Line 6 Helix

Nacho
#853 por Nacho el 30/07/2017
¿Alguien ha podido comparar el sonido de este Helix con un Yamaha THR 10? Yo tengo el Yamaha y las emulaciones de los programas informáticos tipo Bias FV, Guitar Rig, amplitube... etc no me convencen tanto como lo hace el Yamaha en sonido. Las emulaciones del ordenador las escucho a través de unos monitores JBL LSR305 y una muy buena interfaz de sonido pero no me ternima de convencer ninguno
El Yamaha es pequeño, pero una bestia parda...
Desconozco si las emulaciones del Helix sonarán tan convincentes...
Muchas gracias!
Subir
gtrt
#854 por gtrt el 31/07/2017
mira que mal que suenan las reverbs

https://www.youtube.com/watch?v=zjLnX7L8EQM
Subir
1
Wahwahman
#855 por Wahwahman el 31/07/2017
#847 Yo conecto el Helix a mis amplis de válvulas con el método de los 4 cables y he comparado los overdrives que tengo con los del Helix para ver si valía la pena introducir alguno de ellos en la pedalera y se han quedado en el armario porque los del Helix suenan muy bien, tienen dinámica, limpian con el volumen... Tengo buenos pedales analógicos y los únicos que no sustituiría son los fuzzes.
Subir
1
konigc
#856 por konigc el 01/08/2017
Hola buenas, tengo la helix desde hace un par de semanas. Mi pregunta es:
¿Qué debo usar como booster y en qué lugar de la cadena ponerlo?
Gracias y no me maten por la pregunta
Subir
Cabronito
#857 por Cabronito el 01/08/2017
#856 yo utilizo el volumen siempre retoco todos los presets con el pedal enmedio y así tengo un poco de volumen para arriba y para abajo
Subir
1
BonJavi
#858 por BonJavi el 01/08/2017
Hola!


Pues al final he pedido hoy la Helix LT. A ver si merece pasar de una Boss GT10 a la LT.

En una semanita la tendré.
Subir
1
Wahwahman
#859 por Wahwahman el 01/08/2017
#856 ¿Quieres subir el volumen en los solos o aumentar el gain?
Subir
konigc
#860 por konigc el 01/08/2017
Ambas cosas no? La función que tienen los boosters, subir el volumen y dar un poco de gain añadida. Gracias

Pd: yo también pasé hace dos semanas de una boss gt 10 a la LT y estoy encantado.
Subir
Wahwahman
#861 por Wahwahman el 01/08/2017
#860 Un booster en un ampli con distorsion suficiente, no sube volumen, aumenta el gain. Sobre un ampli más limpio si.

Si quieres un booster transparente o con ecualización, pon una eq delante y súbele el volumen. Si quieres algo menos transparente, puedes probar con los overdrives incorporados poniendo el gain a cero. Algunos te funcionarán muy bien.

Sin embargo, si ya estás a un nivel de gain importante, no pongas un booster delante o ponlo y pon tambiénvuna eq plana detrás del bloque del ampli y súbele el volumen. Haz que se activen ambos con un unico pedal y ya lo tienes.
Subir
1
BonJavi
#862 por BonJavi el 01/08/2017
konigc escribió:
Pd: yo también pasé hace dos semanas de una boss gt 10 a la LT y estoy encantado.



Puffffff espero, que ya no me fío de nada. Por ahí, gente diciendo que el Bias FX iguala a un AXE (Y entiendo que el Hélix está a la par de Fractal), pero yo lo he probado y es otro software más, de muchos, que no le llega a la suela de los zapatos ni a la GT10.


Asi que estoy que no me fío jejeje.


Saludos.
Subir
1
Wahwahman
#863 por Wahwahman el 01/08/2017
#862 El Helix suena mejor que el Bias. El Bias me quita las ganas de tocar...
Subir
BonJavi
#864 por BonJavi el 02/08/2017
#863 Al fin un comentario convincente, acerca del Bias! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo