Line 6 Helix

perdomo
#2845 por perdomo el 13/11/2018
#2844 Aparte de las entradas que has usado, y tal como explicó el compañero brianjollyrogers, en la LT solo te quedarian dos entradas más, la de Variax y la USB. En la primera necesitarías una guitarra Variax, y en la USB un PC, lo que no creo que sea muy práctico para lo que quieres hacer.
Como salidas tienes también las XLR izquierda y derecha, aparte de la digital y la USB.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
perdomo
#2846 por perdomo el 13/11/2018
#2844 Como salidas podrías usar Send 1, Send 2, XLR out y Jack 1/4 out. Eso hacen cuatro salidas y te evitas los pan left y right.

Por curiosidad, ¿a donde va todo luego, a una mesa o cada uno a su ampli?
Subir
Todoalonce
#2847 por Todoalonce el 13/11/2018
Madre mia...un helix para toda la banda. Pues como te vayas de la banda los vas a dejar en bragas jejeje
Subir
1
Tonyguitar
#2848 por Tonyguitar el 13/11/2018
caramelos_sugus escribió:
Madre mia...un helix para toda la banda. Pues como te vayas de la banda los vas a dejar en bragas jejeje

si yo en mis tiempos de cuando empece hubiese pillao un chisme de estos madre mia, me acuerdo que llevabamos solo 2 amplificadores, uno de guitarra y otro de bajo, para enchufar en los pub y locales cuando tocabamos a pelo el microfono y para ponerle un micro a la bateria habria venido genial, pues tu metes por el helix la guitarra y te vas al ampli de guitarra por una entrada, el bajo lo metes tambien y te vas al ampli de bajo, y un par de micros uno para la voz y otro para la bateria que los repartes un poco entre estos dos amplificadores, eso en esa epoca hubiera sido impensable, si te digo que un año despues de esto fue cuando descubri el zoom 9000 y me costaba creerlo :jajajaja:



perdomo escribió:
Como salidas podrías usar Send 1, Send 2, XLR out y Jack 1/4 out. Eso hacen cuatro salidas y te evitas los pan left y right.


send 1 mono, send 2 mono, xlr out ¿hay dos verdad, osea que ya son 4? ¿y ademas los jack out stereo paneandolos a derecha y a izquierda se convierten en 2?
Entonces sin tener una guitarra variax tengo 3 entradas y 6 salidas que, de las salidas solo puedo utilizar 4 a la vez.
¿correcto?

Si es que vengo de haber tenido RP100 y pod viejos y este cacharro ha sido el descubrimiento del psiglo para mi, tiene muchisimas cosas y no termino de descubrir.

perdomo escribió:
Por curiosidad, ¿a donde va todo luego, a una mesa o cada uno a su ampli?
no, si lo que yo queria probar, me he puesto esta semana en serio con el helix a investigar sus posibilidades y habia empezado por aqui, entonces, el resultado ha sido que he hecho las 4 lineas de la foto, pues te digo, esto para grabar maquetas va que te cagas, por que si puedes pasar 4 microfonos por la entrada es como una mesa de mezclas y con todos los ecualizadores y efectos que quieras, o pasar 4 guitarras, o un bajo, una guitarra, un teclado y una bateria electrica etc.

Os pongo una foto mas detallada de lo que he llegado hacer, lo que no he sido capaz ha sido de poder usar 4 entradas, y creo recordar haberlo preguntado anteriormente y ya me dijisteis que no se podia, que solo eran 3 y para que sean 4 habia que tener una guitarra variax.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1542120582765673983948448001550.jpg
Subir
yodaferth
#2849 por yodaferth el 13/11/2018
Aquí os paso un worpad con todos los altavoces celestion de guitarra y sus caracteristicas, para si quereis usarlo de guía al ajustar los cortes de gama baja y alta en los impulse response. O por lo menos haceros una idea de los cortes donde tendrían que ir.

Tened en cuenta que los IR se toman con un micro cerca del cono del altavoz y nosostros no pegamos la oreja al altavoz, si no quereís quedaros sordos vamos.

Espero le sirva a alguien, llevo un rato copiando todos y cada uno de los que hay en catalogo ahora mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Celestion speker spec.rtf
Subir
4
JMF
#2850 por JMF el 14/11/2018
Eres un crack yodaferth, mil gracias.
Subir
yodaferth
#2851 por yodaferth el 14/11/2018
#2850 De nada, lo he hecho para mi, pero he pensado compartirlo por si le interesaba a alguien.
Subir
1
Caronte
#2852 por Caronte el 14/11/2018
#2849 Gran trabajo compañero. Gracias por compartir!
Subir
V41
#2853 por V41 el 15/11/2018
#2849

Gracias! Gran trabajo!!
Subir
yodaferth
#2854 por yodaferth el 15/11/2018
#2853 De nada, me alegro que sirva de ayuda a alguien.

Por cierto a los que os quejais que incluso con recortes en los IR la Helix tiene mucho brillo, he copiado esto para guardarmelo sobre la impedancia de entrada, en modo automático la Helix tiene 1 mega ohm al parecer, igual que las unidades de Boss, entre otras. Y se puede domar el brillo ajustando esa impedancia, un susario escribia esto:

"But that brightness is nothing that can't be dial out on Helix.
One trick is to change the input impeidance.
I change the input impediance setting to 10k ohm sometimes especially on single coils and on humbuckers
i use 22 k ohm rarely i need to go higher to 32 or 70 or even 90
i think the default setting when set to auto is 1m atleast it was that on the Pod HD."

No lo he probado todavía, pero lo mismo esta tarde enchufo un rato la Helix y lo pruebo.
Subir
RfRfMt
#2855 por RfRfMt el 15/11/2018
Hola, ahora q está la helix aburrida (sin poliphonic aún). Intercambio d IRs? Mensajes Priv
Subir
Luke
#2856 por Luke el 16/11/2018
Muy buenas... dos cuestiones:

1.- para salir por PA he visto que algunos ponen el volumen al max.... ésto es recomendable para no tener pérdidas de ganancia o no tiene nada que ver???

2.- si coloco p.e. send1 mono en la cadena de bloques para que vaya a un monitor... quiere decir que sólo envía al monitor lo que hay hasta ese bloque??? o necesito un retorno en la cadena para que siga hasta la salida ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo