Line 6 Helix

bollus
#2917 por bollus el 08/12/2018
ufff... pues hay bastante diferencia de precio con la laney :rolleyes:
Subir
peatonpulse
#2918 por peatonpulse el 08/12/2018
#2917
De precio y de sonido. La compré de segunda mano y me alegro cada día de haberlo hecho
Subir
Phill76
#2919 por Phill76 el 11/12/2018
Poco a poco voy haciéndome con el cacharro.

Me ha surgido un problema, estoy utilizando el aparato para cambiar de canal mi ampli, como os pongo un poco más arriba es un ENGL THUNDER, el ampli tiene tres cáñales (clean, crunch y lead), en el helix pongo un pulsador controlando la salida “ext amp” en la opción “tip” y otro en la opción “ring”, pues el primer pulsador si me cambia de canal pero el segundo no.

Estoy empezando a pensar que el fallo es de la salida del helix, ya que el ampli con su pedal de cambio de canal funciona perfectamente, he cambiado el cable por si estuviera defectuoso (cable stereo).

No se si me falta algo de configurar en el Helix pero creo que no.
Subir
Tonyguitar
#2920 por Tonyguitar el 11/12/2018
Osti,eso se puede hacer?
Que cable usas?
Yo tengo, un engl screamer, me molaria probarlo.
Subir
Phill76
#2921 por Phill76 el 11/12/2018
#2920

Si, en este vídeo Richie Castellano lo explica:



Incluso incluirlo en las Snapshots.

Se hace con un cable con clavijas jack en stereo, de la salida EXT AMP a la entrada del footswitch de tu ampli.

Pues podrías probarlo y decirme si a ti te funciona, por que estoy pensando seriamente que la salida EXT AMP de mi Helix esta defectuosa.
Subir
yodaferth
#2922 por yodaferth el 11/12/2018
#2921 la Helix, como le pasa a la familia Boss GT, no funciona con todos los amplis del mercado. No por eso tiene que estar rota la salida esa.

Creo haber leído que también da problemas con el 5150, de todas formas lo del cambio de canal es un extra, no la razón principal de la Helix.
Subir
1
Tonyguitar
#2923 por Tonyguitar el 11/12/2018
Phill76 escribió:
ncluso incluirlo en las Snapshots.

Se hace con un cable con clavijas jack en stereo, de la salida EXT AMP a la entrada del footswitch de tu ampli.

Pues podrías probarlo y decirme si a ti te funciona, por que estoy pensando seriamente que la salida EXT AMP de mi Helix esta defectuosa.


vale vale, ¿con solo un jack stereo ya lo puedo probar?
Subir
Eclipsao
#2924 por Eclipsao el 11/12/2018
Mi ampli es un Bugera 333xl, y su footswitch no es con jack, sino con un conector din de 7 pines, por lo que entiendo que el cambio de canal vía Helix no me sirve (para sacarle el máximo partido al método de los 4 cables).
Desde la ignorancia, ¿Habrá alguna posibilidad de hacer algún apaño vía MIDI?
Subir
Phill76
#2925 por Phill76 el 12/12/2018
#2922
Si, en algún sitio leí que no era compatible con todos los amplis, pero como vi el vídeo de Richie Castellano hacerlo con un ENGL, pensé que con el mío también serviría.


#2923
Si, con un cable stereo valdría, si lo pruebas me dices si te funciona, te estaría eternamente agradecido.

Gracias compañeros por vuestra ayuda.
Subir
V41
#2926 por V41 el 12/12/2018
Hola, cómo están.

¿Alguien por aquí utiliza su Helix con algún amplificador valvular Blackstar? ¿Podría comentar qué equipo, forma preferente de conexión, y qué tal es la experiencia en general?
Estoy apuntando a un Blackstar Artist de 30W y opiniones así me serían de gran utilidad.
Muchas gracias.
Subir
Todoalonce
#2927 por Todoalonce el 12/12/2018
Alguien lleva con el helix un año o mas?
Subir
Tonyguitar
#2928 por Tonyguitar el 12/12/2018
31tano escribió:
Alguien por aquí utiliza su Helix con algún amplificador valvular
Yo lo he probado con varios amplificadores y el resultado esta que te cagas de bueno, y encima por el input directamente!! cosa que pocos multiefectos dan buen resultado directamente por la entrada del input.

Por el RETUN tambien funciona bastante bien, unicamente que por el input te toca ecualizar mas grave y por el retun mas agudo, yo el blacktars en concreto no lo he probado, pero me da que te va a dar muy buen resultado, el helix se amolda muy bien a todo, segun como responda la entrada de tu ampli y tu ampli en general, tu puedes hacer meter ecualizadores con el helix y adaptarlo a cualquier situacion, esto es una de las cosas que mas me gustan de este cacharro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo