Line 6 Helix

Couso Ser
#3493 por Couso Ser el 21/06/2019
lo que yo decía. Para mediados del verano, Pasaré del tema, porque al final voy a estropear el conector usb del hélix, jejejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sadova
#3494 por sadova el 28/06/2019
Os dejo un video para comparar irs contra cab de helix. A ver cual os gusta más



Pd. el firmware pa cuando?
jajajaja
Subir
Tonyguitar
#3495 por Tonyguitar el 28/06/2019
sadova escribió:
Pd. el firmware pa cuando?
ya dije. Estos nos están thommando el pelo, nunca mejor dicho.
Subir
Jose Miguel
#3496 por Jose Miguel el 29/06/2019
#3494

Muy bueno el vídeo, hay veces que me ha parecido más natural las cab del Helix que las Ir y viceversa, pero creo que en este vídeo las cab del Helix están un punto por encima, el principal escollo que le veo a las cab del Helix es que para llegar a ese sonido hay que configurar mucho, y la Ir viene prácticamente lista para su uso.

Por ejemplo en la comparativa de overdrive me ha perdido una diferencia notable en favor de las cab del Helix!
Subir
Todoalonce
#3497 por Todoalonce el 29/06/2019
Las cab del Helix no son malas para nada, en mi opinión. El otro dia hice una prueba y conecté mi JVM410 al atenuador y de ahí al Helix y le metí una cab de las que trae de serie para escucharlo por monitores y cascos...todas suenan muy bien a nada que le recortes un poco de agudos y graves, en especial me llamó la atención la 4x12 con greenbacks...no se....sera porque el cabezal es un Marshall.

Con las IR externas, algunas suenan muy bien y otras no tanto pero todas suenan bien, lo que pasa es que siempre te gusta una más que otra.

Otra cosa que hice fue meterle al preset la simulación del JCM800 y graduarlo hasta clavar el sonido del ampli real que tengo, y sí, se puede sacar el mismo sonido, con lo cual la emulación es también muy buena y no suena a plástico para nada.

Antiguamente hacer estas cosas con una pedalera era imposible. Tú te ponias con el ampli real a un lado y con la pedalera a otro y podías acercar mucho el sonido simulado pero siempre tenía ese regustillo a plástico que se notaba más cuanta más ganancia metías...ahora suena claro, con cuerpo y con más definición, es decir, das un acorde y puedes notar el sonido de las cuerdas por separado, antes era todo un barullo de ruido distorsionado más o menos parecido a un amplificador.

La verdad es que ahora mismo estoy con el mejor equipo que he tenido en mi vida y no creo que necesite nada más....todo es equipo de primera división...

Fender americana, Marshall JVM410H signature de Joe Satriani con 4 canales y 12 sonidos diferentes (versatilidad total), pantalla 2x12 Marshall inglesa, etapa de potencia Seymour DUncan 170, Helix y atenuador THD con salida de linea regulable muy bueno. Así, si....
Subir
1
ferargue
#3498 por ferargue el 30/06/2019
Buenas alguien tiene el pack Brit Metal Vol.1 de Choptones? Que tal es?
Y el Bogie JPC2 Amp Pack ? Merece los 55€ que cuesta?
Subir
Todoalonce
#3499 por Todoalonce el 04/07/2019
Buenas, tengo un problemilla a ver si alguien me puede decir algo....


Tengo la configuracion:

Guitarra + Ampli real + caja de carga con salida de linea + Helix + Respuesta impulso + etapa potencia + altavoz.

El problema es que yo configuro el helix para que la señal de linea de la caja de carga entre por el return 1 configurado como linea, le meto una respuesta de impulso en la cadena, selecciono la entrada Return1 en la cadena y salida multi, pero resulta que con la entrada de return1 puesta en la cadena, da igual a donde enchufe el cable que viene de la caja de carga, suena en todas las conexiones, es decir, si pongo la entrada de señal desde la caja de carga al input de guitarra...suena auqnue tenga configurado que la entrada en la cadena la haga solo por el return1 pero es que además suena como en bypass, es decir, da igual lo que le ponga en la cadena del helix, siempre suena igual, auqneu le pongas un bloque de distorsion.

Pero sin embargo, le quito el cable de salida de la caja de carga al helix y enchufo la guitarra al helix y todo va bien, quiero decir, que si pongo la guitarra por el input y selecciono la entrada return1, no suena porque no debe sonar pero sin embargo con el cable de linea que viene de la caja de carga del ampli suena en todos lados y da igual la entrada que tenga configurada.

A lo mejor me estoy olvidando de configurar algo y es que mis neuronas no dan hoy para más...

Vamos...que lo que estoy intentando hacer es sonar con un ampli real metiendo una respuesta de impulso en el helix y mandar la señal desde el ampli al helix por medio de una caja de carga con salida de linea.
Subir
JMF
#3500 por JMF el 05/07/2019
¿ Por qué no configuras el ampli en un loop de efectos y así lo activas y desactivas de la cadena cuando quieras?
Subir
javichu_19
#3501 por javichu_19 el 05/07/2019
Hola a todos,

Estoy valorando comprarme la LT pero me asalta una duda ¿cómo es la dinámica del aparato comparado con un ampli? Vengo de un valvular y me asusta que no se parezca en nada...

Gracias!
Subir
Todoalonce
#3502 por Todoalonce el 05/07/2019
#3500

Es que estoy haciendo pruebas y creo recordar que el otro dia funcionaba pero ahora enchufo la salida de linea de la caja de carga al helix ppr el return1 y da igual la entrada que ponga en la cadena del helix, se escucha en todas.
Subir
MPZ
#3503 por MPZ el 05/07/2019
#3501
Hay que currárselo mucho pero se consigue una buena dinámica
Subir
JMF
#3504 por JMF el 05/07/2019
#3502
Por eso te decía, para hacer lo que quieres la mejor opción es usar cuatro cables, así tienes el ampli como un módulo más y te permite situarlo donde quieras en la cadena con la consiguiente posibilidad de ponerle efectos pre y post. Pero entrar en el previo del ampli y luego ir a la helix hace que sólo puedas poner efectos detrás entiendo porque tu guitarra va directa al revio del ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo