es más además de por la pantalla táctil.
Lo bueno es que tienes tutoriales en youtube que ayudan mucho y el tema de los impulsos ya es algo que hay que intentar tratar como mejor creamos al margen de la máquina que utilizamos
Subir
brianjollyrogers
#3195 por brianjollyrogers el 22/02/2019
Pues investigando un poco hay cosas que tenéis razón y cosas que no...

Frfr, reproduce fielmente lo que mandamos desde nuestro emulador.

El tamaño importa? Hoy día no, me explico... Un cono de 12 en amplificador guitarra es lo más Standard que vamos a encontrar, y el color de cada cono y marca/modelo pero precisamente por el tipo de altavoz y sonido que buscamos, acordaros también que hay amplificadores con conos de 10" como el Fender Deville o uno de Roland... Ambos enfocados al directo. En bajos más de lo mismo lo ideal era un 15" acompañado de un 4x10" o las neveras ampeg de 8x10".... Y ahora vemos combos de directo mark bass de 12" con unos graves que te rompen el pecho.

El caso es que pensamos en el sonido como estamos acostumbrados y no como es.

Yo creo que hay que cambiar el chip, los que buscamos frfr buscamos un sonido real y practicidad en el montaje, hoy día los sistemas autoamplificado compactos como las columnas line array (bose l1, hkelements, etc...), ofrecen una calidad de sonido brutales para sonido en vivo y las Pedaleras se adaptan perfectamente en estos equipos y llevan conos pequeños.

Porque hay varios tamaños de frfr, supongo porque no solo es para guitarra.

Opciones para pedalera

Pantallas como la laney, para estética tipo Ampli en escenario.

Monitor de suelo, o trípode, oírse en ensayo y directo

Directo a mixer y sonar con lo que hay

Envio personal in ear.

Así que hoy día el tamaño de un cono no es importante, si hablamos de emuladores, y si veo más importante la potencia y calidad de sonido allá donde vayas a reproducir.
Subir
1
Mus
#3196 por Mus el 22/02/2019
Lo qué dices es cierto hasta donde lo es...
Vale que estos conos no funcionan como los de toda la vida y que todos los conos frfr pretenden reproducir fielmente lo que sale de un emulador... Pero el tamaño tiene un valor físico y la ciencia siempre dirá que el tamaño importa. De entrada importa porque uno más grande ocupa y pesa más, además de costar más dinero si tomamos por ejemplo el headrush de 8 y el de 12...que curiosamente como quien dice ofrecen las mismas especificaciones sonoras ...pero el de 12 cuesta casi 100 euros. Entonces éstas diciendo que el qué compre el headrush de 12 no sabe lo que hace... Ni tampoco la propia marca (headrush)
no saben lo que hacen?
Porque pudiendo ahorrarse hacer el de 12 que sale más caro hacerlo que hacer el de 8 y pudiendo vendernos el de 8 al mismo precio que el de 12 si estás diciendo que ofrecen exactamente lo mismo?
Para que iban a crear el de 12 si el de 8 hace exactamente lo mismo (según tú ) que el de 12, cuando todas estas marcas siempre tratan de aligerar estos monitores y reducir su tamaño tanto como pueden para que sean mas fáciles de transportar... Es más, por esa regla que tu afirmas, el headrush de 8!tendría que ser más (al menos esos 100 euros) que el de 12, porque dices que es lo mismo pero pesa y ocupa menos... Lo entiendes así?
El tamaño tiene un valor indiscutible en todos los terrenos y en ondas sonoras no va a ser una excepción por muy frfr que sean y que conste que yo no soy entendido (esto lo demuestra la ciencia), pero como digo, ya lo he podido comprobar en distintos monitores de distintos tamaños...también hay que tener en cuenta que los de 12 son los mas demandados por los guitarristas y con diferencia. En parte supongo porque es la medida standar de los conos de toda la vida y no se cambió el chip todavía (como bien dices) pero por otro lado estás la diferencias que los distintos tamaños como ya comenté...esas diferencias existen y las podemos comprobar haciendo buenas pruebas.
Si me dices uno de 10 pulgadas que nunca probé, pues hasta puede que se perciba casi igual que el de 12, pero uno de 8 nop y no digo mejor ni peor, digo que no se percibe el sonido igual, pero el preset en cuestión puede sonar prácticamente igual porque eso corre por parte del emulador, pero si hablamos de tocar a ciertos volúmenes y según que estilos y según que y cuanto público, un cono de 8 siempre se va a perdería antes en el ambiente que uno de 12 y eso también es ciencia.

Insisto, el cono de 8 te puede servir igual o mejor que el de 12 según para que y digo hablando de tocar en directo...puede ofrecer buenos graves? Si, porque los graves a fin de cuentas los ofrece el emulador y en cono solo se limita a proyectar esa combinación de sonidos tan fielmente como puede. Pero si el tamaño no importa, estás diciendo que con unos monitores de estudio 5 pulgadas obtienes y percibes el mismo impacto sonoro que con uno de 12 o uno de 15?
Vale que por potencia uno de 5 no daría para tocar en directo, pero igualmente el sonido en un de 5 se ve limitado a salir por una superficie que tiene un área mucho menor que el de 12 y esa diferencia de tamaño siempre aporta un toque distinto a la hora de percibir la sonoridad total de lo que estamos escuchando.
Yo he podido probar a la vez dos Harley benton, el de 12 y de 15...y se se pueden notar algunas diferencias aún siendo de la misma marca y con las mismas especificaciones como quien dice.
Más diferencia percibí de monitores de estudio de 5 y 8 a los dos Harley benton y a un Makie Trump de 12 y todos ellos son de supuesta respuesta plana.

Que estos conos estén hechos para ofrecer un mismo tipo de respuesta (más o menos, peor o mejor) tanto si son de 5 como de 9, 10,12 o15 nos quiere decir que todos proyecten la misma señal de manera idéntica como estás diciendo si afirmas que el tamaño no importa... Vamos, que que si hoy crean un cono frfr de 100 pulgadas va a responder igual que uno de 5 por que lo único que importa es que son de respuesta tal...

La lógica y la ciencia demuestran cosas que no se pueden negar. En cambio preferimos tener en cuenta datos que ni si quiera podemos saber con total certeza ( a menos que seamos ingenieros de primera línea) que muchas veces son fruto del marketing más vende humos y lo que es peor, no sabemos interpretar totalmente la cosas (yo tampoco xp), de manera que nos tomamos todo al pie de la letra y lo aplicamos a raja tabla generalizando y ahí es donde entra la ciencia y la lógica marcando las diferencias que hay entre dos o mas cosas que aunque muy parecidas nos son exactamente iguales ni por dentro, ni por fuera por que todo tiene un valor lógica y científicamente que a efectos prácticos da paso a pequeñas o grandes diferencias.

Un ampli real de primera línea es emulado por todas las marcas en sus programas plug in y todas ellas lo crean del mismo modo y con la misma finalidad, (parecerse cuanto más al ampli real... ), pero cada marca lo trabaja y lo ofrece con sus conocimientos y cuando todos esos amplis virtuales emulando ese famoso ampli real podían mejorarlos muchísimo muy fácilmente como para sonar mucho mejor de lo que suenan, que suenan de pena porque realmente ninguna marca lo consigue...ninguna, aunque algunos están logrados a fin de cuentas y ofrecen muchas posibilidades de mejorarlos....
Si nos ponemos a tocar un axe o un kemper con un simple preset que solo lleve ese ampli, sin más efectos ni mas amplis... Cutre cutre... hasta el aparato más caro no viene con unos presets realmente buenos. En cambio cualquiera sin ser entendido puede sonar de lujo con amplitube y similares gratuitos y no hace falta elegir un peavey 5150 virtual para tratar de parecerse a un peavey 5150 real. Como quien dice se puede conseguir tal sonido casi con cualquier ampli virtual si se le suman ideas y efectos virtuales a ese ampli virtual...pero parece que nos gusta elegir tal ampli y verlo en la pantalla para creer que estamos siendo acertados y puede valer como vale un frfr de 8 para tocar en directo,
Pero si en un Programa gratuito, elegimos un ampli (da igual cual) y sumamos efectos o ponemos otro ampli y más efectos de buenas maneras y resulta que eso suena mucho mejor que cualquier preset de fábrica que ofrece axe y demás marcas punteras, podríamos decir que suena igual d bien amplitube que kemper... Sip... Pero solo hasta donde se puede...el resto del tiempo el axe suena mejor (aunque no por mucho grabando) y habiendo unos cuantos miles de euros de diferencia entre axe y plug in gratuitos, yo también podría decir como tu dices indirectamente... los que compran axe y kemper son tontos ppr que muchos con sus axes suenan peor que yo y otros como yo con programas gratuitos? porque esto pasa... Cuantos compraron un axe y lo vendieron porque les pareció una mierda sin ni siquiera haber probado a ver a exprimirlo bien o cuantos lo vendieron porque les pareció complicado de usar en comparación a un ampli y cuatro pedales?
También hay quien se queda con el axe y apenas lo acaba trabajando o también hay quien se lo compra sin casi saber tocar la guitarra o quien lo usa para tener sus contados sonidos trabajados y no se complican más porque no necesitan más.

Con esto estoy diciendo que te doy la razón hasta donde la tienes, la respuesta será igual en uno de 8 que en uno de 12 con especificaciones iguales o muy similares, pero teórica y prácticamente no son lo mismo y tampoco se perciben de igual manera aunque pueda parecerlo... Como amplitube y axe son lo mismo, emuladores digitales pero sus diferencias tienen aunque puedan hacer prácticamente lo mismo en cuanto a emular sonidos se refiere.

Entonces podemos preguntar también, porque comprar aparatos caros si supuestamente con plug in gratuitos podemos hacer y conseguir prácticamente lo mismo ?
Si por 100 euros que ahorramos del headrush 8 al 12 nos puedes llamar tontos indirectamente, como llamarías a quien prefiere pagar 2000 euros por un axe para tocar y grabarse en casa, pudiendo descargar un programa gratuito con el que se trabaja mucho mas fácilmente hasta poder sonar de lujo con todas las letras como muchos no lo hacen con sus axe...?
Porque un axe bien exprimido si que marca la diferencia, que aúnque no mucha, si que suena mejor que programas gratuitos. Pero tanto como para pagar 2000 euros o más de más?
Pues claro que si... Todo depende hasta que punto quieras mantener el tipo o marcar diferencias, como pillarte el frfr de 8 para tocar Metal del más contundente... Solar va a sonar y según en que contexto lo pongas a sonar dará la talla de aquella manera donde el de 12 no sea encontrará con tanto problema, aunque uno de 12 también se puede quedar corto...
Así que con programa gratuito también puedes grabar profesionalmente si sabes como muchos no saben hacer sonar sus kemper se igual manera... Con eso decimos entonces que los emuladores caros están de más por que plun in gratuitos puede sonar profesional y por ello ya damos por hecho que ambos emuladores (caros y gratuitos) suenan igual?... Pues casi, pero igual no y hasta se podría decir que ni mejor ni peor unos que otros, pero eso es cuestión de gustos y de demostrarlo, tal y como se puede demostrar que ambos emuladores pueden sonar de lujo (con sus diferencias), pero no igual, como se puede demostrar que ambos frfr (8 y 12") pueden servir perfectamente para directo pero con sus pequeñas o no tan pequeñas diferencias porque las tienen.

En definitiva, el sonido no dejará de ser sonido nunca, da igual de donde salga, si de un cono normal, de un frfr o de un gato maullando, son ondas sonoras no Hondas frfr1000 y la mayoría de las personas con los ojos vendados no pueden diferenciar el sonido de un cono normal de un cono frfr... para que luego se diga que no suenan igual que una pantalla normal. .. Claro que no, como van a sonar igual si no nacen de lo mismo ni son lo mismo? Pero siguen siendo ondas sonoras, no dromedarios con IR de pago en la joroba.

También te doy la razón en que estás cosas pueden sonar brutales sin tener que hacer comparaciones innecesarias...
Un frfr puede sonar de maravilla si se tiene un buen emulador y buenos presets, decir que no suena como un ampli ya está de más para quienes lo tenemos claro, porque ya sabemos que un ampli es un ampli y estas cosas no lo son,
pero que no suene igual que un ampli no quiere que no pueda sonar mejor o mucho mejor, porque gracias a la tecnología que ya ha logrado estos tremendos avances, estas cosas sonarán mucho mejor que cualquier ampli porque también lo demuestra lo
A ciencia y la lógica, pero nunca serán igual que un ampli porque para ser igual que un ampli hay que ser un ampli y no un garbanzo.
Esta demostrado que estos aparatos en muchos casos ya suenan a dia de hoy mejor que muchos amplis reales.

Asi que no es por quiera o necesite tener tazón,
Pero el tamaño importa por que el tamaño tiene su importancia en todos lados aunque en este terreno pueda no ser tan notable, pero diferencias haberlas haylas y sino, pruébalos a la vez a distintos volúmenes y em distintos estilo musicales
Subir
1
Mus
#3197 por Mus el 22/02/2019
Tomo número 2... A :deniro: este paso público el libro y listos
Subir
Couso Ser
#3198 por Couso Ser el 22/02/2019
Ostiputi Mus..... me costó un rato leerte despues de la siesta😂😂😂😂😂😂 .
Yo pienso que los 12” son el tamaño ideal por afinidad a nuestras pantallas normales. Todavia no me he decidido a pillar ninguna porque estoy indeciso entre la headrush y el powercab 112 de line6. Quizas esta ultima opcion me llame mas la atención y me decante la semana que viene por ella, ya que ahora mismo hay una rotura de stock de la headrush acojonante, hasta mediados del mes que viene. Ya veremos a ver que hago, porque empiezo la temporada con la orquesta el sabado que viene y algo tengo que hacer...
Subir
brianjollyrogers
#3199 por brianjollyrogers el 22/02/2019
No estoy llamando tonto a nadie, cada uno se compra las cosas según sus necesidades, de echo ahora mismo estoy barajando la posibilidad de pillar un frfr, y no se si quedarme con mi set actual o dar el salto, tal como pregunte unos pocos posts atrás.

Yo solo digo que hoy día en los sistemas actuales frfr no veo tan importante el tamaño del cono. Por que?, pues porque el sonido que sale de ellos ya está emulado y microfoneado y es el resultado final. Quieres 4x12 v30 pues toma, lo tienes emulado y da igual en 12 que 8" o auriculares.

Lo que creo que te confundes con lo que dice la ciencia y en ese aspecto la pregunta que debes hacer es,... ¿que mueve más aire?, pues obviamente el de 12, por questions físicas.

También usemos la lógica y que alguien pruebe el mismo preset sin tocar nada en un headrush 12 y en un headrush 8 para salir de dudas.
Subir
Mus
#3200 por Mus el 22/02/2019
Es que ahí tenemos la respuesta. La lógica dice que suenan como quien dice igual a la horas reproducir lo que lanza el emulador, pero si mueve más aire uno de 12 ya se obtiene una diferencia que tú no vas a percibir mucho o casi nada, por eso mismo si hablas desde tus oídos puedes creer que suenan más o menos igual por que así es, más o menos... Es decir, para lo que pueden juzgar nuestros oídos limitados e imperfectos, pero de cara al público el de 8 pulgadas se pierde antes en el ambiente que el de 12 y ahi radica la gran diferencia según para que estilos, a qué volúmenes, em que escenarios, que y cuanto público, etc...
Tú solo delante del frfr no vas a percibir que el sonido cambia realmente porque ambos frfr van a tratar de reproducir el mismo preset tal cual es, pero aún así si que se pueden percibir algunas diferencias.
Lo de llamar tontos era un decir, porque no seríamos tontos si comprasemos el de 12 pesando y ocupando más que el de 8 y costando casi 100 euros más si ofreciese exactamente lo mismo?
Si fuera así el de 8 tenía qué costar 100 euros más que el de 12, por lo menos...ya que estaríamos obteniendo lo mismo (según insistes en afirmar) pero Ocupando y pesando menos... Que eso es lo que quisera headrush y demás marcas, es decir, mismo rendimiento pero mejores prestaciones físicas en este caso.

Si pruebas mismo preset en uno de 8 que en uno de 12 y te plantas tú solo delante del frfr, el preset en si suena igual, no te va a potenciar nada al respecto y más si tocas a volumen casero, pero si puedes percibirlo de otra manera así como subes volúmenes... Claro que el headrush de 8 tiene tanta potencia como el de 12 y em ese casa menos diferencias habrá que entre uno frfr de 12 y un monitor de estudio de 8.
Pero en cuanto a tocar en directo y perderse en el ambiente y demás intrumentos, el de 8 se va a perder antes en medio de todo el jaleo, siempre hablando de estilos y riffs que precisen precisamente más pegada, presencia, cuerpo o como quieras llamarlo... En agudos no te discuto y en sonidos limpios no te discuto que mas o menos no pueda mantener el tipo como el de 12.
Pero vamos, no me imagino Metallica saliendo por conos de 8... Ya no digamos estilos mucho más contundentes.
Subir
Mus
#3201 por Mus el 22/02/2019
Hola Couso, espero que hayas descansado bien con esa siesta porque leerme cansa mucho...no te extrañes si vuelves a sentir ganas de acostarte de nuevo después de los dos tomos... :esperando:

El powercab mola mucho aunque ni lo probé ni se realmente si mola mucho, pero a mi me da que si que me iba a molar mucho...
Porque me tengo que sacar de vicios, sino me empeñaría en pillar uno. El headrush era el candidato perfecto para mi y digo era porque pensándolo bien realmente no lo necesito... El Mackie era buen candidato también, buen precio y me gustó realmente...tampoco busco máxima calidad ni toco en grupo que lo requiera... Así que para mi sobrado para tocar en casa tan a gusto como teniendo un buen ampli, pero teniendo varios buenos amplis y buenos efectos.

Así que una vez más, dándole la razón al compañero Brian, caí en la cuenta que con los monitores de estudio de 5 pulgadas, unos jbl, sueno "más o menos igual" en cuanto a disfrutar de cada preset y sonando realmente em stereo a diferencia de sonar en stereo a través de un solo cono frfr, que suena bien pero no es lo mismo.
Subir
1
Todoalonce
#3202 por Todoalonce el 22/02/2019
:rolleyes:

Yo me he perdido ya...
Subir
2
frodito78
#3203 por frodito78 el 22/02/2019
#3202 ya somos dos
Subir
Couso Ser
#3204 por Couso Ser el 23/02/2019
#3201

Compañero Mus. Sabias son tus palabras...A parte de tocar me encanta leer, a si es que, tu escribe todo lo que quieras que yo al menos te leo, .. Yo es que toco en una orquesta mas o menos gorda de tirada nacional... y Mi compañero y amigo David Palau, al que todos conoceis, el día que me compré la helix y dejé para casa el Dvmark Multiamp (Que también es un gran aparato, ojito) me recomendó ir directamente al powercab de Line6. Es un desembolso de casi 200€ mas que la headrus, pero según el me va a merecer mucho más la pena. Quería saber si alguien más lo ha trasteado o voy a ser el primero la semana que viene, jajajajaja, que de ese si que hay stock....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo