Line 6 Helix

Jose Miguel
#3001 por Jose Miguel el 09/01/2019
Bueno, el concepto suena de Puta madre o suena a chicharra tal vez es muy subjetivo, pero si hay varias cosas que más o menos están claras:

Line 6 recomienda usar auriculares de alta impedancia y al parece esto tiene todo su fundamento, ya que a mayor impedancia menor pérdida de señal, más calidad.

A partir de ahí, también creo que hay consenso en que aunque uses unos auriculares pros de 600 Ohm y te curres un preset que suene a gloria, cuando llegues al local de ensayo y lo pases por la PA, o por l etapa de estado sólido Ultra transparente, la cosa no suena igual, yo al menos desde una perspectiva no profesional, no lo he conseguido, ni ecualizando ni nada.

Yo después e tener la LT ya unos meses, me he cansado de esto, y finalmente me he puesto en el local de ensayo, que es donde más tiempo paso tocando actualmente, un Ampli modesto, un Jet City, que me gusta como suena, y uso el método de los 4 cables. Lo bueno de usar un Ampli, al margen de subjetividades en cuanto a si te gusta más o menos el sonido que sacas, es que SIEMPRE suena igual y la helix me sigue dando mucho.

Después para casa me curro unos presets que suenan parecido a lo otro, no necesito que sea igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nandocaster
#3002 por Nandocaster el 09/01/2019
caramelos_sugus escribió:
No lo entiendo, pero tú no usabas una etapa Power Stage 170 y decías que sonaba de lujo?


Y así es, suena muy bien. Pero el defecto que tiene la Helix que de manejable nada!.... Te sale un concierto en la quinta puñeta, los coches van petados y como tu ampli/pantalla se tenga que quedar en tierra... tienes un marrón gordo como no hayas preparado un preset para P.A o 4CM.

Después en casa, he tocado siempre con unos altavoces de 30€ que han estado ahí y no me han hecho sonar mal del todo... pero cuando he querido mejorar por ahí, después de dejarme una pasta en unos cascos, tampoco son los buenos. Miedo me da pillarme unos monitores de estudio. Además de lo poco práctico que es tener que estar cambiando eq cuando me ponga los cascos y cuando vaya a los monitores. Es estar tocando constantemente algo que debería no tocarse demasiado. Yo que sé tío. Me tiene quemado tanto movimiento de billete.
Subir
Todoalonce
#3003 por Todoalonce el 09/01/2019
Nandocaster escribió:
Pero el defecto que tiene la Helix que de manejable nada!.... Te sale un concierto en la quinta puñeta, los coches van petados y como tu ampli/pantalla se tenga que quedar en tierra... tienes un marrón gordo como no hayas preparado un preset para P.A o 4CM.


Si he entendido bien creo que el tema está en que tu equipo suena bien pero por problemas de espacio, a veces tienes que ir con el helix y la guitarra a pelo...

En mi caso, damos conciertos y alquilamos una furgoneta en la que quepa todo y si no voy con mi equipo al completo, es que no toco vaya...es como si le digo al batería, oye llevate solo el bombo la caja y un plato que no cabemos...o al bajista le digo que no se lleve su ampli y que se enchufe a mesa directamente, cada musico tiene sus herramientas y lo lógico es que las use.

Tú no puedes empezar a recortar equipo en función de si cabeis en el coche o no, tampoco llevas dos 4x12 y un rack del tamaño de un frigorifico y 5 guitarras, vamos digo yo...
Si suenas bien con una 2x12 , una etapa del tamaño de dos paquetes de tabaco y el helix, ese debería ser tu set de directo siempre y no unos dias una cosa y otros dias otra, porque es lógico que tengas que reconfigurar casi todo cada dos por tres.

Tú imaginate que un dia das un concierto con un ampli de valvulas y 6 pedales y al otro dia por temas de espacio decides llevarte solo los pedales con un mooer radar para las respuestas de impulso y conectarlo a mesa....¿Crees que sonara igual?. Ni de coña.

En tu caso, la mejor opción es, o crear un preset para cada situación o llevarte tu pantalla y que te la microfoneen, pero sigues teniendo la versatilidad en el escenario de que puedes seleccionar el ampli que sea para sonar como quieras y poder cambiar varios efectos con un solo pisotón. Con un ampli normal y al uso, pues lo que ves es lo que hay y solo puedes maquillarlo con pedales.

Reconozco que si te gastas mas de 1000 euros en un aparato de este calibre, deberías poder prescindir de la pantalla un dia, meter una IR en la cadena y salir por mesa, pero eso no ocurre ni en el mundo digital ni en el analógico, ya te digo, hay amplis que tienen salida de linea y no suenan igual que con un micro delante al igual que si cambias de pantalla en tu cabezal de valvulas, sonará distinto....yo que se...

¿Por que te crees que los guitarristas estamos siempre comprando y vendiendo y buscando cacharros y experiementando? :jajajaja:
Subir
Jose Miguel
#3004 por Jose Miguel el 09/01/2019
caramelos_sugus escribió:
¿Por que te crees que los guitarristas estamos siempre comprando y vendiendo y buscando cacharros y experiementando?


Amen hermano.
Subir
Fernan_SX
#3005 por Fernan_SX el 09/01/2019
Yo suelo usar el helix por unos monitores swissonic ASM5, me gusta bastante como suenan, despues cascos tengo unos baratos superlux HD668B que me dan muy buenos resultados, respecto a tocar con etapa y una 2x12, ya no tengo la art-sla2 pero he probado con una etapa QSC y una harley benton con v30 y la verdad que también me gusta como suena, aqui si que se nota bastante mas diferencia de sonido, pero entre monitores y cascos no es que en uno suene de la ostia y en otro suene una chicharra, suenan de la ostia los dos, jajaja.
Yo lo que haria serian listas para cada configuración, es mas, es lo que tengo pensando cuando me pille una etapa de nuevo.
No se yo estoy muy contento con mi helix lt, las veces que he tocado en directo con ella he ido a P.A. y el resultado ha sido buenisimo, lo mismo es que yo tengo el oido mas duro, jajaja.
Subir
lobezznoo Baneado
#3006 por lobezznoo el 09/01/2019
Recomiendo unos cascos shure se315. Los llevo en gira y son los mejores para el Helix , tanto para casa, como para directo. He probado toda la serie shure se. Y estos son los de mayor impedancia.
Subir
el_taqui
#3007 por el_taqui el 10/01/2019
Hola:

Con respecto a los auriculares cuento mi experiencia. Toco y practico con Helix en casa a través de Main Stage, con unos AKG-K-501 (en principio estupendos para HI-FI) el sonido de la Helix es un constante clip...no he tenido c******** :proteston: a que no suene guarro, sobre todo con saturaciones o guitarrazos. Estuve tocando una temporada con unos cascos viejunos Pioneer SE323, y si bien no tenían la calidez de los AKG, el constante clip guarro desapareció. Me he regalado, después de mirar en foros, unos Audio-Technica ATH-M50x que me dan la calidez necesaria y no saturan; además son cerrados, por lo que puedo estudiar y mezclar a gusto.

:saludo:
Subir
sadova
#3008 por sadova el 10/01/2019
#3003
Bueno mas o menos tengo el mismo equipo que tú,
tengo mi helix con mi ps170 mas 1x12 y tengo los audio technica m50x
aparte tengo un fender supersonic de 60 watios.

despues de casi un par de años con Helix, te comento mi experiencia, con todo lo que has dicho,
Lo que mejor suena para mi, es el fender + helix con el metodo de los 4 cables, "acojonante" Helix practicamente de unidad de efectos.
después Helix + power stage + 1x12, suena bien y no echo de menos el ampli.
en casa al confiugrar los presest con los audio technica, pues me suenan bastante bien. y lo mejor de todo que cuando conecto el Helix con un preset hecho con los auriculares, pues practicamente suena bien en la PA
Subir
Nandocaster
#3009 por Nandocaster el 10/01/2019
el_taqui escribió:
Audio-Technica ATH-M50x


Esos son exactamente los que me compré y tengo el clipping y la sensación de que está metido en un boquete. Vamos, es que comparas la capacidad que tienen esos auriculares con música "ya hecha" y después escuchas la Helix y suena a juguete

#3008

Tenemos el mismo equipo salvo el supersonic (que llevo unos meses antojadísimo de pillarme uno jajajaj) Y es lo que dices tú. Mi 1x12 es una DvMark Neoclassic, suena bastante bien y aunque seguro que las hay mejores, por ahora me hace sonar muy bien y no echar de mucho de menos ningún ampli.

Pero la verdad, como un buen ampli de válvulas... pf!

Ayer sin ir más lejos, estuve tocando un Tiny terror bastante tuneado en una pantalla 2x12 Palmer que sonaban de la real hostia conectada a la Helix...

Al final... 4CM
Subir
el_taqui
#3010 por el_taqui el 10/01/2019
Nandocaster escribió:
Esos son exactamente los que me compré y tengo el clipping y la sensación de que está metido en un boquete. Vamos, es que comparas la capacidad que tienen esos auriculares con música "ya hecha" y después escuchas la Helix y suena a juguete


A mí no me suenan mal...pinchas directamente los cascos a la Helix, o a través de la tarjeta a algún DAW?
Subir
Nandocaster
#3011 por Nandocaster el 10/01/2019
#3010 A la salida headphones de la Helix, la suelo utilizar como tarjeta de sonido con el PC, así que muchas veces escucho música a través de ella
Subir
barkly
#3012 por barkly el 10/01/2019
#3010 a mi me pasaba antes y era por que subía el volumen en el bloque IR. Prueba a no subirlo de -18db.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo