Line 6 Helix

terra_v
#3217 por terra_v el 24/02/2019
#3209 Sin ánimo de hacer autobombo, quienes os planteais la Powercab o la version Plus creo que sería bueno que probaseis sin prejuicios alguna Laney LFR112. Basicamente es el mismo concepto (solucion FRFR con la estética de una pantalla de guitarra eléctrica), pero costando la mitad y sin añadir las emulaciones de speakers, que honestamente, para quienes ya usamos IRs en Pods, Kempers... , me parece una caracteristica bastante superflua, la verdad.

No es porque yo venda una, más allá de ello, creo que le tendriais que dar un tiento a alguna y darles una oportunidad: suenan de lujo y cuestan bastante menos que otras soluciones similares.

En fin, es una sugerencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Anjer
#3218 por Anjer el 24/02/2019
Para modeladores llevo usando monitor de suelo desde el 99 que me compré el primer POD.
Pod > Pod Pro > Pod XT Live > Pod HD 500 > Helix.
Todos con monitores de suelo. Oigo por las orejas, no por los los glúteos, así que el monitoraje de suelo es más efectivo y cómodo para mí en el escenario. Como para oírme bien con monitores necesito menos volumen que con amplis, puedo tener dos delante de mí, sin que nadie se queje de que lo atrueno (porque si abriera mucho volumen, el primer atronado sería yo) y escucharme en estéreo, que es lo suyo, ya que al P.A voy en estéreo también. Estéticamente molan más un ampli, o etapa y pantallas, o una solución FRFR como los powercabs, sí, porque es lo que estamos acostumbrados a ver, y supongo que a la mayoría nos sigue pareciendo más "guay" y rockero tener un muro de Marshalls o algo así, pero lo cierto es eso, que por donde oímos es por delante, no por detrás.
Igualmente me encanta tocar con amplis, pero cuando lo hago, o bien tengo que sacar la señal por un monitor que tenga delante o tengo que andar girándome en algunos momentos para oír mejor ciertos detalles... o eso, o poner el ampli a volúmenes molestos para mí y para el resto de la banda.
No uso in-ear. Lo he intentado varias veces y lo odio a muerte. Teniendo monitor delante y el oído sano y entrenado, no necesito in ear para nada.
Los monitores de suelo que uso con el Helix son los mismos que usaba con el HD500, unos de Thomann, con cono de 12". Como pasa con los monitores de estudio y con cualquier altavoz, no es tan importante la propia respuesta del altavoz como la costumbre que tienes tú de oír música por él. Si te compras unas cuñas JBL, Martin, EAW, lo que sea... o Headrush, o Friedman incluso... Vas a tener que acostumbrarte a ellas y aprender a hacer tus programas de manera que suenen bien también afuera, porque nada es perfectamente plano, y desde luego, el equipo al que vas a salir después, el P.A. , dista mucho de ser plano, por eso no me hago muchas pajas mentales sobre lo plana que sea la respuesta de mis monitores. Son bastante planos, son duros y son baratos. Llevo cuatro años trabajando con ellos y sé cómo suenan, y eso es más importante que una curva hipotética de respuesta en frecuencias.
Subir
1
Couso Ser
#3219 por Couso Ser el 25/02/2019
Sin ánimo de parecer nada comercial, podrías poner una referencia de cuales son exactamente los que estás usandon Anjer ????
Subir
Anjer
#3220 por Anjer el 26/02/2019
https://thomann.de/es/the_box_ma120_mk_ii.htm
Como ves, nada del otro mundo. Baratos, cómodos y suenan bien. Cuando cascó uno, pilló todavía dentro de la garantía, lo envié y me lo mandaron de vuelta funcionando, sólo que, en vez de repararlo, le pusieron el bloque de previo+etapa nuevo.
Yo no quiero convencerte de nada, ojo. Si te sientes más a gusto comprando otra cosa que te inspire más confianza, adelante ;-)
Saludos
Subir
V41
#3221 por V41 el 26/02/2019
Hola, cómo están.

Se me ocurrió que sería útil que nuestro equipo tuviera la posibilidad de un modo Reposo, o Stand By, Sleep... etc., lo que nos traería algunas ventajas: ahorro de energía, vida útil, encendido más rápido, etc.

Lo pedí en Line 6 Ideas. Si quieren votar...

https://line6.ideascale.com/a/dtd/Stand-by-for-Helix-Sleep-for-Helix/948763-23508#idea-tab-comments

Saludos!
Subir
sadova
#3222 por sadova el 14/03/2019
2 semanas sin nadie decir ni pio, ¿estais enfadados?
Subir
Couso Ser
#3223 por Couso Ser el 14/03/2019
jajajajaja. sadova, yo es que ando liao con la orquesta, que ya hemos empezao. Entro, urgo y me voy, y casi no intervengo. Aquí va mi aportación semanal. Me llegó el martes un monitor Headrush FRFR 112 que me he comprao para directo y ensayos...... y suena que te tumba de espaldas. Lo que me he dado cuenta es que si te lo pones relativamente cerca suena peor que si lo distancias a un par de metros, supongo que será por el tema ese de llevar dos vias separadas, y tal....... Recomendable para nuestras helix????? TOTALMENTE. Es como llevarse un monitor de nuestro estudio, pero con dos pelotas , a si es que..... si alguien se lo está pensando que se lo pille. Está bien de precio, y todavía en cierta tienda de U.K. están disponibles, en el resto del planeta hay que esperar todavía entre dos y tres semanas.,, ,
Pd: El Viernes 22 toco en la sala öxido, de Guadalajara, por si os quereis pasar, estais todos invitados.
Subir
bollus
#3224 por bollus el 14/03/2019
buenas, pues voy a preguntar: una frfr también puede servir para enchufar un móvil o algo asi para escuchar música ?.................y si es asi ,cual sería el mejor? atomic, la laney, headrush, la line.......... (lo pregunto porque si no lo utilizo como ampli lo utilizaré para mis fiestas con los amiguetes).......gracias
Subir
Mus
#3225 por Mus el 14/03/2019
Poder se puede conectar (de un modo u otro)
todo lo que quieras a cualquier cosa que tenga altavoz y amplificación... Así que si, puedes hacer eso con cualquier monitor activo, pero posiblemente te merece más la pena pillarte uno que tenga Bluetooth ...
En cuanto a que marca elegir, mejor echar un vistazo a específicaciones y precios
Subir
bollus
#3226 por bollus el 14/03/2019
ok, gracias
Subir
Todoalonce
#3227 por Todoalonce el 14/03/2019
#3224

Sí, pero lo escucharás en mono, es decir un solo canal, el derecho o el izquierdo, con lo cual puede que te pierdas algunos instrumentos o incluso la voz en las canciones si estan paneadas al otro canal.

Para eso necesitaría dos monitores.
Subir
Tonyguitar
#3228 por Tonyguitar el 14/03/2019
sadova escribió:

 
#3222 por sadova hace 6 horas
2 semanas sin nadie decir ni pio, ¿estais enfadados?

Ya la has liao :jajajaja:


-----------------------

Estos de helix seguro que el no sacar ningun fimware es por que estan trabajando en algun aparato nuevo y no les interesa hacer nada mas con este.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo