Line 6 Helix

yodaferth
#2725 por yodaferth el 24/10/2018
#2724 Depende de cada ampli, varían un poco los parametros que han metido y como afectan.

El Hum es para el hum negativo de la etapa, el sag es la sensación de ser más esponjoso y pandeo en los graves, el bias si lo ajustas alto da graves más tight y rígidos, más bajo da esa sensación de graves más esponjosos también y sonido más vintage, como más modernos, el bias x no tengo ni idea y el otro que viene, que no recuerdo como se llama, tampoco sé para que sirve exactamente.

Al menos eso dicen y lo del sag lo he comprobado y lo del bias igual.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yodaferth
#2726 por yodaferth el 24/10/2018
#2720 Pero si la han sacado esta semana, es la 2.70. Si no has actualizado es muy recomendable, aparte del nuevo afinador han metido muchas correcciones de fallos. Entre otros que varios modelos de amplis al usar dos a la vez estaban en fase y se anulaban algunas frecuencias.

La próxima hasta Navidad o así, a no ser que haya algún fallo gordo y metan una intermedia no hay nada.

Ya sé que no cobran, sino que la gente esta pidiendo que les cobren, no por preset o IR, que por cierto Ownhammer ha llegado a un acuerdo para desarrollar IR para Helix bajo peticiòn, por lo que leí ayer. Sino gente que quiere efectos o amplis pagando por ellos, que sean exclusivos de pago. Y Digital Igloo comentó que lo pusieran en idea scale.

Hay uno que comentó que como se tarda un mes en replicar cada ampli y solo hay dos desarrolladores, como iban a atender a la demanda (también modelan los efectos) o si para los firmwares solo iban a sacar amplis genericos modelados en "parque de pelota" y los de pago bien modelados. Como he comentado varias veces line 6 no ha dicho ni si ni no, solo que lo voten en idea scale.

Pero vamos la Helix de hoy no tiene nada que ver con la que salió en el 2015, si no hubiesen prometido el soporte que han ido dando, dudo mucho que la gente se hubiese gastado los 1500 pavos que valía cuando salió, cuando encima en USA tenías el Fractal AX8 más barato entonces y con todo el soporte de Fractal gratis. Claro que también han dicho que los más de 30.000 Helix vendidos están por encima de sus sueños más salvajes, así que a lo mejor han visto que pueden empezar a cobrar por ciertas cosas y que la gente lo va a aceptar.
Subir
2
Nandocaster
#2727 por Nandocaster el 24/10/2018
Hay vídeos muy interesantes al respecto de esos controles en Youtube, la putada es que están en inglés, pero con los subtítulos se entienden bien. De lo que puedo contar:

Hum aumenta la respuesta en los 60hz por que de hecho simula un hum en los 60.

Ripple hace lo mismo que Hum pero en los armónicos de los medios y los agudos. La traducción de Ripple es "rizo" y éstos dos parámetros simulan una toma de corriente alterna. Por si alguno no lo sabe, existen unos cacharros que se ponen a menudo en los racks (Yo lo ví en el Rig rundown de AC DC) que estabiliza la corriente y la modifica a tu antojo. Según creo recordar, Angus le mete a sus Marshalls 210V sin picos en corriente alterna con alguna paranoya más. En teoría (y parece ser que en realidad) la corriente de la que se alimenta un amplificador influye directamente en la respuesta de sus componentes y por lo tanto, en el sonido que emite.

BIAS X no tengo ni idea de qué hace, pero Bias y Sag te lo explica muy bien el compañero yodaferth
Subir
1
terra_v
#2728 por terra_v el 24/10/2018
Sobre todo esto del Bias, Bias X, Hum, Sag, Ripple... un video muy ilustrativo de Jason Sadites:

https://www.youtube.com/watch?v=1hhl9ZAQwak

Los ajustes por encima del 50% tienden a ayudar a dar un tono más vintage y mayor dinámica al tocar, y los ajustes por debajo, hacen el sonido más compacto, con menor dinámica y más agresivo
Subir
1
Todoalonce
#2729 por Todoalonce el 24/10/2018
Por cierto...el afinador de la version 2.70 para mí está muchisimo mejor que el anterior. Mucho mas estable. Ahora sí que puedo afinar en condiciones....

En cuanto a la powercab ya digo...yo la probé en tienda y en tienda probar cosas con tantas posibilidades de combinaciones es un pa ná...y como cuesta una pasta y yo iba mentalizado de que iba a sonar de puta madre porque estaba hecho para el helix, pues md llevé un palo la verdad.

La Laney la compré a Thomann con la misma idea de probarla y como tengo un mes para devolverla pues probar y si no pa trás...pero como me la pude llevar a mi local y estar varios dias con ella pues le saqué mejor sonido y como ví que tiene mas db's me la quedé y la verdad es que muy contento.

Es que estos aparatos nunca sabes si vas a acertar o no...porque un ampli llegas, enchufas y ya suena, es más, a medida que pasa el tiempo, mejor suena y un pedal casi igual...lo enchufas, mueves un poco los botoncitos y aquello suena pero con algo digital hay que currarselo, eso si...una vez encuentras tú sonido, tambien es llegar y enchufar.

Respecto a los presets de pago, les pueden dar morcilla, yo ya se de sobra que no me van a sonar igual que a los de los videos...comprobado, no he comprado nunca ninguno pero si he visto videos en plan "Como construir tu tono high gain" en el que primero te enseñan como suena y suena de la ostia, vamos...que parece que suena a 4x12 y tochaco a valvulas de verdad y luego cuando se pone el tio a configurar paso a paso y lo haces tú con él ves que aquello ni se parece de lejos.

A algunos estos presets les sirven de base para seguir trabajando pero yo no estoy pagando ppr una base de nada...si yo pago por un preset es porque lo he escuchado, he flipado y quiero que en mi caso suene igual y eso no va a pasar.

Otra cosa es que saquen un efecto que no lo tenga y que de verdad lo necesite. Pero con lo que hay creo que puedes sonar desde como la Yoko Hono cantando que por cierto, vaya horror, a la guitarra del mismisimo Van Halen que eso sí que es arte.
Subir
Tonyguitar
#2730 por Tonyguitar el 24/10/2018
Nandocaster escribió:
Hay vídeos muy interesantes al respecto de esos controles en Youtube
pasame alguno tio, yo he estado probando un poco y parece que estan guay, pero creo que hace falta aprender a controlarlos un poco para afinar tu sonido.
Subir
Nandocaster
#2731 por Nandocaster el 25/10/2018
#2730 No he encontrado el vídeo que ví en su momento, era un señor que con un osciloscopio enseñaba visualmente la reacción de la onda con la modificación de éstos parámetros, era genial pero no lo encuentro. Lo que sí que he visto es ésto: https://line6.com/support/topic/30750-hum-ripple-bias-x/ De la misma página de Line 6!
Subir
Tonyguitar
#2732 por Tonyguitar el 25/10/2018
Tengo ganas de probar lo de las ir, todavia no lo he probado, el tema es que ni se los gigas de ir que caben en el aparato, y si esto limita la capacidad de procesamiento, osea, que si meto muchas ir limito el multiefectos en otras funciones, que no lo se.

Mas dudas, aqui veo investigando en las carpetas de las ir que son archivos wav, 35GB, cada vez que entro en esa carpeta me dan ganas de borrarlos todos, que cojones tantos gigas ni ostias, el tema es que el que a mi me interesaria son ir de la clasica pantalla de marshall esa tipica de 4x12" que lleva altavoces celestion G12T-75, estoy buscando en los muchos gigas que tengo y no veo nada de eso, no veo nada de pantalla cerrada marshall G12T-75,
¿alguien tiene las ir de estos altavoces para probar con estos que son los que a mi me interesan? he visto que tengo de los v30, pero esos no me interesan en este caso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
puta.jpg
Subir
yodaferth
#2733 por yodaferth el 25/10/2018
#2732 Te he mandado un privado con lo que necesitas.

Si vas a probar a grabar con la Helix vas a necesitar alguno más, y sobre todo para comparar.

Los IR de distintas marcas suenan diferentes. Los que tienes de red wirez son de los que más me gustan a mi, además son de los pocos que vienen altavoces para el Jazz chorus, por ejemplo.

Haber si con lo que te he mandado te vale, un saludo y ya contarás.
Subir
frodito78
#2734 por frodito78 el 26/10/2018
joder tony donde sacastes tantas Ir?
Subir
Tonyguitar
#2735 por Tonyguitar el 26/10/2018
Del torrent, mandame un privado y te lo mando.


Yoda, enviame eso tio, gracias.
Subir
yodaferth
#2736 por yodaferth el 26/10/2018
caramelos_sugus escribió:
#2729 por caramelos_sugus hace 2 dias
Por cierto...el afinador de la version 2.70 para mí está muchisimo mejor que el anterior. Mucho mas estable. Ahora sí que puedo afinar en condiciones....

En cuanto a la powercab ya digo...yo la probé en tienda y en tienda probar cosas con tantas posibilidades de combinaciones es un pa ná...y como cuesta una pasta y yo iba mentalizado de que iba a sonar de puta madre porque estaba hecho para el helix, pues md llevé un palo la verdad.


Lo del afinador disfrutalo, porque desde Line 6 no querían ni tocarlo, han sido presiones de los usuarios y lo dicen a las claras en las notas del firmware.

Lo del Powercab he empezado a arañar la superficie y es la caña en muchos aspectos una vez configuras todo.

Pero estas equivocado, no está diseñado para la Helix, ni siquiera por el mismo equipo, por eso para cambiar las simulaciones e IR's cargadas; incluso desde la Helix hay que recurrir a MIDI. No se puede ni con el line 6 link de momento, veremos en el futuro, pero el mismo Digital Igloo que es quién diseñó la Helix dice que no es un producto diseñado para la Helix y que su equipo no tuvo nada que ver. Es cubrir un hueco de mercado con todos los simuladores.

Aquí donde Digital Igloo dice que no es su producto.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/line-6-powercab-112-and-powercab-112-plus.1931154/page-10

Y aquí donde dice que no es solo para Helix. hay por ahí otra respuesta donde comenta que no es diseñado para Helix, pero no la encuentro ahora mismo.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/line-6-powercab-112-and-powercab-112-plus.1931154/page-16
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo