Line 6 Helix

MeRLiN
#2881 por MeRLiN el 26/11/2018
Buenas! Me ha llegado la HX stomp y estoy empezando a trastear con ella.
Un par de preguntas para los que tenéis controlados el tema de IRs.

1.- ¿Que os parecen las pantallas que trae el helix respecto a los IR? ¿Cual os parece mejor?

2.- Me he descargado algún IR y para una misma pantalla trae un montón de versiones, según el micro usado y la posición de él. ¿Alguna recomendación de tipo de micro y posición?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2882 por Tonyguitar el 26/11/2018
MeRLiN escribió:
1.- ¿Que os parecen las pantallas que trae el helix respecto a los IR? ¿Cual os parece mejor?

para mi no hay mucha diferencia entre una cosa y la otra, entre las IR que mejor suenan y las emulaciones de altavoz que lleva el helix, tambien te puedo decir que yo no soy mucho de IR, yo la helix la enchufo al ampli directamente, pero te hablo por lo que he trasteado sobre este tema.

Ya te digo, hay algunas IR que he probado que eran horribles, o por lo menos que a mi no me han gustado nada,

Sin entender demasiado del tema me ha parecido mas interesante las emulaciones que trae el helix, pues estas permiten cambiar algunos parametros mas a partir de una emulacion que te pueda llegar a gustar.
Subir
Todoalonce
#2883 por Todoalonce el 26/11/2018
Las Ir del helix suenan bien, simplemente diferente, es como si el micro lo tuviera en otro sitio del cono pero no suenan mal. Pero tambien se puede tocar con ellas
Subir
jag150377
#2884 por jag150377 el 27/11/2018
Buenas compañer@s.

Tengo una duda y no acabo de saber muy bien cual podría ser la solución o si la tiene.

Estoy pensando en adquirir una caja DI para el home estudio. Concretamente esta:

https://www.thomann.de/es/bss_ar133.htm

El caso es que el ampli me mete ruido una barbaridad. Y ahora las dudas.....:

1.- Cuando utilizo la Helix LT unicamente como pedalera de efectos, la conexión con la DI sería ¿Guitarra---Input Helix LT---Left/Mono----DI----Input Ampli?

2.- En el caso de utilizar el método 4 cables, ¿donde iría colocada la DI?

3.-Si utilizo las dos salidas XLR directas a la interface de audio, ¿necesito DI?. De ser así ¿donde iría colocada?

Llevo un dos tarde buscando por este y otros foros así como por youtube, pero todo lo que encuentro va más relacionado con conexiones a mesas de mezclas que no a amplis.

Muchas gracias de antemano a tod@s.

Un saludo.
Subir
Eclipsao
#2885 por Eclipsao el 28/11/2018
#2884 no acabo de entender para qué necesitas una caja DI con la Helix, si sus salidas ya son adecuadas para conectarlas donde más te convenga...
Subir
2
brianjollyrogers
#2886 por brianjollyrogers el 30/11/2018
#2884 Deberias averiguar primero si el ruido proviene del ampli por ausencia de toma de tierra, o fallo del mismo ampli.
Subir
jag150377
#2887 por jag150377 el 01/12/2018
#2885 Buenas Eclipsao y gracias por tu respuesta. Pues precisamente por eso que comento. Porque me hace ruido en muchos presets (sobretodo al no tocar).....y que en respuesta a....

#2886 ......apostaría casi a un 99% que no se debe a un fallo del ampli ya que tengo dos y me pasa exactamente lo mismo. Apostaría quizás más a una ausencia de toma de tierra. Y gracias pro tu respuesta brianjollyrogers.

Entiendo que ante la ausencia de toma de tierra las solución es una DI?.....perdón si la pregunta es absurda pero ando perdido en estos lares.....

Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#2888 por Tonyguitar el 01/12/2018
jag150377 escribió:
ausencia de toma de tierra
no hay toma de tierra????
Que fuerte, sera una instalacion con mas de 40 años seguro.

Podrias hacerte una toma de tierra enganchando a algun punto a tierra donde haya conductividad al suelo, un hierro clavao un marco de hierro de una puerta o algo similar.


Yo no se, pero si quieres saber si todo viene de ahi,cogete el equipo del ruido y pruebalo en.otro lugar que haya una instalacion moderna.
Subir
peatonpulse
#2889 por peatonpulse el 01/12/2018
Hola a todos! Aquí pablo! Llevo siendo usuario de kemper varios años y está semana me llega la helix lt. Necesito movilidad y comodidad, a veces kemper+kemper remote es un coñazo moverlo. En breve os cuento diferencias y demás... de kemper tengo muchísimos profiles comprados ... alguna sugerencia para probar de helix? Parto prácticamente de cero con lo,poquito,que he leído aquí...
Subir
1
Tonyguitar
#2890 por Tonyguitar el 01/12/2018
Hola compañero, ¿como la vas a usar con ampli de guitarra o pantalla y etapa?
¿o cargando I.R y usando monitores full range P.A a mesa y cosas de ese tipo?
Yo he experimentado mucho con lo primero, y me ha gustado bastante, aprendi algunos truquillos con la HD anterior y los he aplicado aqui y me estan funcionando para clavar los sonidos con los originales.
Subir
peatonpulse
#2891 por peatonpulse el 01/12/2018
Tengo una Atomic clr... la idea es usarla de monitor y salir por pa
Subir
Phill76
#2892 por Phill76 el 02/12/2018
Hola compañeros.

Como os comenté estoy usando la helix con una Orange 2x12 y una etapa Seymour Duncan PowerStage 170, mi duda es en la salida, se puede elegir entre “Instrument” o “Line”, supongo que lo correcto en mi caso es ponerlo en “Instrument”, pero a mi me suena mejor en “Line”.

Esta claro que algo estoy haciendo mal, por que no me suena bien, me suena sin cuerpo, con deciros que me suena mejor un ENGL Thunder que tengo la lado...

Seguiré trasteando a ver... pero mientras tanto acepto sugerencias ;) .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo