Line 6 Helix

brianjollyrogers
#2833 por brianjollyrogers el 09/11/2018
#2832 En tu caso como entradas tienes las que te marco, las cuales puedes combinar en 4 lineas distribuyendo 2 a cada DSP.

1- Guitarra
2- Loop1 Return
3- Loop2 Return
4- Variax
5- PC (usb)

Salidas otro tanto.
Las salidas puedes rutear el panorama a izq y derecha de tal forma que pongas una acústica y una eléctrica por ejemplo con salidas independientes....

1- Send Loop1
2- Send Loop2
3- XLR L
4- XLR R
5- Jack 1/4 L
6- Jack 1/4 R
7- Digital AES/EBU (Aquí salir independiente creo que necesitarias un conversor, pero con las otras salidas ya cubres)
8- USB
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Caronte
#2834 por Caronte el 12/11/2018
Buenos días,

Llevo ya con la Helix prácticamente un mes y no acabo de encontrar el sonido que tengo en mente. He estado investigando y hay apartados en los amplificadores que se me escapan. Me refiero al Bias, Hum, Ripple, Sag... Esos apartados no sé cómo ajustarlos, y creo que influyen bastante en el sonido (aunque sea casi imperceptible). He leído por aquí algunos comentarios sobre ésto, pero no me acaba de quedar claro. Alguien me lo podría explicar? Gracias.
Subir
yodaferth
#2835 por yodaferth el 12/11/2018
#2834 SI pones el Bias alto se ponen los graves más estrictos y tight, si subes el sag se combean y ablandan los graves como en un ampli a válvulas, el hum es la realimentación negativa que manda en la vida real el transformador de salida, si lo subes mucho oyes un zumbido de fondo, si lo bajas mucho a veces se pierde la naturalidad, especialmente en los Vox.

El Bias X no tengo ni idea, el ripple es para los armónicos superiores, pero en algunos casos si lo subes mucho suenan raros, depende del ampli hasta donde puedes subir el ripple.

Si crees que es casi imperceptible es que no has ahondado en los ajustes. Por ejemplo con el Powercab se notan una barbaridad y es una manera de acercarse más a como suena un valvular de verdad, especialmente con el sag. Si bajas el Bias especialmente en los amplis de alta ganancia suenan algo más vintage. También se notan mucho por cascos.

Suerte.
Subir
2
Caronte
#2836 por Caronte el 12/11/2018
#2835 Muchas gracias maestro. Luego a la noche lo pruebo de nuevo. Me encanta trastear en la Helix, pero a veces parece que hace falta un master para manejarla bien.
Subir
yodaferth
#2837 por yodaferth el 12/11/2018
#2836 Dale un vistazo a este vídeo, y si quieres ver como suenan (si no los tienes claro) los famosos impulses baja estos gratuitos de line 6.

https://www.youtube.com/watch?v=I8Qrt-Q79U4

https://line6.com/allure/
Subir
1
Caronte
#2838 por Caronte el 12/11/2018
#2837 Muchas gracias!

Por cierto, en cuánto sueles hacer el low-cut y high-cut de los IRs?? Supongo que dependerá del IR en sí, del micrófono usado, del ampli y más cosas, pero hay algún rango de acción? Un saludo!
Subir
yodaferth
#2839 por yodaferth el 12/11/2018
#2838 Depende del IR, en low cut hacía 75 khz o 80 khz depende del altavoz y en high cut hacía los 6 o 7 khz e incluso si me corta mucho el sustain de agudos, prefiero perder la fidelidad al sonido del altavoz original y lo dejo en 13 o 14 khz. Depende voy probando a lo que me suena bien.

A veces me meto en la página de Celestion por ejemplo, donde vienen los rangos de sus altavoces y trato de usar eso como base para los cortes altos y bajos.

Lo que si te fijas la mayoría de IR vienen muy bajos de ganancia, lo que suelo hacer es subirlos a -10 db o así, depende de la simulación de ampli que use y el IR.

Hace unas semanas pillé un Powercab y he probado con el modo flac en FRFR y me gusta más como suena con las simulaciones de altavoces, por ejemplo la de Vintage 30, una vez que los subes la ganancia a todas las simulaciones (viene por defecto en -15 db y se puede subir me parece hasta +10 db), pero en especial esta del vintage 30 que tengo para comparar con el altavoz real (tengo un vintage 30 montado en un blackstar HT 40) y son iguales, debería compararlos un rato más otro día, pero es increible el buen trabajo que ha hecho line 6 en las simulaciones de los altavoces. Además como tengo varios aparatos más antiguos pillé el plus para meter IR. Otro bueno es la del Jarvis creo que es, que tengo un IR de Fender y con este altavoz del Powercab suenan clavado a como lo escucho por cascos, aparte que con el modo FRFR me parece que se pierde algo de dinámica, me suena más encajonado y enlatado el sonido.

Pero vamos de mi no te fies, yo no toco en directo y hasta que pillé la Powercab solo usaba la Helix por cascos. Seguro que hay compañeros que te pueden orientar más en como configurar los IR para usarlos por PA.
Subir
1
yodaferth
#2840 por yodaferth el 13/11/2018
Otra cosa que se me olvidaba, debido a los incendios de California se va a retrasar unos días el desarrollo de la Helix, decían en Gear page, gente de Linme 6 que el edificio del otro lado de la calle de Line 6 (un hotel) estaba ardiendo, pero parece que a ellos no les ha tocado y hoy no les dejaban volver, decían que a lo mejor mañana y que iban a ver si había daños o no, pero que el edificio seguía en pie.

Esperemos que no haya pasado nada, ya que la gente no corrió peligro. Los evacuaron, así que no corrieron peligro; y que sigan el desarrollo rapido.
Subir
Caronte
#2841 por Caronte el 13/11/2018
#2839 Muchas gracias de nuevo. Ahora entiendo por qué me sonaban muchos IRs a lata... No realizaba ningún corte y claro, eso equivale a un tope de 16kHz en agudos y 0 Hz en graves... En la página de Celestion pone, por ejemplo, en el V30: "frequency range: 70-5000 Hz". Eso quiere decir que he de realizar ese corte para aproximarme al sonido del V30? Un slaudo!
Subir
yodaferth
#2842 por yodaferth el 13/11/2018
#2841 En teoria si, pero ten en cuenta que los IR se toman con un micro, de hecho verás en los de ownhammer, por ejemplo un greenback, que pone greenback cero o uno y esa es la distancia del micro al altavoz en pulgadas. En cero es justo en el centro del altavoz y se va alejando y otros van en sonido ambiente, suele haber de todo.

Luego tienes en la carpeta distintos micros y a veces en ownhammer ves combinaciones de dos altavoces.

Pero es un buen punto de partida para ajustar los IR, si ves que te corta muchos los agudos prueba con el IR más centrado o alejado, eso es lo malo de los IR que hay que ir probando. Yo cojo un par de ranuras libres y voy poniendo unos cuantos IR con distintos micros y me quedo con el que más me gusta. Y también pruebo a dos o tres distancias de microfono. Si veo una distancia que me gusta, pruebo todos los IR a esa distancia y si no me mola, ya busco otras distancias o micros. Hay IR que suenan mejor con un micro que con otros, por desgracia todo es ir probando hasta dar con lo que te gusta.

Suerte y a ir probando.
Subir
Tonyguitar
#2843 por Tonyguitar el 13/11/2018
Ayuda! He llegao a este punto, he podido separar los 4 nucleos de la lt, queria hacer sonar toda la banda por helix como un video que vi, pero el cuarto nucleo en la entrada solo me deja 1 input y dos de retun, y la salida un out y un send, no dos.


Como puedo exprimir esto?
Por lo menos usar en uno el out left y otro el out righ y dos de send,no uno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15421184256332492520642701828824.jpg
Subir
Tonyguitar
#2844 por Tonyguitar el 13/11/2018
He podido hacer 3 entradas, las dos de retun y la del input, he buscado ls entrada xlr o phantom y no lleva, como salidas he puesto el out dos veces repe, pero añadiendo a cada linea un pan left y otto pan en righ, y con los send lo mismo, puse
Send 1 y send 2, el resultado seria 3 entradas y dos salidas.


Es correcto? O se pueden usar mas entradas y salidas que no sean estas??
Archivos adjuntos ( para descargar)
1542120582765673983948448001550.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo