Line 6 Helix

JMF
#2689 por JMF el 19/10/2018
Y si usas un DAW como Ableton, controlar el lanzamiento de escenas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sadova
#2690 por sadova el 19/10/2018
#2669

Totalmente de acuerdo. los Yanquee se les va la pinza,. Sobre la compra de presets. yo no he comprado ninguno y me han pasado algunos de pagos y no valen para nada. Es mas no entiendo lo de los presets, pues lo que me funciona a mi, no le funciona a otro guitarrista. YO tengo los de gleen delaune y cuando ves sus vídeos, esos presets suenan espectaculares. pero cuando cargas dicho preset en tu helix, nada tiene que ver con lo que has escuchado, ¿por qué? puede ser por miles motivos. El principal porque yo no toco como lo hace él , su forma de atacar con la pua en el dedo gordo, su digitación , sus guitarras, y después la otra parte que no se ve... la posproducción.

Helix sinceramente ha desbancado a muchos otros procesadores mas caros, por su flexibilidad,. su comodida a la hora de programar. el tema de la escenas. el tema de que con un solo botón puedas activar y desactivar varios pedales, la configuración. la cantidad de configuraciones diferentes que puedes hacer es alucinante. varias entradas varias salidas puedes asignar cosas diferentes a casa salida como por ejemplo mandar una señal a tu ampli sin irs y a PA con sim de altavoces. crear un sistema wdw verdarero, todo eso lo hace mucho mejor que otros como el axe.


para mi modesta opinión, sigue fallando cosas como las reverb. no son del nivel Pro total
Subir
1
Caronte
#2691 por Caronte el 19/10/2018
Bueno señores, pues ayer me lie la manta a la cabeza y me pedí la Helix LT. Me ha llegado hace unas horas y aun sigo flipando. No he podido profundizar mucho (más bien nada) sobre su funcionamiento, ya que he tenido una hora para trastear con ella. Lo que me ha impresionado a primera vista es su tamaño. Nunca había tenido una pedalera (quitando la Mooer) y me ha parecido un cacharro grande y pesado. Cuando la he enchufado y he puesto la simulación del Marshall 2204...ay señor, ahí se me han ido todas las penas. Eso sí, ahora tengo una barbaridad de dudas. Algunas de ellas:

-Probé a conectar por el return de la pedalera un mp3 por lo de los backing tracks. Al principio no escuchaba nada. Comencé a bichear y puse en una cadena abajo de la de los amplis y efectos la opción de activar la entrada por la que llevaba el mp3. Empecé a oír la música, pero la escucho en mono. Hay alguna opción de hacerlo en estéreo?

-No he tenido huevos de saber como se activa el wah. En el preset de fábrica número 2.04 (el del jcm 800) aparece que el pedal de expresión 2 (el de la pedalera) es el control de volumen. Bien, lo he eliminado y he puesto el 2 como el wah. Pero lo piso y veo como cambia el parámetro pero no se enciende ni nada. Qué hago mal??

Por ahora esas dos dudas. Ya me surgiran más...

Gracias de antemano.
Subir
brianjollyrogers
#2692 por brianjollyrogers el 19/10/2018
#2691 Si, con un cable mini jack del mp3 a dos de 1/4 y entrando por return 1 y return 2... En cuanto a lo del wha por defecto esta en exp2 y cuando presionas el wha cambia a exp1 mira a ver como tienes esos parámetros.
Subir
azpeitirock
#2693 por azpeitirock el 19/10/2018
Hola a todos,
hace poco un usuario comenta que con el Variax aumentan las posibilidades una barbaridad. Yo dispongo de la Hélix y una Variax JTV y tengo una configuración en la cabeza pero no consigo implementarlo en el cacharro.
Lo que quiero hacer es sonar como bajo y guitarra a la vez.
Tengo creado un path con la entrada de las pastillas magnéticas de la variax con un ampli y efectos. Hasta ahí todo bien.
Tengo creado un segundo path que tiene como entrada el modelado variax. En el workbench bajo el volumen de todas las cuerdas a 0 salvo la MI grave para que sea la única cuerda del bajo.
El tema es que cuando activo el sistema de modelado en la guitarra me suena bien con las dos cosas, guitarra y bajo. Lo que quiero hacer luego es tener un snapshot solo para guitarra, otro solo para bajo y un tercero con las dos. Esto no lo consigo de ninguna manera y no sé por donde seguir. Seguro que fallo en alguna tontería pero no consigo dar con el quid.
A ver si alguno me puede ayudar, que aquí hay un montón de cracks!
Gracias!
Subir
brianjollyrogers
#2694 por brianjollyrogers el 19/10/2018
#2693 has pensado en triplicar el bloque?... Todo dentro del mismo preset digo, así en cada snapshot, uno lo pones como en bajo otro con los dos y el otro digamos normal y combinas.
Subir
azpeitirock
#2695 por azpeitirock el 19/10/2018
Eso mismo es lo que pretendo hacer, dentro de un mismo preset configurar dos paths, uno de guitarra y otro de bajo, y luego mediante los snapshots configurar los tres sonidos pero no lo consigo...
Algo hare mal...
Subir
MeRLiN
#2696 por MeRLiN el 19/10/2018
Una pregunta para los que están al día de los rumores. ¿Hay fecha aproximada para sacar la helix 2?

Me estoy planteando comprar una, pero podría esperar si por ejemplo tienen planeado sacar una nueva durante 2019.

Gracias!
Subir
yodaferth
#2697 por yodaferth el 19/10/2018
#2696 No hay fecha, se habla de un par de años o tres, pero como comentaba Digital Igloo ya lo tienen diseñado, junto a muchas cosas que no saben si saldrán y comentaba que si sigue Headrush y otros copiandolos que se adelantaria en el tiempo la salida de un sustituto. Pero no creo que sea antes de por lo menos el 2020.

Ya lo tienen diseñado y eso ya lo comentaban en Mayo, que tenían diseñado los productos de los próximos dos años, hablaban que el firmware les iba a llevar de dos a tres años más, y que asumian que la próxima versión ya llevaría pantalla táctil (la helix en prototipo ya la tenía). Veremos.

De todos modos comentaban que incluso así seguirían sacando actualizaciones por un tiempo. Lo malo es que todas las compañías dicen eso y en cuanto sacan el sustituto se acabaron las actualizaciones, no duplican esfuerzos, sino mirad el POD HD 500 X que se sigue vendiendo y además lo han subido de precio y el ultimo firmware es del 2015, de cuando salió la Helix y por lo que se lee en los foros yankees hay unas cuantas cosas por pulir todavía y ya no han vuelto a hacer nada.

Idem con Boss y el nuevo GT 1000, ya no han vuelto a sacar nada para el GT1 o Gt 100 o los Katana. Y parece ser que no van a hacerlo.
Subir
1
MeRLiN
#2698 por MeRLiN el 19/10/2018
#2697 Gracias por la respuesta.

Estaré atento el Black Friday a ver que descuentos hacen.
Subir
frodito78
#2699 por frodito78 el 19/10/2018
alguien sabe si con la helix hay algun modo de bajar uno o dos tonos la afinacion. creo que con los pod si se podia.
Subir
juancar51
#2700 por juancar51 el 19/10/2018
Como se hace para ejecutar el updarer 1.15. Se ma baja un archivo dmg. Como lo abro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo