Line 6 Helix

tranquilmen
#3277 por tranquilmen el 17/03/2019
Gracias por las respuestas y las ideas. Creo que me decantare por la etapa + pantalla, así que me espero a leer la esperiencia de sugus con la Simon Duncan.
Si tubiera un ampli que me gustará mucho quizá haría lo del compañero que propone lo del v30, pero como no es el caso, espero a ver.
Lo que es curioso es que hay gente que comenta una cosa y la contraria sobre una misma configuración.
Esta claro que el Helix es para romperte la cabeza
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Todoalonce
#3278 por Todoalonce el 17/03/2019
tranquilmen escribió:
Esta claro que el Helix es para romperte la cabeza


Amén hermano!!!!

Con estos aparatos pasa eso que no es como un ampli, el ampli lo enciendes, le enchufas la guitarra y en unas horas sabes si su sonido te gusta. El helix no, como tiene tantas posibilidades de sonido, una temporada lo pruebas con un FRFR, la siguiente por el return de un ampli, por el input o con una etapa externa y una pantalla...que si prueba con un monitor....en fin...

Yo llevo más de un año con ella y todavía estoy creando patches, porque se me ocurren muchas combinaciones, es una locura, la verdad es que sí, pero reconozco que los sonidos que saco ahora no son los del principio. He hecho comparaciones entre pedales analógicos y los que emula el helix, por ejemplo, tengo un Mooer Hustle Drive que es un CLon del OCD que emula el helix (Compulsive drive) y es que suena igual en un 95%, el Tube screamer también y si no...le tocas un poco el tono o la ganacia y lo clava.

A dia de hoy, ya no la voy a vender porque es verdad que es una máquina y medio la domino, ya se como setear un pedal o un ampli para el sonido que me gusta a mi y ya uso siempre los mismos 4 o 5 IR´s, pero si tuviera que empezar de nuevo no me la compraba ni de coña, como he dicho, llevo más de un año y todavía estoy descubriendo cosas y sonidos nuevos e interesantes. A veces he trerminado de tocar con ella y la he adorado y otras la he querido poner en el compraventa.

Yo no se que más sacarán estos de Line 6 pero me parece que me quedo aquí...esto ya suena muy bien y me niego a volver a iniciar otra curva de aprendizaje en otro aparato. El helix ya tiene una curva de aprendizaje bastante larga, no quiero ni imaginar otros aparatos estilo AXE (famoso por sus miles de posibilidades y parámetros) como tiene que ser eso...
Subir
Couso Ser
#3279 por Couso Ser el 19/03/2019
Pd: habeis visto alguna vez una headrush FRFR por dentro? Llamadme loco, pero suelo abrir las tripas de todos los trastos que tengo antes de darle cera, a ver que tiene por dentro. Como seguro y fijo que a ninguno os ha dao por ahi, os pongo una foto del panel delantero sin rejilla, que mas de uno fijo que lo ha buscao en la red y ninguno ha encontrao nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DF617659-AED5-428B-AB7F-51F45392EEC9.jpeg
Subir
1
Todoalonce
#3280 por Todoalonce el 19/03/2019
#3279

:palmas2: :jajajaja:

Así me gusta, la peña aportando ahí.

Por cierto, muy metaleras las cortinillas del mueble de detras
Subir
Couso Ser
#3281 por Couso Ser el 19/03/2019
Que le pasa a las cortinas???????
Alguien escribió:
jajajajajaja. Venían con mi mujer.....ya no puedo descambiarlas, jajajajaja
Subir
kashs7
#3282 por kashs7 el 19/03/2019
Buenas a tod@s!Despues de haber tenido una helix,cambiarla por un ampli a valvulas,pedales sueltos y demás,y probar hace poco una HX Stomp,vuelvo a comprar la Helix porque creo que ahora puedo sacarle mucho más partido para lo q toco...en fin,disculpad la turra,utilizo una seymour power stage 170 como ampli y en casa tengo un 1x12 con un creamback,ando buscando un 2x12 para dejar quieto cuando voy a ensayar,cual recomendáis para utilizar con la helix y el power stage?saludos y gracias por anticipado!
Subir
Tonyguitar
#3283 por Tonyguitar el 19/03/2019
kashs7 escribió:
Despues de haber tenido una helix,cambiarla por un ampli a valvulas,pedales sueltos y demás,y probar hace poco una HX Stomp,vuelvo a comprar la Helix
Tipico de los guitarristas jeje, nos pasa a todos una y otra vez.
Subir
kashs7
#3284 por kashs7 el 19/03/2019
#3283 :russian_roulette: :D
Subir
Todoalonce
#3285 por Todoalonce el 19/03/2019
Buenas a todos, comentaros que despues de tener un Laney LFR 112 que me ha dado muchas satisfacciones en sonido, me decidí a probar la seymour duncan 170 con una pantalla Marshall 1936 2x12 y suena cojonudo. Los plexis suenan estupendos, los vox igual, los limpios suenan bien siempre jejeje...y a lo mejor en alta ganancia habría que trabajar algo el sonido para tener más definición pero la base es buena también.

Estoy muy contento la verdad, con la Laney no tenía pegas, suena muy bien y el que busque un FRFR se lo recomiendo pero es otro rollo, me gusta mas el sonido de la pantalla real que una version microfoneada, sobre todo en escenario donde ahora tienes presión sonora en condiciones.

A cambio pierdo portabilidad pero el sonido me gusta más.

Tampoco le veia sentido a tener que ser yo el que se ecualice en escenarios con la eq global y esas cosas, que trabaje el técnico, jejeje. Prefiero que me ponga un micro en la pantalla o si no ya le cargo una simulacion de pantalla y salgo a sala por xlr pero dentro escucho mi pantalla por la salida jack. Además en el escenario ya habrá monitores.

Basicamente que en los directos me va a sonar mejor la 2x12 y en otras situaciones necesarias de escenarios y para casa, grabar y demás siempre tengo las IR.

Pero lo dicho, que no la vendo porque no suene bien sino porque lo del sonido microfoneado lo prefiero dejar de la PA para afuera del escenario y yo tener los Celestion mirando para mi.
Subir
fgplayer
#3286 por fgplayer el 19/03/2019
Buenas,
Pues yo tengo la LT desde hace unos meses y super bien enchufandola a un dvmark con IRS y simuladores directamente al input del ampli. Ahora..... La he vendido y he pillado la headrush 108 y esto suena a chicharra q te cagas .... Y estoy seguro q es por incompetencia mía.... Ayuda!!!!! Como lo ecualizo?????
Abrazos
Subir
kashs7
#3287 por kashs7 el 19/03/2019
#3285 te doy totalmente la razón,fue probar la stomp con la power stage en una pantalla y decidirme a volver a cambiar,y eso que tuve un frfr Friedman asm 112 que sonaba que te cagas pero era muy incomodo de cargar...
Subir
Obed Lopez Garcia
#3288 por Obed Lopez Garcia el 21/03/2019
Buenas, aqui va mi primera prueba de grabar con la Helix. Tanto la base como el solo estan hechos exclusivamente con la helix y mezclados en el pc. Es mi primera vez y no es gran cosa 😝, pero a mi me basta... Creo q se le puede sacar bastante partido si sigo profundizando... Un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
primera prueba.mp3
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo