Line 6 Helix

Manu-alicante
#985 por Manu-alicante el 24/08/2017
Antiheroe escribió:
Yo he comenzado a probar con el grupo el Hélix. Lo he metido por PA directamente, he probado el método de 4 cables y lo he puesto también como comentas por la entrada directa del ENGL Screamer, y tengo que decir que aun no he conseguido el sonido. Creo que como mejor me ha sonado es con entrada directa al ENGL, pero creo que es la peor opción pasa sacar el potencial que tiene el HELIX. Las pruebas fallidas con entrada directa a PA les echo la culpa a que la PA que usamos deja bastante que desear en lo que a calidad de sonido se refiere.
si claro pasarlo por un ampli a valvulas ,tampoco lo veo solución definitiva aunque a mi si que me suena bien,y si ya lo meto por el loop ya seguro que es la ostia,pero claro el motivo de pillarme la helix es mas por el plug and play.yo si no tuviese equipo pues lo pasaría por auto-amplificados pero para sacarle partido a lo que tengo pues lo utilizo a través de una etapa stereo palmer a transistores y de hay a la pantalla 2x12 con celestion v30 y después de lo de las pastillas,ya estoy bastante mas contento aunque parezca una tontería,con otros previos/amplis pues funcionaba bien con mis guitarras,pero por el motivo que sea pues se ve que la helix al recivir la señal pues satura.esto es pues prueva y error,también he visto que la helix floor(a secas)tiene una opcion de modificar los ohmios,ademas de creo los herzios que recibe de la guitarra quizá es otro camino.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manu-alicante
#986 por Manu-alicante el 24/08/2017
adrian.gonzalezgarcia escribió:
esta pedalera esta hecha para monitores de estudio en casa de 5'' o 6'' como mucho y PA de 10 o 12'' lo demás es un engorro de grabes por ahí y poca definición, a mi parecer vamos , supongo que desde ese sonido base con un poco de EQ consigues igualar tu sonido pero creo que la buena base es esa
hola,no creo que la helix este hecha para solo eso si no en los directos....,no la podría utilizar nadie,vamos seria la muerte para helix como equipo para conciertos.en mi opinión independientemente de que sea de 12" o16" el bafle, la definición debería ser mejor por que los altavoces auto amplificados suelen tener tweeters para reproducir frecuencias agudas,cosa que un bafle para guitarra convencional no tiene. a lo que me hace pensar que a lo mejor los presets line 6 los ha pensado para una respuesta optima en altavoces auto amplificados con tweeters(frecuencias agudas) bafle(medias/grabes),lo que no quiere decir que no halla que trabajar la EQ y mas si el preset lleva por ejemplo seleccionado un cap emulación de un greenback de celestion pues a lo mejor pues no suena del todo fino en otro altavoz(me he fijado que evidentemente cuando selecciono una emulación de celestion v30,que es lo que tengo montado en la pantalla evidentemente el sonido se afina mucho mas) . quizás mas en el caso de los bafles convencionales para guitarra que pues las frecuencias agudas y medias se solapan.yo por suerte o casualidad ya estoy en el camino de un sonido optimo a volumen de ensayo o concierto,con lo que tengo.tengo una 2x 12 y una 4x12 ya no quiero mas altavoces jejejejejeje,haber este viernes en el ensayo como responde con batería ,bajo,y vocalista.
Subir
Manu-alicante
#987 por Manu-alicante el 24/08/2017
por cierto,se sabe algo nuevo del native? o alguien que lo halla trasteado y si merece la pena?
Subir
paul garrido
#988 por paul garrido el 26/08/2017
Hola llevo dias con el native y los presset de fabrica son de regulares a malos, tuve que bajar algunos presset y trabajar a partir de ellos para tener un mejor sonido, el cual me parece al final muy bueno, tiene un gran flexibilidad, en mi experiencia hay que dedicarle tiempo para llegar a un buen resultado, lo cual es algo que no es extraño el line 6 es muy flexible y facil de usar.
Subir
1
Manu-alicante
#989 por Manu-alicante el 26/08/2017
vamos prácticamente hay que trabajar los presets al igual que como en la helix física para hilar fino. apriori ,que ventajas funcionales tiene el utilizar el native como plugin en un editor o daw.respecto a tener la helix conectada a la pc???,descartando la obvia, de no tener que conectar la helix al ordenador si no guardada en su case jejejejeje.de todas maneras a los que puedan, tienen o tendran que tener una segunda interface.?bueno a lo mejor soy puntilloso pero pregunto para saber si personalmente me interesa el producto en cuestión,.saludos
Subir
paul garrido
#990 por paul garrido el 26/08/2017
Bueno en mi caso yo la quiero no solo para trabajo en el estudio, tambien para en vivo, en el estudio claro tiene la posibilidad y ventajas de un plug ins pero para en vivo estoy teniendo un problem porque lo intento correr con mainstage y hay un gran problema el Helix native se esclavisa al reloj gloval del mainstage por los tiempo de delay etc etc, y en la parte superior derecha del plugins ves que esta sincronizado el tiempo pero en los modulos de delay no se cambia el tempo no se sincronisan e probado todo los modelos de delay estereo y mono y pasa lo mismo simplemente los pedales de delay no se sincronizan aun colocando el reloj en cada uno para que se sincronicen al tempo gloval, a aguien le pasa lo mismo ?? por haora solo ese problema estoy teniendo
Subir
GeNCoDeR
#991 por GeNCoDeR el 27/08/2017
Manu-alicante escribió:
bajando la altura de las pastillas ,el sonido a mejorado notablemente y eso que mis pastillas de ninguna de mis guitarras no son de alta salida


En Global Settings tienes la opción de activar un pad analógico de unos 6 dB. Yo lo tengo activo para todas mis guitarras y el sonido es mejor a mi gusto. Es una recomendación bastante extendida en el grupo de Facebook de usuarios de Helix, incluso lo mencionan en algunas guías:

“Offically” in the manual, the Global Guitar PAD is for “hot” pickups.

The Helix and LT ship with it OFF by default – it measures in at approx. 5.5db in the analog pre-converter stage.

Like all real [ tube ] amp front ends, you need to give the pre-amp room to work and breathe – hit it too hard and it all starts to sound too-gained-up / too-spitty / too-fitzy.

If your guitar, such as a Les Paul Standard, has either mild-HB’s or P90’s… your tones will be much better with the Guitar PAD turned ON for all of your sounds.

If, with it ON, you need a bit more gain / grunt, just bump up the Amp Block gain.

With the Global Guitar PAD OFF, (while using a guitar with “hot” pickups) the tones are hot / gainy / compressed. This can sound “instantly gratifying” at home levels but once you turn the volume up at a live-gig, your tones will diminish in quality.

Keeping it ON globally can help in massively opening up the “air” in the gain and the EQ.

Fuente: https://helixhelp.com/category/tips/


En cuanto a darle volumen en los ensayos. Opciones:
1) PA de calidad
2) 4CM con ampli y pantalla, usando la helix solo para efectos (sin emulaciones de ampli ni altavoz)
3) Helix directo a etapa de potencia y pantalla (usando las versiones preamp de los amplis SIN usar simulaciones de altavoz). Creo que es más o menos lo que usas ahora, pero no se si mantienes las simulaciones de altavoz. Si la etapa es de transistores puedes manter las simulaciones completas de amp en lugar de preamp, pero el consenso es que es mejor desactivar la de altavoz en cualquier caso con una pantalla real. Si no es como usar dos pantallas en serie.
4) FRFR. Mi opción preferida y la de muchos. Normalmente son caros. Yo tengo un Spark de Blueamps que hace un tío en Alemania a mano. Suena de escándalo, dos conos de 10 mas dos tweters en estereo, pero mi novia me cortaría los huevos si supiera el precio... http://www.blueamps.eu/ampscabs/spark/
La gente habla muy bien también de los de Friedman y los propios de Line 6:
https://www.thomann.de/gb/friedman_amplification_asm_12_active_monitor.htm
https://www.thomann.de/gb/friedman_asc_12_active_monitor.htm?ref=prod_rel_280412_14
https://www.thomann.de/gb/line6_stagesource_l3m.htm?ref=search_prv_3

Como opción más económica, mucha gente habla bien de:
https://www.thomann.de/gb/alto_ts_212.htm?ref=search_rslt_Alto+ts_378777_5

Por curiosidad, ¿De donde eres? Estaría bien conocer otros usuarios de Helix en Barcelona!
Subir
3
Sergio
#992 por Sergio el 28/08/2017
Buenos días.
En relación a las pantalla FRFR que dice GeNCoDeR, tengo una dudilla: Yo normalmente salgo directo por PA y va todo bien menos el tema de monitorización (no hemos tenido suerte con las empresas de sonido, y para ensayos no los usamos). De hecho el otro guitarrista y el bajista, a parte de salir por mesa (amplis con micros) y de los monitores, usan sus propios amplis para escucharse bien. Pero claro, yo gasté todo mi presupuesto en la Helix precisamente para no tener que cargar un ampli (y tener más variedad de sonidos). Y mi duda es ¿hay algún altavoz barato y que pese poco que me sirva para usarlo sólo de monitor? Mi idea es salir por XLR a mesa y usar las salidas jack para un altavoz FRFR baratito, pero que me asegure que me oiré bien. ¿Me aconsejáis alguna marca o modelo?
Un saludo.
Subir
Angel Angel
#993 por Angel Angel el 28/08/2017
Buenos días, iba a comentar algo como lo que comenta Sergio, para los directos, la opción 4) (que comenta Gencoder ) necesita de todas formas la opción 1) no?
Subir
1
MPZ
#994 por MPZ el 28/08/2017
Yo voy directo a PA en estéreo. Cuando hay malos monitores o reventados (tristemente más del 50% de conciertos) saco mis inear con un cable de 5m.
Alguien usa presets comprados? Tengo des de hace unos días el pack de Fremen - Big Pack Add-on https://fremenpresets.com/downloads/helix-big-pack-add/ y no termino de encontrar un buen sonido. Alguna recomendación?
Subir
1
Sergio
#995 por Sergio el 28/08/2017
Angel Angel escribió:
para los directos, la opción 4) (que comenta Gencoder ) necesita de todas formas la opción 1) no?

Supongo que sí, porque en caso contrario la mezcla será difícil de controlar. Es decir, tengas o no unos FRFR como monitores, deberás salir por línea para la mezcla final (salvo, quizás, en locales muy pequeños).
Subir
Sergio
#996 por Sergio el 28/08/2017
marcpp escribió:
Cuando hay malos monitores o reventados (tristemente más del 50% de conciertos) saco mis inear con un cable de 5m.


Esa era otra opción que me planteo. Pero salvo que sean inalámbricos, no lo veo muy claro.

marcpp escribió:
Tengo des de hace unos días el pack de Fremen - Big Pack Add-on https://fremenpresets.com/downloads/helix-big-pack-add/ y no termino de encontrar un buen sonido


Eso sí es preocupante. He visto sonidos muy buenos, y me han dado ganas de comprarlos (Glenn DeLuane, por ejemplo). Pero también había oído que dependiendo de la ecualización, equipo, guitarras, etc., pueden no sonar igual que en los vídeos. Y claro, si compro sonidos porque no sé hacerlos, tampoco sabré adaptarlos a mi equipo. Así que se me quitan las ganas de comprarlos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo