Line 6 Helix

yodaferth
#2401 por yodaferth el 14/09/2018
#2400 Púes yo por cascos y en return del ampli si lo noto, para eso ir probando con la guitarra sonando en un preset y cambiando el bitrate.

Me imagino que habrá en situaciones que se note más y en otras menos.

Pasa igual con los IR, según line 6, la Helix solo acepta IR de 48 khz, los demás los trunca. Pero podeis poner uno de Ownhammer a 96 o más y vereis que si se nota, no es noche y día, pero tienen algo más de rango dinámico. Idem con los IR que ponen de 200 ms a los de 500, suenan mucho mejor los de 500. Al menos en mis pruebas no cientificas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2402 por Todoalonce el 14/09/2018
Otra cosa...Si yo enchufo el helix al ordenador tal cual por USB, no escucharé nada en los altavoces porque los altavoces deberían ir conectados al helix ya que sería esta la tarjeta de sonido...

Me explico, yo como buen guitarrista tengo una interfaz de audio que esta conectada a una etapa de potencia y esta a los altavoces, es decir, que los altavoces son pasivos.

Ordenador-->Interfaz de audio-->Etapa-->Altavoces...

Si conecto el helix al ordenador por USB, en teoría no me hace flata la interfaz porque el helix hace de tarjeta de sonido, entonce s sería...

Ordenador-->Helix-->etapa(conectada a los jacks L/R del helix)-->Altavoces

Como se supone que la salida USB la puedes poner a 96khz, ¿Como puedo escuchar por los altavoces una resolución tan alta si la etapa se supone que debe ir conectada a las salidas de audio normal del helix?
Subir
yodaferth
#2403 por yodaferth el 14/09/2018
#2402 Si conectas unos cascos a la helix si oyes todo lo que tocas y los vídeo que pongas de youtube y lo que quieras del pc, la Helix actua como tarjeta de sonido.

Y eso si te lo aseguro, porque es como la uso yo, me imagino que lo que comentas de los cascos es como dices y deben ir conectados a las salida de la Helix, ya que es esta la que actua de tarjeta de sonido.
Subir
Luke
#2404 por Luke el 14/09/2018
yodaferth escribió:
Pasa igual con los IR, según line 6, la Helix solo acepta IR de 48 khz, los demás los trunca. Pero podeis poner uno de Ownhammer a 96 o más y vereis que si se nota, no es noche y día, pero tienen algo más de rango dinámico. Idem con los IR que ponen de 200 ms a los de 500, suenan mucho mejor los de 500. Al menos en mis pruebas no cientificas.


aun poniendo los ownhammer a 96 el Helix los convertira a 48 khz,es lo mismo que hace el Axefx,ahora los IR de 500ms son para usar con el torpedo wall of sound y es lo mismo IR`s de 500 ms el Helix los convertira a 200 ms

Helix uses 48kHz, 16-bit, mono, .WAV files internally, so any greater resolution in any dimension doesn't get you anything
Subir
yodaferth
#2405 por yodaferth el 14/09/2018
#2404 Bueno, si tienes la Helix, la máquina me refiero. Es fácil de probar, pones uno a 48 y tocas un poco y te fijas como suena, y luego pones uno de más resolución y a pesar de que los trunca a 48 khz, a mi me suenan más alegres, con mejores agudos y más rango dinámico.

Al que le suenen igual, púes más feliz, no se tiene que comer tanto la cabeza. Esto es como poner pastillas caras a una guitarra o los que dicen que no oyen la diferencia en sonido entre guitarras caras y baratas. Que toquen con ellas a buen volumen y luego opinamos.

Y con esto no quiero decir que tenga la razón, pero a mi me suena mejor con esos ajustes e IR'S.

También aclaro que uso la Helix con cascos el 99 por cien del tiempo.
Subir
Luke
#2406 por Luke el 14/09/2018
#2405
pues aqui te puesto esto,,,,

Helix uses 48kHz, 16-bit, mono, .WAV files internally, so any greater resolution in any dimension doesn't get you anything,tu puedes poner IR`s de 96 khz y de 500 ms pero al final el Helix los bajara a 48kHz, 16-bit, mono
Subir
yodaferth
#2407 por yodaferth el 14/09/2018
#2406 Si, si la teoria me la sé de sobra, pero con la máquina delante (ojo la máquina no el native). Yo he hecho ya muchas pruebas con diferentes IR y posiciones de micros y demás y te aseguro que se nota, ponga en el manual lo que ponga.

Y si tienes una Helix lo puedes probar.

Igual con los IR de ownhammer, a mi me suenan más vivos los de red wirez y hay gente que dice que no nota diferencia. Yo de momento voy a lo que me suena mejor a mis oídos.
Subir
Luke
#2408 por Luke el 14/09/2018
#2407

bueno no tengo el Helix asi que ahi no puedo probar,pero tengo el AxeFX 2 y el IR ya sea de 96hz de 500ms que meta me suena igual.

a mi me encantan los ownhammer y los redwirez pero todo depende de que amp uses,por ejemplo hay IR`s que no suenan bien con determinado amp,ultimanente los IR` que a estado sacando Ownhammer suenan tremendo.,y si asi es la cosa tienes que confiar en tu oido,como dicen por ahi si suena bien dejalo asi.
Subir
yodaferth
#2409 por yodaferth el 14/09/2018
#2408 Otra cosa que puedes probar con el native es a poner después de la simulación de altavoz o IR la reverb y el delay. y sobre todo si usas una ruta paralela se nota mucho la claridad de sonido que da, comparado ponerlos todos en serie, con un FRFR o altavoz no se como sonaría, pero con cascos es la caña.

Lo empecé a usar porque en el mega hilo de gear page, alguien comentó que el usaba un compresor en paralelo y sonaba más suave manteniendo el golpe y a la vez la compresión y que algunos delays funcionaban mejor así.

Y hoy en el hilo de Helix mencionado han subido esto, que es lo que yo hago.

https://www.youtube.com/watch?v=53Qb3QqJJas

Por cierto, me imagino que depende de la tarjeta de sonido que tengas en el pc, pero la Helix, la máquina suena muchisimo más clarita y mejor que el Native. Además de tener dos procesadores, como el Axe fx II, con lo que tiene mucha más potencia de proceso que un pc normalmente.
Subir
Luke
#2410 por Luke el 14/09/2018
yodaferth escribió:
Por cierto, me imagino que depende de la tarjeta de sonido que tengas en el pc


eso es verdad y te lo digo por que e tenido diferentes tarjetas de audio,no se que tarjeta de audio tienes tu,yo tengo la Focusrite 6i6 y la verdad a mi me suena genial Helix Native.,por cierto el tio del video que haz puesto ahora trabaja para Positive Grid.
Subir
yodaferth
#2411 por yodaferth el 14/09/2018
#2410 Yo tengo un pórtatil gamer, la que viene en el pc.

De todos modos la Helix lleva dos procesadores Sharc de los más rapidos y dedicados solo a audio. De hecho comentaba Digital Igloo que eran con rango dinámico de estudio de grabación de los mejores, daba el nombre de una mesa, no recuerdo cual, y el previo de la Helix Floor era sacado de un previo de estudio profesional.

Lo de trabajar para positive grid, no me extraña, todos van cambiando de compañía, por ejemplo Digital Igloo, que ahora es mater chief de Yamaha y no se que más, es el tío que diseñó la Helix y era el jefe del equipo que lo puso en marcha. En varios hilos de la Helix de gear page, el otro día alguien preguntó sobre como conectar con MIDI un cierto equipo de Boss, y el le dijo que cual era, porque antes estuvo trabajando para Boss.

Y el tío que presentó la Boss Gt 1000 en NAMM, trabajó en el desarrollo de la Helix y ahora está en Boss.

De todos modos este tío solo hacía las demostraciones, y creo recordar que alguno de los preset de muestra, que tampoco es que me entusiasmen precisamente.
Subir
Luke
#2412 por Luke el 15/09/2018
#2411 la verdad no se si tu portatil usa el driver asio generico o el driver asio de tu tarjeta de audio,pero por mi experiencia con audio,el audio onboard de una pc/laptop no tiene la misma calidad que una tarjeta de audio external con driver asio,ademas he leido en varios foros y la gente comenta que el Helix Native suena igual que el Helix hardware.

pues si amigo esos tios se van a donde les paguen mejor,una vez mire una presentacion de Sean Halley con el Helix y la verdad ese tio siempre saca muy buen tone.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo