Line 6 Helix

Tonyguitar
#2389 por Tonyguitar el 14/09/2018
gopafer escribió:
Mi opinión es como tú dices Tony...yo creo que tiene màs realismo el Axe, sobretodo en distorsiones...pero en limpios y crunchs así así estàn...Yo tengo los dos y estoy encantado con Helix, muy pràctico y fàcil de usar.
Pero de broma nada...cada uno tiene su cosa.
gracias, ¿el axe fx2, no? Por que el 1 lo está vendiendo casi todo el mundo para comprársela Elix.

y es que es eso que la facilidad de manejo y la comunidades de llevar una pedalera es algo que también vale mucho la pena aún teniendo que es que sacrificar un poco el sonido, por algo hay gente que promociona el Helix como ese guitarrista español catalán que luego en su casa muy poca gente sabe que usa el axe fx2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gopafer
#2390 por gopafer el 14/09/2018
Yo tengo el fx2...
Subir
Tonyguitar
#2391 por Tonyguitar el 14/09/2018
pues el mismo que lleva palau, y si él lo lleva será por algo.

de todos modos esto del Helix yo lo veo como un mundo abierto a muchas actualizaciones y un multiefectos que dentro de 3 años se seguirá vendiendo caro y la gente lo seguirá comprando porque dentro de esa misma máquina habrán actualizado el software y durante mucho tiempo este multiefectos no pasará de moda ni caducará, la prueba está en que vosotros mismos habéis dicho que las primeras versiones de firmware y eran bastante malas y la última nada que ver con las primeras, quiero decir que esto puede dar mucho de sí
Subir
Luke
#2392 por Luke el 14/09/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
¿Tienes el axe2 y el helix? A ver si nos haces un vs jeje



tengo el Helix Native y el AxeFx XL + pero como te comente un buen preset hace maravillas en el Helix,el AxeFx suena un poco mas real pero nosotros lo notamos el publico ni cuenta se da,te recomiendo los presets de Choptones.
Subir
Tonyguitar
#2393 por Tonyguitar el 14/09/2018
vaya, cuando tu le dejes un pod hd 500 a marty friedman el publico tampoco se va a dar cuenta, ¿es el helix native lo que tienes?
Es el mismo sofware y suena igual que la pedalera creo, pero tambien te digo que en mi caso yo tengo el native y no me suena igual, pero es por que yo uso el toneport ux1, creo que para que el native suene bien es importante tener una buena tarjeta de sonido o no se si, el sofware de helix native esta hecho y adaptado mas para el propio multiefectos y no cuaja bien con otras tarjetas para las que no esta pensado ni hecho expresamente, eso ya no estoy seguro, tu seguro que tienes una buena tarjeta de sonido.
Subir
Luke
#2394 por Luke el 14/09/2018
#2393

no el Helix Native no esta adaptado para el propio multiefectos,el Helix Native es un plugin que se puede usar con tarjetas de audio external,yo tengo una Focusrite 6i6,,si al Marty Friedman le dan un pod hd 500 seguro lo hara sonar fabuloso,yo tuve la toneport ux1 pero nunca probe el Helix Native con esa tarjeta de audio.

https://www.youtube.com/watch?v=tLnGXH8DK7Q
Subir
yodaferth
#2395 por yodaferth el 14/09/2018
#2393 Ya tienes tarjeta de sonido, la Helix lo es y además a 96 khz y 24 bits. Por cierto Tony, entra en configuracion en la Helix y busca resolución de señal, outpout signal o algo así, no recuerdo el nombre y ponlo a 96 KHZ, verás como suena mucho más viva la máquina. Se nota un montón.

#2394 El native suenan las simulaciones como el Helix, hasta un punto, los procesadores de Helix y más si le pones desde configuración a 96 khz (viene por defecto a 48 khz) suena muchisimo mejor la máquina que el sofware, te lo digo y aseguro, porque tengo y uso ambos.
Subir
Tonyguitar
#2396 por Tonyguitar el 14/09/2018
yodaferth escribió:
Por cierto Tony, entra en configuracion en la Helix y busca resolución de señal, outpout signal o algo así, no recuerdo el nombre y ponlo a 96 KHZ
ostia, esto es interesante, voy a buscarlo a ver en que menu esta esto, gracias yo supongo que la tendre a 48khz.
Subir
yodaferth
#2397 por yodaferth el 14/09/2018
#2396 Voy a conectar la pedalera, que de memoría no me acuerdo y te lo digo ahora.
Subir
yodaferth
#2398 por yodaferth el 14/09/2018
#2396 Arranca la Helix.

Ahora vamos arriba al botón que tiene dibujadas tres rayas horizontales, y pulsa ahí.

Abajo en la pantalla a la derecha del todo da en GLOBAL SETTING.

Pulsa el botón rotativo (si se puede pulsar en el), y con las teclas de page izquierda, page derecha , ve hasta al tercera pantalla y en: INS/OUT, verás que por defecto está en 44,1 khz o 48khz, no recuerdo, porque lo cambié al poco de tener la Helix. Bueno es igual gira el botón hasta que salga 96khz, y das en el botón que pone View para salir de ese menú (es el que tiene una casa dibujado).

Y ya está, puedes probar con un preset que tengas a escucharlo cambiando los khz de bitrate y te haces una idea, pero a mi a 96 khz me suena más nítido y vivo todo, que con el bitrate de sampleo por defecto.
Subir
Tonyguitar
#2399 por Tonyguitar el 14/09/2018
jajajaja, justo lo habia encontrado en la pagina 42:
helix_owners_manual_rev_b_spanish.pdf

ya lo hice, no he notado mucha difernecia.
Subir
Todoalonce
#2400 por Todoalonce el 14/09/2018
#2398

mmm...creo que eso de ponerlo a 96khz es solo para la salida AES/EBU digital que trae, al menos eso dice en las instrucciones y siempre y cuando el aparato al que enchufes la salida digital acepte los 96khz, que por ejemplo, la powercab tiene esa entrada pero solo acepta hasta los 48khz.

Pagina 52 del manual en el punto donde describe el sample rate....

Sample Rate
Determina la frecuencia de muestreo de la salida AES/EBU. Selecciona 44.1kHz (valor por defecto), 48kHz, 88.2kHz o 96kHz. Si lo conectas
a la entrada AES/EBU de otro dispositivo, comprueba que ambos equipos utilicen la misma frecuencia de muestreo. Ten en cuenta que este
ajuste no afecta a la frecuencia de muestreo de audio USB del Helix LT.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo