Line 6 Helix

Couso Ser
#3373 por Couso Ser el 22/04/2019
barky, pues para que te hagas a la idea.....: Es como tocar con un 412 detras de ti a toda ostia en la prueba de sonido........ y cuando empiezas a tocar delante del público la sensación es como si te lo hubieran robado..... Esa es la sensación que me transmite la headrush con sus supuestos 2000W de juguete.
Subir
gorgue
#3374 por gorgue el 22/04/2019
Buenas, ¿podeis decirme donde descargar los impulse responses?.
Gracias compañeros.
un saludo.
Subir
barkly
#3375 por barkly el 22/04/2019
#3373 lo he dicho muchas veces, a lo que hay que acostumbrarse es a escucharse por delante y no por detrás y saber que por dente percibiras más agudos de por detrás. Insisto cuestión de eqs. Yo tengo un electrovoice ZLX12 (apenas lo uso salvo que la sala no tenga monitores) menos potente que vuestras opciones y te aseguro que me despeina y te digo que somos 6. Eso si, vuelvo a repetir por qué me parece muy importante, hacer cortes de frecuencias es importantísimo (yo corto entre 140Hz y 5Khz), si no os escucháis probar a jugar con el eq en vez de dar más volumen.
Subir
Couso Ser
#3376 por Couso Ser el 22/04/2019
barkly escribió:
a lo que hay que acostumbrarse es a escucharse por delante y no por detrás y saber que por dente percibiras más agudos de por detrás. Insisto cuestión de eqs
compi.... he puesto un ejemplo..... yo lo uso por delante... y como si te lo pones en los dientes
Archivos adjuntos ( para descargar)
FAD73C27-D98B-4FA8-BD32-2409D86B3071.jpeg
Subir
barkly
#3377 por barkly el 22/04/2019
#3376 Pues créeme que no entiendo nada tío.
Subir
Couso Ser
#3378 por Couso Ser el 22/04/2019
Pues es muy sencillo. Para directo? Inear o pantalla y etapa, o incluso ampli por el return de efectos. Frfr no siendo algo bastante potente, lo que yo he usado no vale( headrush frfr 112 y line6 powercab)
Subir
Todoalonce
#3379 por Todoalonce el 23/04/2019
#3378

Sí, la recablee y tengo dos conos a 8 ohm en paralelo, o sea, 4 ohm.
Subir
sadova
#3380 por sadova el 23/04/2019
#3362

Bueno creo que no te arrepentiras.
Sobre hacerte un presest para tener tu monitor y mandar la linea a la PA, no tienes ningún problema, yo suelo hacerlo así muchas veces, si tienes problemas me madas un privado y te mando un preset.
Pequeños consejos que te puedo dar por mi experiencia de utilizar este sistema durante casi 2 años ya.
Helix no tiene mucha salida de señal. pero puedes hacer para que tenga mucha mas salida de la que trae por defecto,. para utlizar la powerstage vete a la eq globa y sube el level unos 6dbs. asi no tendrás que estar subiendo en los presets tanto volumen.
Como bien sabes Helix tiene simulaciones de Combos, Preamp y cabezales, para la powerstage pon mejor los cabezales,
Algunos cabezales bienen por defecto el master al maximo cuando los pones, por ejemplo los fender, baja al master de la simulacion del ampli y sube un poco la ganancia o el volumen del canal.
No tendrás el sonido clavao de un ampli a valvulas pero es lo mas parecido que vas a obtener. la versatildad que obtendras compensa bastante.
y otra cosa que no se me olvide desactiva la simulacion de altavoces que para eso ya tienes un altavoz real. jejejjeje

Sobre el altavoz: Yo tenia el celestion v30 y te digo que suena bien pero tienes que tener cuidado con el volumen el v30 soporta 60watios y la etapa powerstage entrga 170 watios a 4 ohhms se supone que a 8 ohmios entrga menos watios pero superas los 60watios y si abusas mucho del volumen te puedes cargar el v30. yo al final cambie el altavoz y me pille el Eminence Lil Texas 8 Ohm que soporta 125 watios y lo mejor de todo que pesa 2kilitos. frente a los casi 5 del v30. Para mi la razón mas importante de pasarme a lo digital ha sido el peso,. pues si pesara igual que mi fender supersonic 60, no dudaría en pasar a lo analogico.
Jejejejej
esspero haberte servido de ayuda. Ya me contarás
Subir
Couso Ser
#3381 por Couso Ser el 23/04/2019
sadova escribió:

Sobre el altavoz: Yo tenia el celestion v30 y te digo que suena bien pero tienes que tener cuidado con el volumen el v30 soporta 60watios y la etapa powerstage entrga 170 watios a 4 ohhms se supone que a 8 ohmios entrga menos watios pero superas los 60watios y si abusas mucho del volumen te puedes cargar el v30.
Voy a usar un celestion G12 T100 de 100w que creo que me va a servir decente a 8Oh, con lo que podré poner la powerstage altita sin sufrir por si lo achicharro. Estaba barajando pasarme a 4Oh, pero eso implica un 212 o algo más grande, y lo que quiero es economizar en peso y en cacharros. Luego he visto un celestion en 4Oh de 100w que lo mismo me convence. Entonces si que debería tener cuidado con el volumen del Seymour..... A ver si me llega y lo tanteo.

sadova escribió:
Sobre hacerte un presest para tener tu monitor y mandar la linea a la PA, no tienes ningún problema, yo suelo hacerlo así muchas veces, si tienes problemas me madas un privado y te mando un preset.
Quizás te diga algo. Primero voy a investigar, que soy de los que no se rinden facil, jejejejeje.,

Un saludo compañeros y millones de gracias por todo.
Subir
1
sadova
#3382 por sadova el 26/04/2019
Me da a mi que la nueva actualizació, no saldra hasta bien entrado el verano .
Yo no quiero mas amplis, me gustarían que las reverb fueran un poco mas musicales. es el mayor fallo que veo al sonido de helix.
Subir
Couso Ser
#3383 por Couso Ser el 26/04/2019
sadova, y cómo son las reverbs musicales?'??Me acabas de joder vivo, jejejejejeje
Subir
JMF
#3384 por JMF el 26/04/2019
A mí lo que más me gustaría que perfeccionaran es el Mark IV y toda la sección de pitch.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo