Line 6 Helix

Tonyguitar
#2893 por Tonyguitar el 02/12/2018
peatonpulse escribió:
Tengo una Atomic clr... la idea es usarla de monitor y salir por pa
justo yo lo uso de la otra forma.

Yo no se si esto en el kemper lo podias hacer, pero a mi como mas me gusta usar el helix es enchufando la guitarra y saliendo con 2 lineas que se bifurcan separadas, una la planeo en out left y otra en out righ.

en cada linea meto un emulador de ampli, unos efectos y una ecualizacion distinta, cada una de estas lineas la saco por un altavoz distinto y crea un efecto stereo guapo donde suenan a la vez dos amplis distintos sonando de forma distinta con distintos seteos y efectos.

Ademas de esto en tu caso le puedes meter una emulacion de altavoz distinta a cada linea, y crear una tercera para salir por P.A esto con el L.T, si es el floor dicen que puedes crear hasta 4.

En como te iva diciendo, la tercera linea puedes salir a P.A con otra configuracion distinta de amplis efectos etc, tambien puedes organizarte estas 3 salidas que te hagas como quieras, una de ellas la puedes mandar directamente a un ampli de guitarra real, otra a una pantalla hifi, otra a P.A etc, si tienes imaginacion puedes hacer un monton de cosas, hace poco yo hice un preset donde ponia dos lineas que ivan al mismo sitio y una de ellas llevaba emulacion de altavoz con su coloreamiento controlado por el pedal de expresion ejejeje, bueno yo ya te he contao un poco lo que yo hago, ahora le toca mojarse a otro compañero, que aqui hay muchos, espero que puedas coger alguna idea de esto que te cuento :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
peatonpulse
#2894 por peatonpulse el 02/12/2018
Guay! Yo creo q no me voy a liar tanto... en principio la idea es seguir con Kemper en los bolos y helix para ensayos. Aunque también he decidido que si la diferencia entre Kemper y helix es poca lo mismo paso de Kemper por la comodidad ... como tú dices Tony... lo que toca ahora es probar y cacharrear! El caso es que siempre haya algún aparato nuevo que no me deje ponerme a estudiar guitarra sino a toquetear presets
Subir
Tonyguitar
#2895 por Tonyguitar el 02/12/2018
Jajajaja, asi es socio, tanto cacharrear al final uno ni estudia ni toca ni nada, yo pienso que el helix te va a gustar mucho, y si hay diferencias de calidad con el kemper, no creo que sea algo muy exagerado.
Subir
peatonpulse
#2896 por peatonpulse el 03/12/2018
A ver a ver... deseando estoy... en breve os cuento...
En el kemper tengo invertido muchísima pasta en profiles, así que dudo que me deshaga de él... pero nunca viene mal tener dos cacharros.
Os iré contando en breve
Subir
Tonyguitar
#2897 por Tonyguitar el 03/12/2018
peatonpulse escribió:
A ver a ver... deseando estoy... en breve os cuento...
En el kemper tengo invertido muchísima pasta en profiles, así que dudo que me deshaga de él... pero nunca viene mal tener dos cacharros.
Os iré contando en breve

Tu opinion sobre la helix va a ser muy valiosa teniendo en cuenta tu experiencia y la cantidad de horas de kemper que llevas a tus espaldas jeje :brindis:
Subir
Eclipsao
#2898 por Eclipsao el 04/12/2018
#2893 llevo tiempo casi sin tocar y no he podido experimentar mucho, pero eso de sacar dos líneas con dos amplis distintos y "paneados" a sendos altavoces es algo que me gustaría probar metiéndole un delay muuy sutil (del orden de 1 décima de segundo o menos) a una de las dos líneas, para que parezca que están tocando dos guitarras diferentes al unísono...
No sé si alguien lo ha hecho así con el delay...
Subir
Tonyguitar
#2899 por Tonyguitar el 04/12/2018
yo he hecho algun preset asi, lo que hacia es que con el PAN ponia una linea al jack izquierdo y la otra al jack derecho, nisiquiera usaba los del SEND/RETUN para esto, y como yo tengo 2 amplis de 1x12" un screamer y un marshall 8080 (que son iguales de grandes y cada uno tiene su timbre caracteristico, son muy diferentes en sonido) pues cogia una emulacion de un fender por ejemplo con su delay y la mandaba al engl, y el otro ampli hacia otra linea con un jcm800 por ejemplo con un poco de rever o un delay con un tiempo distinto o un chorus etc, algo que sea diferente a lo del otro ampli y el efecto final es la guitarra en stereo, mola muchisimo, y nunca tuve una pedalera que hiciera eso, yo esto lo habia hecho con el pc, auriculares y el sofware de guitarra o los altavoces del pc, lo hacia mucho con e POD FARM, y me molaba mucho, es un efecto stereo que te cagas.

Yo por que no toco ahoramismo en ningun grupo, pero si tuviese una buena banda de heavy metal me enchufaba a los dos ampils a la vez y ponia uno en cada punta del local, yo me pondria en el centro y a flipar en colores con el stereo, pero a una sola guitarra, la mia, tipo power trio que es como yo siempre he tocado :D
Subir
rockblaster
#2900 por rockblaster el 04/12/2018
#2898
Yo lo he hecho con un Boss DD3. Queda muy bien.
Subir
Todoalonce
#2901 por Todoalonce el 05/12/2018
Es que el stereo mola mucho sobre todo con los efectos
Subir
barkly
#2902 por barkly el 05/12/2018
Pero se pierde un poco la sensación de ampli "real". Eso sumado a que normalmente en las salas no suelen dejarte salir en stereo.
Subir
yodaferth
#2903 por yodaferth el 05/12/2018
Señores, para todos los interesados ya está disponible en nuevo firmware de la Helix-LT la 2.71, solo correcciones de errores y el nuevo editor.
Subir
4
Tonyguitar
#2904 por Tonyguitar el 05/12/2018
Gracias!

Pero habia errores?yo ni me habia enterado de que habia fallos,

Se sabe que han mejorado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo