Amplificadores

Toma de contacto con Headrush FRFR-112

Headrush tuvo una entrada al mercado como pocas: con su primer producto ya estaba captando la atencvión del mundo de la guitarra eléctrica. Y no es para menos, no sólo se trataba de una pedalera de emulación con pantalla táctil a todo color, sino que también contaba con un pasado de prestigio, ya que el equipo que estuvo a cargo de su diseño fue el mismo que estaba tras Eleven Rack. Ahora la marca ha presentado su segundo producto, el nuevo FRFR-112, tal como os comentábamos en su correspondiente noticia.

Este nuevo monitor autoamplificador ofrece hasta 2000W de potencia, y dos entradas totalmente idependientes con su propio volumen, que nos permite tanto conectar nuestra pedalera como alguna fuente de audio adicional. Además contamos con una salida XLR para hacer un envío a mesa de mezclas y sonar por PA, o para conectarla a un grabador. Adicionalmente, existe un control de contour que tiene un efecto sobre las frecuencias medias, atenuándolas o pronunciándolas.

Más información | Headrush

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • input-output
    #1 por input-output hace 4 semanas
    Pues tengo ganas de ver el resultado que da este monitor. Intenta catarlo, Micky!
  • gopafer
    #2 por gopafer hace 4 semanas
    Estaría también bien q sacarán uno de 10 o 8 " para amplificar en casa...
    1
  • Nandocaster
    #3 por Nandocaster hace 4 semanas
    Creéis que con eso se podrá tocar también en un piso? XDDD
  • input-output
    #4 por input-output hace 4 semanas
    En un piso, si tienes unos monitores de campo cercano, autoamplificados, pienso que es más que suficiente. Por lo menos, para mí lo es. Pero bueno, yo toco muy muy bajo de volumen en casa. Además, normalmente, los monitores de campo cercano, están pensados para no colorear mucho la señal original, así que son válidos para emuladores, donde puedes escuchar claramente las diferencias entre los sonidos.
    1
  • gopafer
    #5 por gopafer hace 4 semanas
    Yo toco con monitores de campo cercano...pero estuve un tiempo con una cuña de 12 y sonaba estupendo ( màs graves, màs cuerpo...)...y hay gente q toca con el dxr 10 de Yamaha y dice q genial...y gente en el foro tenía 2 cuñas de 10 en casa...
    Pa gustos colores.... :virtuoso:
  • Eclipsao
    #6 por Eclipsao hace 4 semanas
    Para casa supongo que un bicho de estos es excesivo. No por potencia, sino por "aparatoso", ya que el espacio que ocupa acaba siendo similar al de un ampli, pero para local de ensayo y para el escenario debe ser ideal y lo voy a tener en cuenta (como futuro propietario de un Helix LT)

    No obstante, por lo que ya han comentado otros, parece un clon del Alto TS 212, que vale justo 299€ en la tienda online más conocida...
  • Salvatore Blackstar
    #7 por Salvatore Blackstar hace 4 semanas
    A ver si me aclaro yo con el rollo éste del FRFR, que no termino de pillarlo. ¿La cosa es que puedo conectar por ejemplo mi Helix LT directamente a este cacharro, sin necesidad de etapa de potencia, tal como si fuera un ampli? Y, en caso de ser así, ¿cuál es la novedad o la ventaja exactamente frente a hacerlo con un ampli a válvulas? Igual estoy preguntando una gilipollez, pero no acabo de pillarlo.
  • rockblaster
    #9 por rockblaster hace 4 semanas
    La ventaja es que con sistemas FRFR la respuesta es plana, sin coloraciones adicionales (hasta donde la calidad de los componentes y la ingeniería de fabricación lo permita) lo que te va a permitir disfrutar de las emulaciones de manera más real; un ampli a válvulas tiene su propio caracter, si pasas una señal procesada y emulada (emulación de ampli, cono + micro) por un preamp, una etapa de potencia, un cono y encima estas microfoneando estas haciendo algo con poco sentido. Hay quien usa amplis de guitarra, desactivando las emulaciones y aprovechando los efectos y el preamp del emulador... también es válido.
  • risingjul
    #10 por risingjul hace 4 semanas
    Tiene muy buena pinta, pero 2000W por 299$???

    Parece un clon esteticamente de las Alto y de las Ev, pero estas ultimas hay que sumarles minimo 100€ mas...

    Habrá que probarlas... o mejor dicho, esperar a que alguien comente su experiencia... porque será dificil encontrarlas en una tienda en españa para probarlas in situ...
  • Salvatore Blackstar
    #11 por Salvatore Blackstar hace 4 semanas
    #9 Entiendo entonces que no hace falta etapa de potencia, ¿no? Hélix LT directamente al monitor FRFR y ya está. En el fondo, es lo mismo que si uso el loop de efectos del ampli y no lo paso por el previo, sino que va directamente a la etapa de potencia, ¿es así?

    No he usado nunca IR´s...¿irían bien para FRFR, o sólo se utilizan para grabar?
  • Soham
    #12 por Soham hace 4 semanas
    depende del tipo de loop que uses. En mi cabezal Tubemeister el loop se salta el preamp pero no el de salida, con lo cual va a colorear si o si a menos que uses el send y no devuelvas el return.
    Esta FRFR es autoamplificada, y eso responde a tus preguntas porque autoamplificado quiere decir que incorpora su propia etapa/amplicador dentro. La respuesta es SI, le puedes conectar la pedalera directamente a esta pantalla.
    A mi me parece muy barato, si de verdad suena bien posiblemente me plantee comorar uno.

    Mi duda es más si creéis que para sintes iría bien o si para sintes usaríais otro tipo.
    1
  • Micky Vega
    MOD
    #13 por Micky Vega hace 4 semanas
    #1 Lo tenian en funcionamiento, aunque por restricciones de volumen en las ferias (es lo normal), costaba muchisimo apreciar matices (a dos metros habia 2 baterias electronicas sonando, un Dj y un Akai de los nuevos, todo a la vez...)

    Aun con todo, las cabinas del headrush me parecio que sonaban correctas. Lo malo es que para evaluar este tipo de monitores, lo idoneo es probarlo en el terreno de juego: con banda y en directo si es posible, para ver que tal encaja.
  • rockblaster
    #14 por rockblaster hace 4 semanas
    #11

    En este caso no, es autoamplificada (¡pone 2000 watts en letras grandes!); aunque ten en cuenta que también hay sistemas FRFR sin amplificación.

    No, no es lo mismo que si lo metes por el loop, ten en cuenta que el altavoz de un ampli de guitarra no tiene las mismas caracteristicas de un full range y que la etapa de potencia añade su propio carácter y hasta su propia saturación. Desactivando emulación de pantalla y micro debería funcionar bien por ese método.

    Las IR son solo emulaciones (más bien respuestas) de pantallas + micro, lo puede usar para grabar o ir directamente a PA para evitar pantallas y microfonía.
  • Allmanzor
    #15 por Allmanzor hace 4 semanas
    Éste producto me está resultando sumamente interesante. Seguiré atento a las novedades sobre él.
  • Nestor Alonso
    #16 por Nestor Alonso hace 4 semanas
  • Salvatore Blackstar
    #17 por Salvatore Blackstar hace 3 semanas
    #14

    Muchas gracias, todo aclarado ;)
  • Wahwahman
    #18 por Wahwahman hace 3 semanas
    #16 la caja. Distintas especificaciones y distinta potencia.