caramelos_sugus escribió:
Ahora bien, la pegada que te da un ampli de verdad un escenario no te la da un monitor está claro no está pensado para eso
esa es uina de las cosas por las que los simuladores de altavoz solo me gustan para grabar con el cubase.
caramelos_sugus escribió:
De todas formas, una cosa muuuuuy impprtante es que sepas que es un cacharro diseñado mas que nada para ir directo a PA .
que mal rollo entonces
Luke escribió:
Tony actualmente mucha gente toca live con el Helix y estan super felices con el sonido,prueba el preset que subi al grupo de Bicio pero tambien baja el IR,ese preset fue el que me abrio los ojos con el Helix Native.
gracias tio.
barkly escribió:
Vi un vídeo donde jugando con la impedancia de la entrada de la Helix se limpiaba muy bien la.distorsion de un fuzz Face.... A ver si lo encuentro.
Creo que la ponían en 10kohm.
osti, esas cosas son interesantes.
yodaferth escribió:
Un consejo Tony, revisa cuando ajustes los amplis los parametros avanzados: el sag, bias y demás, es un rollo pillar el punto exacto, pero le da una viveza extra a las simulaciones, e incluso el hum, a veces si lo bajas suena menos hum de fondo, pero pierde parte de los armónicos.
eso
gracias tio, probare eso, yo es que es eso que te digo, soy mucho de jugar con el volumen de la guitarra y ver distintos matices de las distorsiones analogicas, eso aqui esta mejorado con respecto al pod hd, y si que hay mucha diferencia entre este y el pod hd, los sonidos tipo fender twin rever y amplis vintaje que es donde todas las multiefectos peor se defendian el helix lo hace de las mil maravillas, eso si que me ha sorprendido.
¿y no hay ninguna pedalera tipo a esta que sea truebypass 100% y que solo lleve efectos y venga sin distorsiones ni emuladores ni amplis ni nada? osea, una pedalera que no coloree el sonido, que la pueda meter por el input de mi ampli y ponerle un pedal de distorsion y tener efectos que no me alteren la señal.
¿el helix no sirve para esto verdad?
De todos modos yo no me arrepiento tapoco de haberme comprado esta, por que me queria pillar la pod hd500 por el tema ese del dual amp, usar una emulacion para un ampli y otra emulacion en el canal derecho para otro ampli y tocar con dos amp a la vez y sonar distinta configuracion de efectos y de distorsion, un hd500 de segundamano me hubiese costao 300 euros y no iva a sonar asi de bien.
Voy hacerme a la idea de un par de cosas, la primera es que no va a sonar como un ampli real nunca, aunque el jcm800 lo he sacado practicamente clavado, los high gain son buenisimos (en el hd ya eran muy buenos, aqui mas) los chunch y las distorsiones vintajeras es la primera pedalera que suenan muy realistas, fender, vox y compañia, los limpios tengo que trabajarlos mas, con el pod hd consegui sacar mejores limpios, supongo que habra que buscar una emulacion que simule un limpio brillante y cristalino y la segunda es que como juguete esta muy divertido por que tiene de todo y suena muy bien, aunque es eso que digo, yo soy muy observador de los detalles y matices analogicos y aqui hay que ser menos quisquilloso si no quieres aburrirte, a parte de que ya me decis vosotros y mucha mas gente que hay que trabajar bien el cacharro, y eso es verdad y no con este, si no con todos los multiefectos.