Line 6 Helix

yodaferth
#2701 por yodaferth el 19/10/2018
#2700 Tienes que bajarte el ejecutable si estás en Windows, me da que te has bajado el de Mac.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juancar51
#2702 por juancar51 el 19/10/2018
parece que si. Gracias tio. Voy a ver.
Subir
perdomo
#2703 por perdomo el 19/10/2018
azpeitirock escribió:
El tema es que cuando activo el sistema de modelado en la guitarra me suena bien con las dos cosas, guitarra y bajo. Lo que quiero hacer luego es tener un snapshot solo para guitarra, otro solo para bajo y un tercero con las dos. Esto no lo consigo de ninguna manera y no sé por donde seguir. Seguro que fallo en alguna tontería pero no consigo dar con el quid.


Asi sin pensarlo mucho, se me ocurre que podrías poner un bloque de Volumen al final de cada path, y luego en cada snapshop lo pones a cero en el path que no quieras que suene. Igual hay otra forma mejor, pero es lo primero que se me ocurre. También puedes usar bloques de envio/retorno, siempre que no estés usando los loops para otra cosa.
Subir
juancar51
#2704 por juancar51 el 20/10/2018
He actualizado la Helix y ahora me clipean los presets.. ?????????
Subir
yodaferth
#2705 por yodaferth el 20/10/2018
#2704 ¿Has probado a hacer el reseteo de fabrica?. Se apaga la Helix y se pulsa los dos botones centrales de la fila de abajo y se enciende la Helix.

Eso si debes tener antes una copia de seguridad de los patches. Es más te recomendaría que vuelvas a poner el firmware anterior y hagas la copia de seguridad con el otro firmware (comprobando que no clipeen con el firmware 2.60, claro) y luego vuelvas a actualizar el firmware y resetees la máquina a los valores de fabrica y ya cargues los preset de la copia de seguridad.

Ellos decían que desde la 2.50 no hacía falta ya resetear a los valores de fabrica, pero en los comentarios que leo, la gente siempre tiene problemas con alguna cosa o con otra si no lo hacen. Por cierto en esta actualización han cambiado incluso el nivel de salida en algún ampli y la fase, que daba problemas cuando ponías dos amplis a la vez en el mismo preset.

Yo siempre hago el reset de fabrica y luego cargo mi copia de seguridad y he actualizado unas 5 veces la Helix y no he tenido ningún problema hasta ahora, y espero seguir así.

Otra cosa quen hago es bajar siempre los firmwares y todo el software antes de actualizar, nunca dejo que el live updater me baje el firmware online, le pongo que lo busque offline (lo suelo dejar en el escritorio, para saber donde está), la gente dice que es lo mismo, pero yo he tenido malas experiencias actualizando firmwares de otros aparatos online, así que prefiero curarme en salúd.

Otra cosa importantisima es bajar el firmware de tú máquina, si es la LT, bajad el de la LT, se supone que el núcleo nuevo que están actualizando en cada nuevo firmware es para que compartan todas las Helix el núcleo, cosa que hasta ahora no era así, pero sigue dando guerra si te equivocas y le tratas de poner el de la Floor en la LT. Así que cuidado con eso

Te enlazo un pdf con una guía que hice para un compañero de como lo hago yo.

Pero prueba primero lo de resetear la Helix, lo único que tienes que perder es tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Para actualizar la Helix.pdf
Subir
yodaferth
#2706 por yodaferth el 20/10/2018
He aquí un ejemplo de estos yankees pidiendo que les cobren por cosas de la Helix en el market place.

Podeís leerlo vosotros mismos.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/line6-helix.1586637/page-2899

Como digo al final se van a cargar lo bueno que había traido la Helix y es que Line 6 dejará de cobrar por el soporte, veremos hacía donde va en el futuro, pero me da que no va ir a mejor. Que estos cuando ven dinero y encima la gente ofreciendolo lo van a aprovechar, sino al tiempo.
Subir
juancar51
#2707 por juancar51 el 20/10/2018
Si Yodaferth, actualizé según tu decias. Igual es cosa de mi ordenador, lo voy a poner a la version anterior y miro a ver. Gracias colega.
Subir
Caronte
#2708 por Caronte el 20/10/2018
Duda de muy novato:

Me he descargado algunos patches en la pagina de Line 6, donde la gente pone en comun sus presets. Bueno, pues he importado correctamente el patch y veo que algunos tienen patches dentro del propio patch, algo asi como snapshot. Como cambio de uno a otro de manera instantanea?
Subir
yodaferth
#2709 por yodaferth el 20/10/2018
#2707 Cambia de puerto USB y de cable, a mi con algunos cables en algún puerto me da problemas y con otro cable en el mismo puerto no.
Suerte.
Subir
yodaferth
#2710 por yodaferth el 20/10/2018
#2708 Supongo que configurando la pedalera como mitad preset, mitad snapshot.

Pero vamos yo no me complico tanto la vida, es más como se pueden poner dos amplis si quiero uno con high gain y otro limpio los pongo en la cadena y los asigno a un pedal, así los activo y desactivo cuando quiero. El resto de efectos suelen ser los mismos.

Claro que apenas uso reveb y poco más. Los demás los tengo desactivados y asignados a pedales y al entrar en modo pedalera activo lo que me haga falta, con cadenas no muy complejas funciona bien.
Subir
brianjollyrogers
#2711 por brianjollyrogers el 20/10/2018
Hola compañeros... Pues resulta que hoy me a dado por mirar los presets de fábrica y algunos he intuido a que hacen referencia, a artistas y/o canciones... ¿Saben si hay alguna lista de presets y relación a qué artista o grupo suena ese preset?.... Es curiosidad, más que nada. Gracias
Subir
Tonyguitar
#2712 por Tonyguitar el 20/10/2018
yodaferth escribió:
Pero no creo que sea antes de por lo menos el 2020.
mejor tio, por que asi nos seguiran dando soporte, una vez hagan la nueva helix 2 nos dejaran tirados, ya veras.
yodaferth escribió:
He aquí un ejemplo de estos yankees pidiendo que les cobren

cualquier dia sale uno pidiendo que le metan un palo en el culo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo