Line 6 Helix

Vives96
#2557 por Vives96 el 28/09/2018
#2555 Ayer lo prové! el fallo era porque no podia cargar el update si lo buscava el programa por internet, se lo cargué des del pc y ningun problema! Gracias por la ayuda compañero!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DiDanDon
#2558 por DiDanDon el 30/09/2018
Hola compañeros,¿podríais aconsejarme acerca de qué monitores de estudio cojer para sonar bien en casa con la Helix y backings,habitación pequeña a volúmenes bajos,(suelo tocar con cascos pero a veces la familia me da un poco de margen)?presupuesto hasta 500€ la pareja.
Un saludo y gracias por la ayuda y el magnifico hilo creado.
Subir
brianjollyrogers
#2559 por brianjollyrogers el 30/09/2018
#2558 yo estoy usando los hs50m y francamente muy contento, ahora creo que se llaman hs5 y esta dentro de tu presupuesto la pareja.
Subir
DiDanDon
#2560 por DiDanDon el 30/09/2018
Gracias compañero veo que hay varios modelos,comunes Jbl 305,KRK 5,Yamaha hs5 ,genelec,he mirado en muchos foros y reviws y no saco nada en claro a ver si hay un par de opiniones en este hilo que considero especializado.
Subir
gopafer
#2561 por gopafer el 30/09/2018
Yo los he usado con unos KRK 6, Maudio bx5 y BX8...para volúmenes bajos por un estilo...con los Yamaha que dice el compañero no los he probado pero son otra apuesta segura
Subir
Obed Lopez Garcia
#2562 por Obed Lopez Garcia el 30/09/2018
Hola compañeros, tengo un problema.. al cambiar de snapshot dentro de un mismo preset se escucha un sonido digital como si se escucharan los cambios de parametros, por ejemplo al pasar de un sonido con distorsion y delay y un poco de reverb a uno mas limpio pero con una reverb mas ambiental, hace un ruido horrible justo en el cambio, al ser un paron en la cancion, este ruido se escucha mas... Los trails de reverbs y delays los tengo activados, aunque es igual tanto si es asi como si no... Gracias por la ayuda.
Subir
yodaferth
#2563 por yodaferth el 04/10/2018
Y por cierto a los propietarios de Helix, o bien mañana y sino la semana que viene hay actualización de firmware.

Confirmado por Digital Igloo uno de los jefazos, es la 2.70 ya. Dice que no hay nuevos modelos de amplis, veremos de efectos, que la gente esta pidiendo más reverb HX por ejemplo.

Lo sopló un usario que se lo había comentado en un PM y dijo que si que ya casi estaba para salir, pero que no podía asegurar que fuera esta semana, pero seguro la que viene. También le dijo que no volvía a comentar nada por privado y que lo desvelasen, por lo visto lo tienen prohibido por contrato con Yamaha decir cuando van a sacar según que cosas y los firmwares.

Otra cosa, se dice en el hilo de Gear Page, que en el NAMM de Invierno, van a presentar una Mini Helix. Similar a la que ha sacado Headrush, me imagino que isaran el hardware de la unidad de efectos, pero estoy especulando, pero tendría perfecto sentido aprovechar los recursos ya existentes que diseñar uno de cero.

Veremos.
Subir
gopafer
#2564 por gopafer el 04/10/2018
Bueno...a ver qué nos depara la actualización... gracias yodaferth!! Estaremos atentos.
Subir
yodaferth
#2565 por yodaferth el 04/10/2018
#2564 Ya esta confirmada que saldrá o bien mañana (line 6 suele subir los updates los Jueves, aunque con la 2.60 fue un Viernes) o ya la semana que viene.

Ya digo que se mosqueo Digital Igloo, ya que le contestó al usuario en un privado, y decía que no iba a volver a dar info de nuevos productos o firmwares, el otro le ha pedido perdón y Digital Igloo al final ha dicho: bueno el gato ya casi esta fuera de la bolsa, así que ya da igual.

Y decía que seguramente mañana, pero que a lo mejor la semana que viene.

Veremos, yo deseando que salga, van refinando el código con el nuevo Helix core, para el año que viene, hacía Mayo van a venir muchos cambios, por lo que dicen, tanto en la forma de usar la Helix, como novedades con la versión 3 del firmware.

De todos modos, estos yankees están tontos perdidos, hay gente que quiere más modelos de amplis y piden un modelo de pago tipo el del POD HD 500 por esos amplis, joder que te los están dando gratis, no estropeeis lo bueno hombre.

Espero no les hagan caso. A lo mejor cambia todo al año que viene, veremos.
Subir
1
JMF
#2566 por JMF el 04/10/2018
Como pongan un sistema de pagos tipo model packs de forma que tengas que pagar por nuevos modelos de amp y fx en un aparato que te soplan 1500 €, le echo la cruz de por vida a Line 6. Me parecería una estafa.
Subir
1
Tonyguitar
#2567 por Tonyguitar el 04/10/2018
yodaferth escribió:
POD HD 500 por esos amplis, joder que te los están dando gratis, no estropeeis lo bueno hombre
yo me acuerdo con el tone portugués ux1 que los model pack costaban aproximadamente 38 40 € y que cuando yo los tuve instalados fui y los devolví porque vi que los sonidos que me daban con los amplificadores nuevos los había sacado yo ya antes mezclando pedales de distorsión con cabezas de amplificadores o metiendo ecualizadores delante del amplificador para modificar el timbre saturación, mi parte lo tiene mal porque no me van a sacar ya ni un duro, creo que 800 € por un multiefectos como este ya lo estás pagando más que bien pagado
Subir
yodaferth
#2568 por yodaferth el 04/10/2018
#2566 y #2567 No sé si ha quedado claro lo que he dicho, pero no es Line 6, la que quiere cobrar.

Son los propios usuarios, bueno un par en el foro de Line 6, que han propuesto eso, cobrar por pack de amplis y que saquen un par al mes. Al parecer Line 6 solo tiene a dos personas clonando amplis y decían que para el nivel de detalle de Helix necesitaban un mes por ampli.

Entonces ayer mientras Digital Igloo comentaba que en esta actualización no iba a haber amplis nuevos, pero si en la 2.80 (concretamente habló de amplis y nuevos pedales), alguien comentó que si hacían un par de amplis al mes, que debería haber 24 nuevos modelados al año. Ben Adrian, que es una de las dos personas que clona los amplis comentaba que por diferentes razones no se modelan 24 amplis nuevos al año, entre otras cosas porque está ayudando a Yamaha a hacer demostraciones de Helix en diferentes mercados y esa semana no trabajaban en modelar amplis y que estaban trabajando en otras cosas a la vez, como modelar pedales también. Y Digital Igloo (uno de los jefazos) comentaba que además tienen que pasar un filtro con algún artista que conozca y use esos amplis antes de pasar a Helix y que eso llevaba tiempo.

Para acortar, entonces un par o tres de usuarios comentaban que ellos estaban dispuestos a que se creara un modelo como en los POD que pagaras por nuevos pack de amplis y que se acelerara la creación de nuevos modelos.

Por eso comento que van a joder algo bueno, Line 6 ha cambiado a un modelo de actualizaciones gratuitas y con amplis y pedales gratuitos y nosotros mismos nos lo vamos a cargar pidiendo cada vez más, por algo que de momento te dan gratis.

Para el NAMM van a presentar la Helix mini, seguramente una nueva Variax y alguna cosa más, al menos ese es el run run del foro y nadie de Line 6 ha dicho que son exageraciones o que sea mentira, es más han dado a entender que es verdad. Veremos.

Pero como pasa en los trabajos que somos los empleados peores que los jefes, aquí pasa igual, somos los usuarios peores que la empresa. Pero repito Line 6 no ha dicho que vayan a cobrar. Otra cosa es que se les unan muchos usuarios a la petición de cobrar por pack y vean que es factible y se pongan a ello, claro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo