Line 6 Helix

Todoalonce
#2677 por Todoalonce el 18/10/2018
#2672

Gracias Yoda eres un makina tio...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#2678 por yodaferth el 18/10/2018
#2674 Si, se hace primero el backup, así te guarda los patches y los IR si los tienes cargados.

Actualiza el updater, se supone que con el HX Edit nuevo te baja los ultimos drivers y el updater, pero es mejor asegurarse.

Luego actualizas el firmware, espera que te recostruya los patches. Apaga la máquina.

Ahora mantén pulsados los dos botones del medio de la fila de abajo y enciende la máquina, te carga los ajustes de fabrica con todos los ajustes nuevos que hayan programado en ese firmware.


Y por ultimo ya con el editor nuevo (o no te reconoce las nuevas funciones y amplis si los hubiera) se cargan el backup de nuevo. Cuando haya acabado de reconstruir los patches ya puedes usar la máquina.

#2676 según ellos ya no es imprescindible el reset, pero en el hilo de gear page mucha gente comenta que si no lo haces da algunos problemas, como no poder acceder a los amplis nuevos y sobre todo viene bien para liberar de los patches que hayas creado los parametros que hayan cambiado.

Me explico en la 2.60 metieron algunas correcciones en las reverbs HX que cambiaba un poco, si no reseteabas no funcionaban bien, al haber cambiado esos parametros que no eran igual que en la versión 2.50. Incluso sonaban un poco diferentes.

Aparte te pone en los amplis de muestra todos los nuevos cambios que han hecho. Yo se lo hago es un par de minutos más como mucho y me curo en salúd, ya que siempre hago primero un backup, antes de hacer nada.

En el caso de los POD seguro que era así, pero en la Helix son modelos nuevos que aún no se han presentado y habia gente diciendo que llevan muchos meses sin poner amplis nuevos y que si era porque querían que fueran de pago, por ellos encantados, que no había problema. Entonces Ben Adrian y el otro que ripea los amplis, que es Chino o koreano decía que no modelaban todos los meses ya que aparte de los amplis modelaban pedales o hacían demostraciones a lo largo del mundo para Yamaha y que no todos los meses se modelaba un ampli nuevo, y que solo eran ellos dos, que presionaran para contratar más gente.

Pero vamos fue iniciativa de la gente el pedir que pongan la Market place y que cobren, a lo que line 6 no ha dicho ni que van a cobrar ni lo contrario, solo dijeron que de momento no, pero que si en idea scale salia por mayoría que lo estudiarian. Vamos caso de usuarios idiotas, desde mi punto de vista, querer pagar por algo que te dan gratis.

#2677 De nada, espero te ayude, pero aún no he encontrado en el foro de Fractal o line 6, las instrucciones que ví para crear IR, pero supongo que eran parecidas a las que he enlazado.

Suerte y ya nos contarás si has conseguido crear algún IR decente.
Subir
Tonyguitar
#2679 por Tonyguitar el 18/10/2018
Es flipante eso de pedir que cobren.

No se si lo.haran con idea de que mejoren los amplis o que se lo curren mas, no se.
Subir
yodaferth
#2680 por yodaferth el 18/10/2018
#2679 Así es Tony, también decir que hubo quién dijo lo que yo, que si estaban flipando por pedir cobrar y muchos dijeron que como cobren por el soporte extra no volverían a comprar nada de line 6.

Otros decían que así line 6 haría más amplis al mes para el que los quisiera-pudiera pagar. Y Ben Adrian ya intervino explicando porque no se hacen dos amplis nuevos al mes con lo que cuento arriba.

Otra cosa, aparte de la subida de precio de la Helix estos meses, supongo que para justificar el precio de la nueva mini Helix a 525 euros, han subido el precio de los POD Hd 500 X, que ya estaban por debajo de los 410 euros y los han puesto a 466 euros. Así está justo un poco por debajo de la mini Helix y la gente piensa que por poquito más obtiene el modelado Helix. Estrategias de ventas .
Subir
Tonyguitar
#2681 por Tonyguitar el 18/10/2018
Pues si, tienes razon tio, una cosilla que me he dado cuenta de la helix, ¿vosotros habeis notado que las emulaciones de ampli suenan un poco asperas? yo me di cuenta de eso escuchando el video ese de david de palau, he oido demos del axe fx y suenan las distorsiones mas redondas, el helix a veces las emulaciones pasa eso que digo, que suenan algo rasposas con respecto a los amplis originales, ese es el vedadero fallo que le veo a la helix, la cosa es que en algunas emulaciones queda bien ese sonido rasposo, pero en otras no queda demasiado bien, yo creo que esto es la pega que le pone la gente que cuando compara el helix con el axe prefieren el axe en sonido y el helix en facilidad de uso.
Subir
yodaferth
#2682 por yodaferth el 18/10/2018
#2681 En un foro, hubo incluso uno que comentó que el Fractal tenía un sonido a los ochenta, jajaja.

Y otro comentaba que si se daba cuenta que lo acababa de decir es que los modeladores tienen una firma sonora. Que es algo que los diseñadores admitirían nunca, jajaja.

También comentaban algo similar, que los amplis de AXE ya estaban como procesados y suavizados y que los de otras marcas eran más crudos.
Subir
1
Tonyguitar
#2683 por Tonyguitar el 18/10/2018
jajajajajaja, la gente es la ostia, y en ese foro guiri la mitad estan zumbaos.

Tio, he hecho un preset con algo que tenia en mi cabeza hacer hace años, pero claro, con los multiefectos que habia tenido antes nunca pude hacerlo, digamos que seria un preset en el que hay dos salidas por el mismo out, eso si, hay dos rutas o como se llame eso y una va sin emulador de altavoz y la otra con, ambas se mezclan, y con el control de expresion añado cierta cantidad de emulacion de altavoz o se la quito, de esta forma, enchufando el helix a mi ampli, me permite añadir un tanto % de señal con emulacion de altavoz, lo cual ayuda a colorear un poco el sonido de mi altavoz que es un v30, un altavoz al que he creido conveniente que le puede venir muy bien esto, ademas, que seguro que suena tambien bien por altafoces de full range.

En mi caso jugando con el pedal de expresion, en mi ampli lo que consigo es añadir algo de color de otras cajas de 4x12" sin perder el tono original sin emulacion de altavoz, la mezcla final si la afinas bien es acojonante, llegas a darle un aire a otros altavoces y otras cajas por tu ampli y como digo, lo mas importante, sin perder la escencia del sonido de tu altavoz ni taparlo con un emulador de cabina.
Archivos adjuntos ( para descargar)
j800 cab 1_2.hlx
Subir
Tonyguitar
#2684 por Tonyguitar el 18/10/2018
yodaferth escribió:
yodaferth
una preguntilla, mira lo que he hecho en la foto, ¿por esta regla de tres yo podria enchufar 4 fuentes de sonido en la LT, por ejemplo, una guitarra por input, un bajo por otra entrada, y un teclado por RETUN y una caja de ritmos por el segundo retun?
¿se puede hacer?

logicamente la entrada de input salidria por la salida mono, las entradas de retun, saldrian por el send (son dos las que lleva) y la otra que falta lo mismo, asi hasta 4, vaya, tener al grupo entero utilizando la helix como quien dice y por vias independientes, sin mezclarse ningun instrumento, esto para grabar en directo debe ser la ostia si se puede hacer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sdf.jpg
Subir
brianjollyrogers
#2685 por brianjollyrogers el 18/10/2018
#2684 Tony puedes hacerlo y lo mejor de todo independientemente, como si fuera un mezclador. Si tienes la Helix LT no tienes entrada Aux, así que en verdad solo tienes 3 entradas y si no te importa sonar en mono en algún instrumento.

Entrada 1: Tienes que configurar la entrada en vez de multi en guitarra para la guitarra y salida a XLR o jack 1/4
Entrada 2: Bajo, Retorno 1 lo pones lo ruteas a la salida send 1 con una Di a mesa por ejemplo o bien a salida Xlr o a 1/4 si quieres sacar todo por la misma salida.
Entrada 3: o caja de ritmos o teclado (en mono) por retorno 2 y pones como linea y a la salida send 2, con una Di a mesa por ejemplo o bien a salida Xlr o a 1/4 si quieres sacar todo por la misma salida.

También tienes usb lo cual puedes tener caja ritmos o backing tracks desde un portátil por ejemplo y ahí es ya stereo y el teclado puedes entrar en mono o bien por pc y teclado un Midi y un VST. Asi te quedaría la entrada 3 para una acústica incluso.

Lo único que tienes que sacar son 4 lineas en vez de la bifurcación, entonces cada instrumento tendría sus bloques de efectos, y el control de cada instrumento sería el level de cada salida.

En verdad puedes hacer lo que te dé la gana con el cacharrín este. ;)
Subir
1
Tonyguitar
#2686 por Tonyguitar el 18/10/2018
Muchas gracias campeon,es un pason. Cada dia me gusta mas, y eso que no he sido muy amigo de los multiefectos, pero aqui hago una escepcion.

Entonces puedes hacer 3 entrardas, input y las dos de retun? Y varias salidas mas?
Subir
brianjollyrogers
#2687 por brianjollyrogers el 18/10/2018
Exacto! ... Ten en cuenta que a parte es un interface de sonido con sus entradas y salidas.
Subir
1
JMF
#2688 por JMF el 19/10/2018
Y si tienes una Variax puedes usar 4...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo