¿Cual es tu modo de conexión favorito para escucharte con modelado?

  • 1
Que opción ha sido tu preferida?
Helix + Monitor respuesta plana autoamplificado (FRFR)
Helix + Amplificador de válvulas por el input
Helix + Amplificador de valvulas por el return
Helix + Amplificador válvulas con metodo 4 cables.
Helix + Etapa de potencia y pantalla de guitarra tradicional.
Kemper + Monitor respuesta plana autoamplificado (FRFR)
Kemper + Amplificador de válvulas por el input
Kemper + Amplificador de valvulas por el return
Kemper + Amplificador válvulas con metodo 4 cables.
Kemper + Etapa de potencia y pantalla de guitarra tradicional.
AXE + Monitor respuesta plana autoamplificado (FRFR)
AXE + Amplificador de válvulas por el input
AXE + Amplificador de valvulas por el return
AXE + Amplificador válvulas con metodo 4 cables.
AXE + Etapa de potencia y pantalla de guitarra tradicional.
Headrush + Monitor respuesta plana autoamplificado (FRFR)
Headrush + Amplificador de válvulas por el input
Headrush + Amplificador de valvulas por el return
Headrush + Amplificador válvulas con metodo 4 cables.
Headrush + Etapa de potencia y pantalla de guitarra tradicional.
Boss GT1000 + Monitor respuesta plana autoamplificado (FRFR)
Boss GT1000 + Amplificador de válvulas por el input
Boss GT1000 + Amplificador de valvulas por el return
Boss GT1000 + Amplificador válvulas con metodo 4 cables.
Boss GT1000 + Etapa de potencia y pantalla de guitarra tradicional.
Votos totales: 87
Todoalonce
#1 por Todoalonce el 31/03/2019
Buenas, yo soy usuario de Helix y para mi, el mejor resultado sonoro lo he obtenido con una etapa de potencia y una 2x12. Cual ha sido la mejor opción para escucharos y que os haya convencido más?.

He puesto opciones para que participéis los usuarios de:

-Helix
-Kemper
-Axe
-Headrush
-Boss GT1000

Creo que puede ser interesante y una manera directa de saber que conexion tiene más adeptos.

Un saludo:

:victoria: :saludo2:
Subir
2
alvarohetf
#2 por alvarohetf el 31/03/2019
Yo sumo una mas a todas esas!!

Kemper + amplificador a valvulas por el direct out, para hacer un wet/dry

Esa es la mia!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
dd13584e-68a3-4ccb-88f5-19996450fd37.jpg
Subir
josemimanza
#3 por josemimanza el 31/03/2019
-Axe fx más etapa a válvulas y.......2x12 con beyma: gran sonido y cuerpo.
-Axe fx más etapa a válvulas y......columnas Yamaha, mucho más matices que con los beyma, pero pierde algo de cuerpo (el cajón del 2x12 se nota).
-Axe fx más etapa a transistores (Art sla es la mía) con cada actualización se asemejaba más a la etapa a válvulas pero la etapa a válvulas se disfruta más, pero en tu dormitorio la Art sla con cualquier opción anterior es viable para tocar en mi piso y no enfadar a los vecinos, y sonar con mucha calidad.
Subir
Couso Ser
#4 por Couso Ser el 31/03/2019
Yo mi helix para ensayo con una FRFR de headrush y para directo (además de eso) sistema Inear, y a hacer puñetas. Perdonad por la foto, que sale girada, y no se aprecia tampoco el Relay G50 al que conecto mis guitarras para ir sin cable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1513.JPG
Subir
Mario
#5 por Mario el 31/03/2019
Buenas, muy interesante encuesta.

Yo para el local de ensayo (con el Axe) he tenido un monitor amplificado QSC K12, que para mi gusto sonaba demasiado oscuro y tenía el problema de que un ampli + pantalla tradicional 2x12 se lo comía. Después me pasé a una pantalla Redsound 1x12 que se asemeja más a una pantalla de guitarra tradicional (no es 100% FRFR) y mejoré mucho en calidad y presencia.

Para casa, ya que no le puedo dar demasiada chicha a la pantalla, o bien auriculares o unos altavoces estéreo. Últimamente lo conecto a los que tengo para escuchar música (Edifier R1700BT) y no puedo estar más contento, y eso que ni siquiera son monitores de estudio de respuesta plana, pero a mí me suenan de escándalo.

La verdad es que me encantaría probarlo con una etapa de potencia y una pantalla 2x12, pero no he tenido oportunidad. Creo que, como dice un compañero más arriba, se ganaría mucho en pegada a costa de perder matices.
Subir
Jose Miguel
#6 por Jose Miguel el 31/03/2019
Yo he probado todo , al final prescindiendo de un Ampli tradicional mi mejor opción ha sido Helix+etapa estado sólido+pantalla tradicional.

Coincido en que con FRFR desaparecía en la mezcla.

Actualmente uso la Helix (Stomp) con 4cm. Y me quedo con esto.

Saludos.
Subir
Todoalonce
#7 por Todoalonce el 31/03/2019
#5

Gracias, me alegro de que te parezca interesante.
Subir
zuriain
#8 por zuriain el 31/03/2019
Muy interesante. Me quedo por aqui :saludo:
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#9 por Fran Sánchez Burguillos el 31/03/2019
Pues sí que es interesante!

#3 Qué tal con los Beyma en el contexto de ensayo/bolo? Los has podido probar? Y con IRs de terceros? Saludos!!
Subir
Juan Vicente
#10 por Juan Vicente el 05/04/2019
Me parece muy interesante este hilo. He votado mi opción y he elegido una solamente, claro. Pero me he dado cuenta de que mis opciones preferidas dependen del contexto. Es decir, es distinto mi "mejor" sonido si es en casa, en el local de ensayo con el grupo, o mi monitorización propia en un concierto con la banda. Y probé muchísimas opciones en cada caso.
Subir
Todoalonce
#11 por Todoalonce el 05/04/2019
#10

Yo uso principalmente etapa y pantalla de guitarra pero para casa le meto IR y pa´ lante...

En todos los casos es distinto, pero eso ya pasaba con los amplis tradicionales, que en el escenario no sonaban como en el local y ya en casa ni te digo...al final en el escenario entre que tu ampli está detrás más los monitores de escenario, más la PA que suena por fuera....pues no tiene nada que ver el sonido de cuando ensayas al del directo.
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 18/04/2019
Buenas compañeros, en mi caso que es un poco especial, pues toco el bajo en una banda y en otra la guitarra, tengo recientemente la Helix lt y de momento en las dos bandas me conecto a la mesa, estoy barajando la opción de un monitor frfr para directo y con eso me vale para todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo