Line 6 Helix

MPZ
#997 por MPZ el 28/08/2017
#996

Se salvan 4 presets. Todos van cargadisimos de reverbs y delays.
Alguien tiene el Mega Pack? Vale la pena pagar los 90€?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
barkly
#998 por barkly el 28/08/2017
En caso de llevar un ears, como hacéis la mezcla del resto de la banda con la Helix?
Hay alguna manera de meter en la Helix el resto de la mesa y utilizar la salida de cascos para unos con cable o inalámbricos?

Por otra parte yo tengo un pach de Glen Delaune, concretamente el de Hammond, y suena que te mueres y otro de Marco Faltón y también suena bastante bien aunque este último lo compre solo por curiosidad.
Subir
Cabronito
#999 por Cabronito el 28/08/2017
yo compre unos de un tal Marco Fantony o algo asi , y suenan realmente bien, claro esta compreo los que toca con la misma guitarra que tengo yo, una fender stratocaster
Subir
alexrmar
#1000 por alexrmar el 28/08/2017
Hola, alguien ha probado los de choptones?? A parte de si suenan o no bien se asemeja mucho a los videos o hay que retocar mucho?
Subir
Manu-alicante
#1001 por Manu-alicante el 28/08/2017
GeNCoDeR escribió:
En cuanto a darle volumen en los ensayos. Opciones:
1) PA de calidad
2) 4CM con ampli y pantalla, usando la helix solo para efectos (sin emulaciones de ampli ni altavoz)
3) Helix directo a etapa de potencia y pantalla (usando las versiones preamp de los amplis SIN usar simulaciones de altavoz). Creo que es más o menos lo que usas ahora, pero no se si mantienes las simulaciones de altavoz. Si la etapa es de transistores puedes manter las simulaciones completas de amp en lugar de preamp, pero el consenso es que es mejor desactivar la de altavoz en cualquier caso con una pantalla real. Si no es como usar dos pantallas en serie.
4) FRFR. Mi opción preferida y la de muchos. Normalmente son caros. Yo tengo un Spark de Blueamps que hace un tío en Alemania a mano. Suena de escándalo, dos conos de 10 mas dos tweters en estereo, pero mi novia me cortaría los huevos si supiera el precio... http://www.blueamps.eu/ampscabs/spark/
La gente habla muy bien también de los de Friedman y los propios de Line 6:
https://www.thomann.de/gb/friedman_amplification_asm_12_active_monitor.htm
https://www.thomann.de/gb/friedman_asc_12_active_monitor.htm?ref=prod_rel_280412_14
https://www.thomann.de/gb/line6_stagesource_l3m.htm?ref=search_prv_3

Como opción más económica, mucha gente habla bien de:
https://www.thomann.de/gb/alto_ts_212.htm?ref=search_rslt_Alto+ts_378777_5
ante todo gracias por tu esmerada respuesta y aporte de info,. Si la configuracion del punto 4,es la que utilizo con la simulación de cab de helix desconectada según el preset. es por sacarle partido a la etapa y a las pantallas que tengo una 2x12 celestion v30(la que mas utilizo) y una 4x12 Marshall con también celestion.aparte un marshall jvm valvular cabezal.tengo sonido en cuanto a calidad y potencia muy decente,quizá la opción para la mayoría de casos mas cómoda es un monitor auto-amplificado de los que comentas.pero claro lo que tengo es lo que tengo,y uff mas altavoces...tendría que deshacerme de algo pero,no quiero malvender,no es una cosa que me urga y todo tiene su ocasión y yo utilizo mi propia pantalla para oirme y si hay PA pues a mesa por line AMPLIFICADOR a mesa.
Subir
Manu-alicante
#1002 por Manu-alicante el 28/08/2017
GeNCoDeR escribió:
Por curiosidad, ¿De donde eres? Estaría bien conocer otros usuarios de Helix en Barcelona!
soy de alicante ,una lastima....,estamos bastante retirados, igualmente un saludo
Subir
chmurka
#1003 por chmurka el 28/08/2017
Hola Manu.
Soy de Alicante tengo Hélix LT desde hace poco y me gustaría contactar con otros usuarios de por aquí.
Subir
1
Manu-alicante
#1004 por Manu-alicante el 29/08/2017
hola, pues dime en que te puedo ayudar? aunque son practicamente muy parecidas,yo tengo la helix(la a secas) tambien ando un poco perdido en el inmenso abanico de opciones que ofreze este cacharrito es como la guitarra en si misma hay dedicarle bastantes horas para dominarla y adaptar el sonido a la situacion,es bastante sencillo manejarla,pero cuando empiezas a hilar fino y no sabes por que el sonido te hace ciertas cosas y tu quieres llegar a un cierto punto es cuando se complica ,son muchos factores los que intrinsecamente influyen en un sonido u otro,es mi primera "pedalera" para entendernos,siempre he usado pedales.y mira he empezado a lo grande,precisamente lo que me llamo la atencion de la helix aparte de la comodidad,fue que mas bien es un simulador de amplificadores,no con 3.000 sonidos digitales,que al final suenan a todo menos a guitarra y convierten tu hermosas guitarras de un cierto precio,en una caca de la vaca ,con sonidos venidos de marte que al final nunca se usan y al final pues resulta que tocas,con un chorus,un compresor,un delay,y una distorsion,y si me apuras un wha para la la mayoria de canciones.la helix es mucho mucho,mucho,mucho mas que una pedalera de fx.por eso di el paso,el otro dia prove un preset simulacion del marshall jvm que es el que tengo yo en version fisica cabezal a válvulas y esta bastante conseguido la verdad,aunque las válvulas son las válvulas,tambien es verdad que con el marshall aparte de el engorro logistico, sueno a marshall y punto pelota ,no puedo sonar a fender,o al jazz chorus de roland y esa paleta me la da la helix que creo que es al fin al cavo lo que buscamos todos en este aparatito a parte de enchufo dos cables y ale a tocar y eso que tampoco yo he sido de tener 10 pedales.bueno saludos me alegra de ver a gente de alicante por aqui.
Subir
Sergio
#1005 por Sergio el 29/08/2017
Buenos días. Hacía un tiempo que no grababa (uso la Helix como interfaz y Logic Pro X) y ayer me puse un rato. Mi sorpresa fue que los instrumentos virtuales y el propio Logic (incluso el metrónomo) están a un volumen descomunal frente a las guitarras que salen de la helix. No sé qué he tocado, pero antes no me pasaba, y no es cuestión de subirle a cada preset el volumen. Debe ser algo de configuración, pero no sé por dónde empezar. ¿Alguna idea?
Subir
barkly
#1006 por barkly el 29/08/2017
En ajustes in/outs, ajusta el gain de usb1/2.

Creo que pueden ir por ahí los tiros.
Subir
1
konigc
#1007 por konigc el 29/08/2017
Buenas, he probado la Helix Lt casi dos meses y estoy encantado, es muy versátil y no tengo que cargar con el ampli, aunque si quiero conectarla al ampli lo que mejor me funciona es poner en el preset solo el simulador de cab y conectar el out de la Helix al return del ampli. He conseguido sacar muy buenos sonidos y acercarme mucho a los que quiero. Por cierto activé ayer el PAD que recomendaron en el foro y me suena mejor.
Un saludo!!
Subir
chmurka
#1008 por chmurka el 30/08/2017
Manu-alicante escribió:
hola, pues dime en que te puedo ayudar? aunque son practicamente muy parecidas,yo tengo la helix(la a secas) tambien

Yo vengo desde POD500HD asi lo de pedaleras lo tengo un poco dominado, porque como dices es un mar de posibilidades, a parte tengo un tubemaister. Me gustaría contactar con otros usuarios de hélix porque se por experiencia con POD que cada uno hacemos cosas de una manera y estaría bien juntarnos deveces cuando e intercambiar ideas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo