Bueno, el concepto suena de Puta madre o suena a chicharra tal vez es muy subjetivo, pero si hay varias cosas que más o menos están claras:
Line 6 recomienda usar auriculares de alta impedancia y al parece esto tiene todo su fundamento, ya que a mayor impedancia menor pérdida de señal, más calidad.
A partir de ahí, también creo que hay consenso en que aunque uses unos auriculares pros de 600 Ohm y te curres un preset que suene a gloria, cuando llegues al local de ensayo y lo pases por la PA, o por l etapa de estado sólido Ultra transparente, la cosa no suena igual, yo al menos desde una perspectiva no profesional, no lo he conseguido, ni ecualizando ni nada.
Yo después e tener la LT ya unos meses, me he cansado de esto, y finalmente me he puesto en el local de ensayo, que es donde más tiempo paso tocando actualmente, un Ampli modesto, un Jet City, que me gusta como suena, y uso el método de los 4 cables. Lo bueno de usar un Ampli, al margen de subjetividades en cuanto a si te gusta más o menos el sonido que sacas, es que SIEMPRE suena igual y la helix me sigue dando mucho.
Después para casa me curro unos presets que suenan parecido a lo otro, no necesito que sea igual.
Line 6 recomienda usar auriculares de alta impedancia y al parece esto tiene todo su fundamento, ya que a mayor impedancia menor pérdida de señal, más calidad.
A partir de ahí, también creo que hay consenso en que aunque uses unos auriculares pros de 600 Ohm y te curres un preset que suene a gloria, cuando llegues al local de ensayo y lo pases por la PA, o por l etapa de estado sólido Ultra transparente, la cosa no suena igual, yo al menos desde una perspectiva no profesional, no lo he conseguido, ni ecualizando ni nada.
Yo después e tener la LT ya unos meses, me he cansado de esto, y finalmente me he puesto en el local de ensayo, que es donde más tiempo paso tocando actualmente, un Ampli modesto, un Jet City, que me gusta como suena, y uso el método de los 4 cables. Lo bueno de usar un Ampli, al margen de subjetividades en cuanto a si te gusta más o menos el sonido que sacas, es que SIEMPRE suena igual y la helix me sigue dando mucho.
Después para casa me curro unos presets que suenan parecido a lo otro, no necesito que sea igual.

a que no suene guarro, sobre todo con saturaciones o guitarrazos. Estuve tocando una temporada con unos cascos viejunos Pioneer SE323, y si bien no tenían la calidez de los AKG, el constante clip guarro desapareció. Me he regalado, después de mirar en foros, unos Audio-Technica ATH-M50x que me dan la calidez necesaria y no saturan; además son cerrados, por lo que puedo estudiar y mezclar a gusto.