Line 6 Helix

Todoalonce
#3181 por Todoalonce el 20/02/2019
#3178

Pues no suena mal no...

Hombre es que no suena a ampli pero creo que si cojes un ampli, lo microfoneas y lo escuchas por un solo monitor, la cosa debe andar por el sonido que sacas tú.

No se como sonará el atomic pero es que es mucho dinero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
terra_v
#3182 por terra_v el 20/02/2019
#3181 Sí que suena bien el Laney. Ya te digo que tuve un QSC K10, que suele estar muy bien considerado y cuesta casi el doble que el Laney y, a pesar de que el QSC tenia mucha mas potencia, el sonido era mas bola de graves y sonaba mas encajonado, más a plastiquete, y eso sin sonar mal, eh?

El Atomic la semana que viene lo tendré, yo tampoco sé qué tal, pero viendo que no tiene practicamente criticas negativas, su rango de dispersion y que a gente como Pete Thorn les gusta mucho, seguro que lo voy a notar sí o sí. Para una enorme mayoria, sin irnos a un Mission Gemini, es lo que mejor suena en FRFR para guitarra. Ya os contaré.
Subir
CarlosZ
#3183 por CarlosZ el 20/02/2019
Las pantallas ideales para Helix están ya diseñadas por line 6. Se trata de la serie StageSource. El coste de estos equipos, aún siendo alto, es menor que algunas de las soluciones aportadas en el hilo y suenan estupendamente. Yo tengo una Lt2.
Saludos.
Subir
Ant
#3184 por Ant el 20/02/2019
Bueno, yo el laney lo estoy probando aún. Por cierto, ¿que pedalera multiefectos me recomiendan?. Tengo un lío. ¿La helix guitar processor o floor esta vale 1290 euros, no?
¿¿Esta estará bien, no??
Gracias.
Subir
terra_v
#3185 por terra_v el 20/02/2019
Sí, la Helix floor anda en esos precios, pero, ¿por qué preguntas si estará bien? No es lo que usas con la Laney LFR?
Subir
Ant
#3186 por Ant el 21/02/2019
No, la estaba usando con la headrush. Pero le falla la conexión usb y hay que devolverla. Y ando pensando en cambiar a otra.
Subir
terra_v
#3187 por terra_v el 21/02/2019
Aaaahmm... Vale, vale
Subir
Ant
#3188 por Ant el 21/02/2019
Soy novato en esto. Tengo una cuestión. La helix vale más que la headrush pero ¿tiene más variedad y calidad de sonido que esta o todo muere en los IRS que tengas???

Si me contestáis me ayudaría un montón a tomar una decisión. A ver si es la adecuada. Gracias.
Subir
Mus
#3189 por Mus el 21/02/2019
No pretendí decir (ni dije) que un frfr sonase más o menos igual que un ampli, el tema por aclarar está bien claro que no era ese... me refería en caso de querer acercarnos cuanto más al sonido que tratamos de emular respecto a un ampli real ... que emular ya es sabido que no es lo mismo que ser. Pero hablando de tratar de acercarnos cuanto más a un ampli ?
Iinsisto, mejor un cono de 12 que uno de 8 por que todo apunta que esto es asi se vea por donde se vea, pero sin generalizar porque el gusto de cada persona puede basarse en lo pueda parecerle o convenirle en un momento dado o también por error si sus oídos no son muy acertados sopesando diferencias y ya no hace falta aclarar que hablamos siempre teniendo claro que no va a sonar como un ampli, pero que un cono de 12 frfr hace mejor papel que uno de ocho (en directo) a la hora de acercarse al sonido de un ampli real, pues si compañero, a menos que quieras ponerte en contra del mundo xp...

Como bien dices, ya lo han dicho muchos usuarios aquí y en otros foros, pero ahora nadie estaba diciendo que los frfr suenan igual que amplis de toda la vida y como el contexto de la conversación no iba sobre frfr vs amplis, di por hecho que se podría entender a lo que me refería ... Un ampli es un ampli y estos chismes no son amplis, solo pretenden parecerlo, cosa que hacen muy bien sin entrar en comparaciones.
Vamos, que sólo era un modo rápido de decirlo...

En realidad no dejamos de "comparar y esperar" que un sistema pueda parecerse cuanto más al otro aunque tengamos claro que no es lo mismo y por tanto imposible obtener el mismo resultado.
Aunque en muchos casos puede sonar igual o mejor un cacharro de estos que muchos amplis reales...
Pero hablando de conos frfr conseguir el mismo resultado con uno de 8 que con uno de 12 se sostiene entre comillas según en que contexto,
Etc...o de lo contrario habrías descubierto que podemos tener exactamente lo mismo pagando menos dinero , ganando en espacio y cargando menos peso...eso es lo que estás diciendo y tratas de insistir en ello, cosa que no es totalmente acertado de cara a quienes quieran comprar un frfr sin tenerlo claro y puedan dejarse llevar por tu opinión que está claro se basa en lo que a ti te puede Ir bien.

Vamos, porque lo tengo claro, sino creería que estas hecho un genio como nunca antes vi y lo digo con todo el cariño porque no hay motivos para crear polémica, solo estamos dando puntos de vista que, según para quien pueden ser relativamente acertados, como pueden no ser válidos por x motivos para quien busque algo muy concreto o para quien busque innovar y para ello necesite hacer algo así... Es decir, no se puede descartar que un frfr de 8 pueda servir perfectamente para quien lo prefiera por x razones, pero en definitiva la cuestión que nos trae no es algo que haya que aclarar por que ya está claro desde que el mercado así lo demuestra y los usuarios así lo demandan... Es decir, cono de 12 ande o no ande xp

En cuanto a las especificaciones tampoco es cuestión de tomarse todo al pie de la letra por que siempre pueden entrar muchos factores que influyan... Decir que el diámetro de un cono no tiene importancia es absurdo...basta con preguntarse para que hacerlos de 12 entonces.? Todos los harían de 8 si fuese tal cual ... Bueno mejor de 5 por que total el tamaño no importa, eso dicen y eso estamos diciendo ?

Que unos monitores ofrezcan la misma o mejor respuesta que otros tiene su importancia, pero esos datos pueden no verse traducidos en resultados reales según distintas situaciones... todo depende en que ámbito lo utilicemos y como lo utilicemos, que música toquemos, a que volúmenes, si es tocando solo o en grupo...entre otras muchas cosas.
Por ejemplo, unos monitores de estudio de campo cercano de 5 pulgadas, pueden sonar bien, perfectamente, pero dentro del contexto para el que fueron concebidos, casi que tenerlos pegados a la cara y sin gritos del público de por medio, ni una batería y demás músicos de por medio, así como la sala , etc...

Ya si usamos unos de 8 pulgadas la cosa cambia un poco, bastante o mucho para usarlos en la misma situación, si alguien cree que unos de 12 pulgadas a un metro de la face al mismo volumen que los de 5" suenan igual, es posible qur estemos hablando de una muy necesaria revisión al otorrino.

Si tenemos en la cuenta la potencia para tocar a buen volumen EN DIRECTO junto a otros músicos, no se puede esperar percibir lo mismo de un cono pequeño que de uno grande y repito, dejando a un lado lo de sonar como un ampli...hablamos en términos de querer parecerse hasta donde es posible.

Un cono de mayor tamaño ofrece un mayor área de sonoridad desde su centro aunque sea frfr. Da igual que un cono de toda la vida solo proyecte su sonido hacia donde señala y que el frfr se perciba mas fluido en el ambiente, en ambos casos el sonido en un cono pequeño nace con una limitación que el de 12 desconoce sin entrar en calidades ni especificaciones...
Un cono de 12 tiene más cuerpo físicamente y lógicamente eso se traduce de algún modo en su sonoridad... Igual que físicamente uno ocupa y pesa más que el otro... El de 12 por lógica ofrece sonido con más presencia aunque no podamos o no sepamos apreciarlo, como los graves por la misma lógica tienen que estar ma presentes haciéndose más notables.

Igual que una pared se tira abajo más rápido con un martillon que con un martillo... Pero, como también dije, puede ser preferible usar un martillo antes que un martillón para abrir pequeños agujeros en la misma u otra pared...

Además, si cobran casi 100 euros más por el headrush 12 que por el de 8 pulgadas no va a ser por llevar más plástico, ni por pesar mas ... Si fuese cierto lo que dicen sobre la misma respuesta en el contexto que tu esperas, el headrush de 12 no lo fabricarían porque nadie lo compraría...
Quien querría pagar 100 euros más por algo que pesa y ocupa más si supuestamente tienen la misma potencia, calidad ...?
Otra cosa, porque todos los que compran un frfr o casi todos usan conos frfr de 12 para DITECTOS? será que les gusta cargar con cosas de mayor tamaño sin tener porque y encima pagando más?

Que va compañero, cada cosa es para lo que es y aunque uno de 8 pueda servirle a quien quiera según en que escenario, estilo musical, según el limitado número de personas como público además de los músicos que acompañen, incluso el técnico de sonido, tamaño, forma y acondicionamiento de la sala y mil detalles más, uno de ocho no es para todos los escenarios no para todos los músicos y ni para todos los estilos en VIVO tocando una banda ... pero el de 12 si lo es y el de 15 también, aunque todo es viable y con uno de 8 podríamos tocar en donde sea di se toman distintas medidas para que se haga notar... Pero por si solo no puede ofrecer lo que el de 12.
Si todavía no probaste a compararlos, cuando lo hagas notarás diferencias entre un monitor canijo de 5 u 8 y otro de 12, como también se nota entre uno de 12 y uno de 15"..

Es como si decimos que el que tiene la boca más grande es capaz de dar el mayor bocado... Sip... Pero no por eso tiene que ser el que más come. Por eso dije también que uno de 8 puede que se ajuste mejor a tus necesidades que uno de 12.

Lo de las especificaciones no es para tomárselo al pie de la letra en muchos casos, todo es tan relativo a lo que ya se da por hecho sin ser totalmente cierto, como que no existen monitores totalmente planos pero nos los venden como tal ... o por ejemplo, se puede tener mejor respuesta en unos monitor de máxima calidad de cinco pulgadas que en uno de 12 que sea baratuno, pero hablando de notar pegada sobre todo en graves y en directo a un volumen alto? el de 12 se hace notar más aunque no tenga tan buena calidad ni definición como el de 5 o el de 8.
Ya se puede notar bastante diferencia de unos de 5 que uso en casa frente al pc a unos de 8 con los que a veces grabo en casa de un amigo, ambos de una calidad similar y más diferencia se percibe comparado a un Makie Trump de 12 que también pude probar en varias ocasiones junto a un dsp 112 y un dsp 115 Harley benton.ñ, que también se percibe diferencia entre ambos
Pesar de tener mismas especificaciones...

Si los pruebas, trata de probar con distintos sonidos y tocando distintos estilos para percibir más y mejores diferencias entre tamaños de conos y a ser posible el suficiente tiempo como para compararlos bien.

En conclusión, el de 8 puede servir según en que casós incluso mejor que el de 12, pero el de 12 te va a servir en todos los casos y sobre todo en los que hace mas falta que otra cosa y no hay problema compañero, aquí comentamos lo que creemos o sabemos y por muy diferentes que sean nuestros puntos de vista, siempre es bueno aprender como comentar desde la buena idea como para llegar a aclarar o aportar cosas que puedan servirnos a todos.

Como me contestes otra vez r que r o fr que fr después de dedicarte este libro, te meto una querella compañero, pa que veas que polémica ninguna, nos vemos en los juzgados :risa:
Subir
Mus
#3190 por Mus el 21/02/2019
Hola Ant!!


Si eres novato en esto, ninguna de las dos se te va a quedar corta en prestaciones y sino eres novato tampoco... Ambas ofrecen más o menos la misma calidad y mismas posibilidades como para que elijas una u otra solo porque una pueda tener algún efecto más que la otra.
Además. Siendo novato no esperes sacarle partido a todo lo que ofrece cualquiera de la dos, porque ni el más entendido podría sacarle partido a todo lo que ofrecen, dado que ofrecen lo necesario para tocar cualquier estilo musical y eso no lo exprime un ser humano ni en diez vidas.

Lo que si has de tener en cuenta es cual te ofrece de entrada (sin mucho toquetear) un sonido más cercano a tu gusto y eso como mejor se aprecia es probando las dos. Sino también puedes sopesar comparativas en YouTube que pueden reflejar bastante fielmente la diferencia sonora que existe entre ellas, aunque hay videos que no sirven de nada.
Pero bueno, elijas la que elijas no podrás decir que no suena bien porque las dos permiten conseguirla buenos resultados seguro y si prefieres basarse por cantidad de efectos, entonces sólo tienes que fijarte bien en sus especificaciones.

Los impulsos es otro cantar aplicable a las dos por igual.. Es como si quieres probar tal amplificador con una u otra pedalera...El ampli es el ampli, el IR es el IR y la pedalera la pedalera, por tanto low impulsos no tienes que tenerlos em cuenta a lo hora de elegir una de las dos... Solo ten en cuenta lo que te digan tus orejas sin más vuelta de tuerca.
A mi personalmente me gusta más la helix por que de entrada sonaba más cercana a mis gustos... Pero con la headrush seguro que acabaría sanando más o menos igual de bien
Subir
Ant
#3191 por Ant el 21/02/2019
Bueno, soy novato en este tipo de pedaleras multiefectos de ahora. Hace años tenía algunos pedales sueltos y tuve también una korg (ax10 creo que era) de estas pequeñas. Y más o menos los hacía sonar. Estas me costará cacharrear, pero poco a poco.
Pues si, buen consejo. Probando las dos(incluso las otras que haya también) se ve cual es la que trae los presets más cercanos a lo que a mi me gustaría. Lo malo que es más cara y puede que no sea tan intuitiva la interfaz gráfica y el manejo, pero bueno, a ver que tal. Esta de todas maneras hay que mandarla de vuelta.
Esta que tengo ahora por ejemplo, los amplis y altavoces no me acaban de convencer, las distorsiones tampoco. Lo de los IRS solo he podido probar tres que pude cargar(antes de que ya no pueda cargar por usb) y he podido apreciar que parece que eso hace que suene más realista.
Por cierto, ¿¿la helix trae para poder resetear a los valores de fábrica el firmware??
Gracias.
Subir
Todoalonce
#3192 por Todoalonce el 21/02/2019
#3189

Yo sigo diciendo lo mismo...la respuesta de frecuencia de un frfr es de rango completo....si...hasta ahí correcto. Lo de la respuesta plana solo se da en la etapa de potencia. Lo que se escucha por el altavoz ya depende de otras cosas pero nunca, (salvo supongo mediciones en salas acusticas especiales) es plana. Ya sea de 8", de 12 o 48. Lo que se escuche dependerá del donde se escuche, de la caja y del volumen y la distancia y otras cosas. Y entre ellas el tamaño del cono.

Así que....¿pa que?

Ojala me equivoque pprque tengo una pero si hay algun ingeniero por aquí, que me ilumine.

Cuando dicen que su respuesta es de 20 a 20000 Hz se refiere a lo que es capaz de amplificar de manera lineal,pero su etapa...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo