Line 6 Helix

marlo
#1081 por marlo el 09/10/2017
Alguien ha conseguido sacar un auto wah un condiciones? He hecho ya algunas pruebas y no consigo nada convincente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
josepqr
#1082 por josepqr el 10/10/2017
Hola
Alguien sabe como configurar en el mismo ampli 2 botones con 2 ganancias y volumenes diferentes????

Me he bajado algunos presets que lo hacen ...
Pero me gustaria saber hacerlo

Gracias
Subir
barkly
#1083 por barkly el 10/10/2017
En el editor del PC selecciona el ampli y en la pestaña de controler assigment vas pasando por cada elemento a controlar y le asignas el botón o snapshots que te apetezca.
Subir
Nandocaster
#1084 por Nandocaster el 11/10/2017
Cada vez que pienso en éste cacharro me pica el G.A.S. una barbaridad. Me he empapado de los vídeos de Youtube y son una virguería de cacharros, si bien creo que no aporta mucho más que su hermana pequeña el POD HD en cuanto a sonido, si lo hace en ruteo de la señal y facilidad de programación.

Es por ésto mismo que dudo muchísimo entre Helix y Helix LT. Con Helix sobran loops pero las pantallitas sobre los botones aclara mucho el asunto, mientras que la LT está a un precio brutal.

Por eso os quiero preguntar a todos los que tenéis la Helix, ¿hacéis uso de todos los outputs?¿Creeis que podríais haber tirado con la LT?
Subir
uge02
#1085 por uge02 el 11/10/2017
Yo me decidi por la LT ya que la diferencia de precio me parece una burrada, y menos mal porque de momento me ha decepcionado hasta el punto de pensar en devolverla. Ya se que solo llevo con ella desde el lunes y que necesito un periodo de adaptacion pero a mi me suena superdigital tanto por auriculares como por monitores de estudio (JBL LSR305) o por el loop de efectos del ampli. Algunos presets me suenan igual o peor que los de cualquier pluguin gratuito. En un principio pensë que serian los presets de fabrica que no estan muy logrados por lo que he comprado dos Pack de pago de Marco Fanton y de Glenn DeLaune, vamos que me he gastado 30 pavos en presets y ná "ni chicha ni limoná" Estos presets suenan de escandalo en los videos de Youtube, escuchados por los mismos monitores por lo que no hago mas que darle vueltas a por que no me convencen.
He vendido mi Eleven Rack, con el que estaba muy contento, para hacerme con la Helix y claro esperaba una mejora considerable que seguro que la hay pero que no escucho todavia, ¿A los que venis del Eleven os a pasado algo parecido? Otra cosa que he notado es al tocar sobre Backing Tracks de fondo, el sonido de la guitarra es como si no empastara o se mezclara bien con la base, con el Eleven era poner un blues un preset y sonaba como si estuvieras tocando con el grupo.
En fin, me gustaria que me ayudarais y me dierais vuestra opinion porque la he comprado con ilusion y no me gustaria tenerla que devolver.

Un saludo,

Pd: Nandocaster espero no haberte quitado la ilusion que tienes por la Helix, es un gran aparato por lo que se puede escuchar y leer por ahí, seguramente tendre que darle mas tiempo.
Subir
josepqr
#1086 por josepqr el 11/10/2017
NandoCaster;
Yo me decante por la Helix,
Probé la lite en la tienda (medio deprisa y corriendo) y no detecte absolutamente ninguna diferencia de sonido.
Peeeeeero si que detecte (o palpé) ciertos aspectos que me generaron muchas dudas.
Por ejemplo el acabado del wah-wah me parecio patetico en la lite y por la parte de abajo del wah podias meter el dedo y traspasabas el plastico.
Ademas (y eso fue a posteriori) vi unos videos del wah totalmente suelto, destrozado y colgando, cosa que en el wah de la helix no creo que pase (...o creo que seria mas dificil)

En general, me parecio mas “plasticosa” (sin serlo obviamente) y mas sencilla en acabados la lite.

Luego el tema las pantallitas para mi es crucial y te da mucho juego,
Tanto si usas snapshots , como presets o alternas los 2 metodos.

A nivel de conexiones tambien me tire por la helix porque valoro bastante (y de hecho uso) la salida digital Spdif
Subir
josepqr
#1087 por josepqr el 11/10/2017
Uge02;

Lamento muchisimo oir que no te convence...
Desconozco el comportamiento de estos JBL que comentas
Yo tengo unos KRK5 y a mi (personalmente) me suena de escandalo.
Estoy contentisimo,
No me he comprado ningun set de presets de nadie, y tampoco he usado los de fabrica,
Me he bajado algunos de los creados por usuarios (y alguno me he hecho yo)
Un truco muy recomendable es poner al final de tooooodo el circuito de pedales un pedal EQ
que “rectifique” o “potencie” las carencias sonoras del hardware posterior,
Es decir, si tus monitores no tienen bajos, pues con este ultimo eq le metes mas graves.
... bueno , no se esto te soluciona algo o no.


Otra cosa que queria comentarte es que para conseguir el sonido tal o cual, no suelo usar presets de pedales,
Si no que uso presets de amplis,
Si los conecto a mi ampli real, estas simulaciones van a pelo,
Pero si las conecto a monitores, estos amplis van acompañados de iR’s o pantallas.

Y realmente, de todos los que he probado, este es el mas realista que he tocado, sobre me encanta la dinamica de los amplis y como responden los amplis simulados al volumen de mi guitarra.
Tambien debo decirte que no he tenido NADA del palo “pata negra”.

Espero haberte ayudado compañero y suerte.
Subir
uge02
#1088 por uge02 el 11/10/2017
Gracias por la ayuda, seguiré trasteando con el cacharro y empezaré a crear presets desde cero haber si voy consiguiendo algo convincente. Espero y deseo que sí.
Un saludo
Subir
Stradlin77
#1089 por Stradlin77 el 11/10/2017
#1085
No te precipites, llevo año y medio con el Helix
y hace unos meses que di con mi sonido, que te quiero decir con esto, que hay que currarselo.
El Helix una pltaforma excepcional, muy intuitiva, y con posibilidades infinitas pero hay que trabajarse el sonido, eso si, una vez hecho, suena a gloria bendita.
En mi caso me hice con un buen paquete de IR`s (para mi esencial), con un poco de gusto y ciertos conocimientos basicos, éste cacharro suena que te cagas!!! De hecho vendí mi stack completo del JTM45.
A parte, lo hago correr por una buena FrFr...y lo demás, está en las manos del guitarrista.
Podría pasarte mi preset ya currado para que te quites el mal rollo (con linea de voz incluida), pero no lo voy a hacer, te invito a que explores el chisme y disfrutes del camino, cuando llegues a tu meta, vuelve a postear.
Saludos.
Subir
uge02
#1090 por uge02 el 11/10/2017
Gracias de verdad, tus palabras me animan. Se que no puedo ir en contra de tanta gente que opinan que suena brutal o en contra de mi propio oído que ha escuchado todos los vídeos y audios que circulan por la red, antes de comprarlo.
Le voy a dedicar su tiempo y seguro que acabo dándote la razón.
Un saludo
Subir
Stradlin77
#1091 por Stradlin77 el 11/10/2017
Alguien escribió:
A nivel de conexiones tambien me tire por la helix porque valoro bastante (y de hecho uso) la salida digital Spdif
una curiosidad, para que lo usas?
Subir
frodito78
#1092 por frodito78 el 11/10/2017
#1091 equipos de musica tradicionales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo