Line 6 Helix

Tonyguitar
#3265 por Tonyguitar el 17/03/2019
Lo del native puede ser engañoso, yo tuve el native instalado y lo borre por que no me gustaba, para grabar con el pc he probado muchos sofwares y sigo usando el mismo de hace 10 años, overloud th1, para esto es el que me da a mi particularmente el mejor resultado.


La helix en pedalera y el native no suenan igual sencillamente por que el hardware del helix floor O lt es para lo que está hecho este hardware y no para tarjetas de sonido.
Puede ser que en unas tarjetas de sonido suene mejor que en otras, pero en mi tarjeta de sonido que precisamente es de line6, no responde ni suena con la calidad y la pegada de la máquina pedalera, los sonidos son los mismos, pero los matices, jugar con el bol de la guitarra y otras cosas no funcionan como en la pedalera, en general a mi el native no me convence.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jose Miguel
#3266 por Jose Miguel el 17/03/2019
Pues ya que comentas eso, sería de esperar que una HX Stomp no consiguiera los mismos sonidos que una Helix Floor ? Supongo que al ser tan pequeña tendrá otro diseño y/o componentes, estaría bien hacer el mismo preset y hacer la comparativa .

Saludos !
Subir
Todoalonce
#3267 por Todoalonce el 17/03/2019
Buenas, os muestro una configuración de sonidos variados en un preset usando snapshots, desde limpio, a distorsion heavy de los 80 pasando por limpios con chorus, overdrives, solo con overdrive etc...

A ver si sube el chivo.
Subir
Todoalonce
#3268 por Todoalonce el 17/03/2019
Pues no...no sube, voy a probar en mp3 porque en WAV como que no...
Subir
Todoalonce
#3269 por Todoalonce el 17/03/2019
A ver ahora...ahora creo que si....como siempre escuchar con cascos y no con la porquería de altavoz del movil.... :meparto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
helix varios sonidos.mp3
Subir
1
Mus
#3270 por Mus el 17/03/2019
El native suena exactamente igual de bien que la helix LT y mi tarjeta de sonido no es la bomba precisamente...
Supongo que habrá tarjetas que no respondan lo suficientemente bien... Pero bueno, eso no quiere decir que el native no ofrezca lo mismo que la helix . Es decir, a quien le guste como suena la helix, el native no lo puede defraudar porque es prácticamente lo mismo al margen de que pueda sonar peor por el tema de la tarjeta o por cualquier otro detalle
Subir
Tonyguitar
#3271 por Tonyguitar el 17/03/2019
No digo que no sea lo mismo, es exactamente lo mismo.

Lo único que pasa es que no es lo mismo una tarjeta de sonido que la pedalear helix, este sofware está hecho y optimizado para esta en concreto, por eso habrá tarjetas como la mía que no da el mismo resultado que la pedalear, y mi tarjeta no es mala.
Subir
Mus
#3272 por Mus el 17/03/2019
Claro, se supone que la helix lleva lo necesario para que suene cuanto mejor y que habrá tarjetas que no capten la señal de la guitarra como lo hace la helix.
Leí en foros yankees opiniones sobre el native...decían que podría no dar buen resultado si la tarjeta de sonido no es de buena calidad y eso me preocupaba, hasta que pude probar bien el native y por suerte mi tarjeta (steinberg UR44) para no ser cara, me dió el mismo resultado que grabando con la helix
Subir
Tonyguitar
#3273 por Tonyguitar el 17/03/2019
Yo lo que note con el helix native fue sobretodo cuando jugaba con el vol de la guitarra, no responde igual que con la helix pedaleara y eso ya no me gusto.

El resto más o menos es igual, pero la comodidad de tenerlo en formato pedal era no se puede comparar con el pc.
Subir
ferargue
#3274 por ferargue el 17/03/2019
#3260 si así seguro que también suena bien como ya dice el compañero barkly lo voy a probar con mi HX Stomb!!!
Subir
1
ferargue
#3275 por ferargue el 17/03/2019
Bueno pues acabo de hacer una prueba rápida de diez minutos y la verdad es que suena muy bien así que el que tenga el amplifi ya sabe que tiene una buena posibilidad!!!
Saludos!!!
Subir
1
josebaam
#3276 por josebaam el 17/03/2019
Muy bueno eso caramelos_sugus. A muchos nos gusta ver los sonidos que la gente consigue con la helix. Y si además se nos enseña como conseguirlos pues mejor 😉
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo