Amplificadores

HeadRush FRFR-112, pantalla Full-Range autoamplificada de 2.000W

Una caja de respuesta plana especialmente diseñada para amplificar la ultima generación de modeladores digitales.

En directo, la mayoría de usuarios de estos sistemas recurren a conectarse a amplificadores de guitarra o a la P.A. Pero los primeros pueden colorear la señal que ya estamos entregando con una simulación de altavoz, y en el segundo caso dependemos de la pericia del técnico de monitores a la hora de ecualizarnos.

La solución preferida por muchos son las cajas autoamplificadas Full Range de respuesta plana. Y HeadRush, que hicieron bastante ruido en la industria cuando lanzaron una pedalera que competía directamente con la Helix de Line 6, incluso estéticamente, han presentado en NAMM una muy interesante.

La FRFR-112 es una pantalla de 2.000W de potencia de pico (1000 W RMS), que monta un Woofer de 12" y un Tweeter con imán de Neodimio de 1.4" para reproducir el rango completo de frecuencias que demandan estos procesadores.

Su formato de cuña y su base permite que la situemos de diferentes formas, ya sea a nuestra espalda como un amplificador de guitarra normal, en el suelo como un monitor, o montada sobre un soporte elevado.

En el panel trasero encontramos dos entradas combinadas de Jack 1/4"/XLR con volúmenes independientes; un conmutador de Contour que modifica la curva de frecuencia para ayudar a cortar en la mezcla; un interruptor para evitar ruidos de masa; y una salida XLR para mandar nuestra señal a la mesa de P.A. o a otro FRFR-112.

Sus medidas son de 60,5 cm x 35,4 cm x 35 cm, y tiene un peso de 16.27 kg. Está diseñada en Estados Unidos y el precio anunciado es de 299 dólares.

Vídeo de presentación:

Y aquí uno de HeadRush en el NAMM mostrando la pedalera y esta caja donde se puede apreciar mejor su tamaño:


Más información HEADRUSH

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar