Line 6 Helix

barkly
#2353 por barkly el 11/09/2018
Además tienes la posibilidad de meter tus distorsiones por los loops y usar la Helix para el resto.

Aún así yo probaría a meterla por una pa y luego comentas qué te parece.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2354 por Tonyguitar el 11/09/2018
yodaferth escribió:
pero ante lo analogico... todavía le falta.
la verdad es que te digo que de todo lo que he leido, tu aciertas al 100% en todo lo que me has dicho.


Yo, estoy muy acostumbrado a tocar con pedales sueltos y no me siento comodo con el helix, para jugar un rato esta bien, el punto fuerte son los chunch y las distorsiones cortas tpipicas de los fender y todo oso.

Y cuando juegas con el control de volunen para nada se comporta como pedales de distorsion o distorsiones de amplis reales. Son cosas, son detalles de los que la mayoria de la gente no se da cuenta.
Subir
yodaferth
#2355 por yodaferth el 11/09/2018
#2354 Sabes lo que pasa, es que yo estoy acostumbrado a tocar solo con guitarra, cable y ampli, por eso me pasa como a ti. Espero más matices.

Con la Helix, la primera vez que la enchufe me pasó como te ha pasado, no me gustaba nada, me sonaba artificial, luego le he ido cogiendo el punto a los sonidos, pero sigo diciendo que le falta algo. Ojo que yo he probado un Kemper y me pasaba lo mismo. Muy pulido el sonido, no como un ampli de válvulas.

Es como cuando escuhas una Gibson con unas classic 57, suenan tremendamente bien, pero son como la mayoria de las pastillas Gibson, como si ya estuvieran grabadas y masterizadas, no sé si me explico. Luego pones unas Lollar Imperial, barenuckle, o Duncan Antiquities o Seth Lover y es como la diferencia de oir un ampli con la Helix y luego el real al lado. Nada que ver.

Y eso no significa que suene mal, pero no tiene la cantidad de matices que un ampli real.

Que en la mezcla no se nota, seguramente. Pero yo al tocar si lo noto, y sobre todo a los que acostumbramos a jugar mucho con los matices y los diferentes golpes y angulos de púa se nota una barbaridad la viveza o falta de ella.

Estoy seguro que a muchos de los que les gustan los amplis digitales es porque, precisamente no se tienen que "pelear" con ellos, no tienen tantas dinámicas, que luego muchos matan con compresores, eq's varios o delays y demás. O si necesitas 2000 sonidos.

Yo no necesito tantos sonidos, de hecho tengo el ampli que más o menos me da todo lo que busco, pero la Helix me resuelve el grabar en el pc o tocar en Invierno tarde con auriculares y me da un buen sonido y algunas de las simulaciones si me gustan mucho.

Un consejo Tony, revisa cuando ajustes los amplis los parametros avanzados: el sag, bias y demás, es un rollo pillar el punto exacto, pero le da una viveza extra a las simulaciones, e incluso el hum, a veces si lo bajas suena menos hum de fondo, pero pierde parte de los armónicos.

Luego otra cosa es configurar las salidas arreglo a lo que vamos a enchufar, pero vamos ya tienes experiencia con pedaleras y creo que por ahí no vas a tener problemas.

Pero creo que se le pueden sacar sonidos guapos a la Helix, aún así sigo diciendo que no es como tocar un ampli real. Ahora por el return de mi Blackstar HT 40 las simulaciones de Bogner y sobre todo las tres del Soldano sonaban tremendas como si fueran previos del ampli, o canales extra digamos, en armónicos y demás. Eso si tuve que poner la simulación del cabezal sin pantallas, la del previo solo era horrible, muy metálica.
Subir
2
brianjollyrogers
#2356 por brianjollyrogers el 11/09/2018
Yo tengo que decir que tambien he tenido esa sensación... Aunque me falta conectarla a PA o monitores y exprimir un poco para sacarle el punto... Solo he conseguido buenos overdrives con tonos bajos y toqueteando volumenes que por defecto el ampli esta en 10 y todos tienen un volumen diferente... En cuanto pise el local lo probare con amplificador a válvulas, PA y mixto... En lo digital en todo lo que he tenido, siempre han pecado el tema distorsion y overdrives aunque lo que viene solventa la papeleta, hay que meterle mano y poner algun eq para que engañe un poco y ayudar a sacar el tono... En cuanto efectos si que he notado un salto de calidad comparado con un Boss Gtpro y algunos pedales. Pero como digo todavía me falta mano para encontrar mi ruta y sonido ideal.
Subir
barkly
#2357 por barkly el 11/09/2018
Vi un vídeo donde jugando con la impedancia de la entrada de la Helix se limpiaba muy bien la.distorsion de un fuzz Face.... A ver si lo encuentro.

Creo que la ponían en 10kohm.
Subir
barkly
#2358 por barkly el 11/09/2018
Vi un vídeo donde jugando con la impedancia de la entrada de la Helix se limpiaba muy bien la.distorsion de un fuzz Face.... A ver si lo encuentro.

Creo que la ponían en 10kohm.
Subir
Luke
#2359 por Luke el 12/09/2018
#2348

pues el Amplitube 4 suena muy bien y te lo dice alguien que tiene el AxeFX,tambien el S-Gear suena tremendo,los apps de Positive grid no me convencen,otro plugin que esta tremendo son los de Mercuriall Audio,Helix Native no se diga suena muy bien.
Subir
Luke
#2360 por Luke el 12/09/2018
#2354
Tony actualmente mucha gente toca live con el Helix y estan super felices con el sonido,prueba el preset que subi al grupo de Bicio pero tambien baja el IR,ese preset fue el que me abrio los ojos con el Helix Native.
Subir
Todoalonce
#2361 por Todoalonce el 12/09/2018
#2351

Justo dices lo mismo que yo al principio, que las distorsiones son malísimas jejeje pero con el tiempo he conseguido domarlas bastante. Yo opino que con un ampli real que sea versatil y una boss gt100 en modo manual para usar los efectos vas sobrado pero al final y tras probar 500 configuraciones de amplis, monitores de PA, FRFR etc...lo que mas me ha convencido es todo menos usar el helix con un ampli. Incluso tampoco reacciona igual un overdrive por el loop en el helix que en un ampli real.

De todas formas, una cosa muuuuuy impprtante es que sepas que es un cacharro diseñado mas que nada para ir directo a PA .
Subir
1
Todoalonce
#2362 por Todoalonce el 12/09/2018
Yo estoy en un punto en el la he conseguido hacer sonar muy bien despues de meses probando con amplis, monitores y al final me quedo con el FRFR de Laney que suena a lo que debe sonar, un monitor de escenario, pero que lo hace con cuerpo y buena respuesta de bajos.

Hasta que no he usado el Laney no he sacado sonidos fieles a lo que se supone debe sonar. Así me sirve para tener una referencia de como estoy sonando en escenario y por la PA.

Ahora bien, la pegada que te da un ampli de verdad un escenario no te la da un monitor está claro no está pensado para eso.
Subir
Tonyguitar
#2363 por Tonyguitar el 12/09/2018
caramelos_sugus escribió:
Ahora bien, la pegada que te da un ampli de verdad un escenario no te la da un monitor está claro no está pensado para eso

esa es uina de las cosas por las que los simuladores de altavoz solo me gustan para grabar con el cubase.

caramelos_sugus escribió:
De todas formas, una cosa muuuuuy impprtante es que sepas que es un cacharro diseñado mas que nada para ir directo a PA .

que mal rollo entonces :(

Luke escribió:
Tony actualmente mucha gente toca live con el Helix y estan super felices con el sonido,prueba el preset que subi al grupo de Bicio pero tambien baja el IR,ese preset fue el que me abrio los ojos con el Helix Native.
gracias tio.

barkly escribió:
Vi un vídeo donde jugando con la impedancia de la entrada de la Helix se limpiaba muy bien la.distorsion de un fuzz Face.... A ver si lo encuentro.

Creo que la ponían en 10kohm.
osti, esas cosas son interesantes.

yodaferth escribió:
Un consejo Tony, revisa cuando ajustes los amplis los parametros avanzados: el sag, bias y demás, es un rollo pillar el punto exacto, pero le da una viveza extra a las simulaciones, e incluso el hum, a veces si lo bajas suena menos hum de fondo, pero pierde parte de los armónicos.
eso
gracias tio, probare eso, yo es que es eso que te digo, soy mucho de jugar con el volumen de la guitarra y ver distintos matices de las distorsiones analogicas, eso aqui esta mejorado con respecto al pod hd, y si que hay mucha diferencia entre este y el pod hd, los sonidos tipo fender twin rever y amplis vintaje que es donde todas las multiefectos peor se defendian el helix lo hace de las mil maravillas, eso si que me ha sorprendido.
¿y no hay ninguna pedalera tipo a esta que sea truebypass 100% y que solo lleve efectos y venga sin distorsiones ni emuladores ni amplis ni nada? osea, una pedalera que no coloree el sonido, que la pueda meter por el input de mi ampli y ponerle un pedal de distorsion y tener efectos que no me alteren la señal.
¿el helix no sirve para esto verdad?

De todos modos yo no me arrepiento tapoco de haberme comprado esta, por que me queria pillar la pod hd500 por el tema ese del dual amp, usar una emulacion para un ampli y otra emulacion en el canal derecho para otro ampli y tocar con dos amp a la vez y sonar distinta configuracion de efectos y de distorsion, un hd500 de segundamano me hubiese costao 300 euros y no iva a sonar asi de bien.
Voy hacerme a la idea de un par de cosas, la primera es que no va a sonar como un ampli real nunca, aunque el jcm800 lo he sacado practicamente clavado, los high gain son buenisimos (en el hd ya eran muy buenos, aqui mas) los chunch y las distorsiones vintajeras es la primera pedalera que suenan muy realistas, fender, vox y compañia, los limpios tengo que trabajarlos mas, con el pod hd consegui sacar mejores limpios, supongo que habra que buscar una emulacion que simule un limpio brillante y cristalino y la segunda es que como juguete esta muy divertido por que tiene de todo y suena muy bien, aunque es eso que digo, yo soy muy observador de los detalles y matices analogicos y aqui hay que ser menos quisquilloso si no quieres aburrirte, a parte de que ya me decis vosotros y mucha mas gente que hay que trabajar bien el cacharro, y eso es verdad y no con este, si no con todos los multiefectos.
Subir
brianjollyrogers
#2364 por brianjollyrogers el 12/09/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
¿y no hay ninguna pedalera tipo a esta que sea truebypass 100% y que solo lleve efectos y venga sin distorsiones ni emuladores ni amplis ni nada? osea, una pedalera que no coloree el sonido, que la pueda meter por el input de mi ampli y ponerle un pedal de distorsion y tener efectos que no me alteren la señal.
¿el helix no sirve para esto verdad?


No se si la G-System te encajaría mejor.

Por otro lado le voy pillando el punto a la Helix como ya sabéis no lleva una semana conmigo, ahora mismo la tengo en un ampli 2x12" a transistor por el retorno y con celestion Gt.... y me he creado un set up donde uso a parte monitores yamaha hs50 para ver las diferencias y cada vez me va gustando mas... ahora eso si llevo mas tiempo rebuscando que tocando pero voy logrando ese punto que notaba que le faltaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo