Kemper: primeras impresiones

El Brian
#6541 por El Brian el 11/12/2020
#6530 Genial el tema, el video. Muy buen gusto. Enhorabuena!

Yo también tengo un Kemper, que lo veo como herramienta para directo. Los amplis de válvulas suenan mejor incluso a través de cargas reactivas como la OX. De todas formas, esos sonidos de tu tema y de la gran mayoría de temas, una vez en la mezcla, no suenan muy distintos a lo que conseguirías con el Kemper.

A menos que tengas un ampli con un carácter muy especial o que la guitarra deba tener un protagonismo total, el Kemper encaja perfectamente en la mezcla.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Luke
#6542 por Luke el 11/12/2020
El Brian escribió:
Los amplis de válvulas suenan mejor


una vez que tuve el Kemper mis 3 amplis a valvulas los vendi,tenia un Soldano,Friedman y un Marshall JCM800,hize comparaciones antes de venderlos y sonaban un 99% al Kemper,nunca hize profiles de mis amps por que los profiles de Guido,Big Hairy y Bert sonaban perfecto,yo creo eso de que los amplis a valvulas suenan mejor creo ya va siendo historia o simplemente mucha gente no quiere aceptar que el Kemper es una maravilla.
Subir
El Brian
#6543 por El Brian el 11/12/2020
#6542 ese 99% es muy subjetivo. Yo le daría un 95% y, para mi, no hay color.

Para empezar, un ampli microfoneado en una buena sala tiene el sonido de la sala y el Kemper suena a micro pegado siempre.

La riqueza en armónicos es muy diferente también.

Y el Kemper no puede clonar ajustes del ampli que precisamente son los que hacen que suene mejor.
Subir
1
Luke
#6544 por Luke el 11/12/2020
#6543

pues sera melon sera sandia pero yo adoro el Kemper y por el momento no tengo ninguna intencion de volver a un amp,no se quizas mi manera de pensar cambie mas adelante,
Subir
kanasmetal
#6545 por kanasmetal el 12/12/2020
Que un Kemper no puede actuar como un ampli diría que es así por definición, ya que el Kemper lo que hace son fotografías de posiciones concretas de un ampli, cuando un ampli tiene infinitas posiciones. Por otro lado diría que para esa posición concreta sí que lo clava bastante bien.

Y es probable que el Kemper no clave el feeling de un ampli real, pongamos que que sea el 95% de un ampli. Lo que ocurre es que un ampli es el 100% de él mismo, pero un Kemper es el 95% de cualquier ampli del mercado que se haya hecho un profiling. A no ser que seas un fanático de un ampli o puedas comprarte todos los amplis que te gustan, el 95% de todo diría que supera el 100% de uno (o dos).
Subir
Atlantic
#6546 por Atlantic el 12/12/2020
El Brian escribió:
el Kemper suena a micro pegado siempre


Yo no voy a pretender convenceros de que el Kemper es como ningún amplificador. Todos sabemos que cada profile no es más que una "foto" del sonido de un amplificador pasado por una pantalla, un micro, un previo... No huele a tolex y válvulas calentitas. No tiene la sensación de los potenciómetros ni la rejilla metálica o el forro tweed. No es un ampli.

Pero sí veo que cosas como decir que "el Kemper suena a micro pegado siempre", implica que poco habéis investigado jugando con diferentes pantallas o incluso con IRs de pago que las hay buenísimas y variadas y pueden usarse igual en el Kemper que en un OX. Ya no digamos que no habéis hecho profiles de vuestros amplis poniendo el micrófono donde os guste en la sala que os guste y capturar así la sala.

También veo mucho sesgo de confirmación de "compré el Kemper para directos porque es más cómodo pero en el estudio no hay nada como los amplis de verdad". Pues bueno, si vas con esa idea, será lo que termines encontrando porque todos tendemos a ver lo que ya creíamos que pasaría de antemano.

En mi caso es precisamente en el uso de un ampli en vivo donde veo que el Kemper puede fallar más. El sonido del amplificador en la sala, en tu cara. Porque en el momento en que te pones con un micro, un previo de micro, o un OX con IRs y todo eso... las diferencias están todas en nuestro cerebro y en nuestra "creencia".

El Kemper no es mi primer equipo. Llevo tocando con amplis de válvulas desde hace más de 20 años y he sido de los frikis serios, serios. Ya me véis que soy friki con el Kemper, pues igual lo soy con las válvulas. He comprado, cambiado modificado, amplis... Tengo en casa Mullards del año 57 originales...

Grabando, el Kemper suena igual que uno de válvulas. Pero no solo el Kemper. Hay plugins como los de Neural DSP que también suenan increíble.

Pero es mi opinión por supuesto. No pretendo convencer a nadie. Tampoco quedarme callado si alguien dice algo con lo que no estoy de acuerdo.
Subir
2
kanasmetal
#6547 por kanasmetal el 12/12/2020
Y el gustazo de pasar de un limpio Fender a un crunch plexi y luego a una distorsión Peavey en un mismo aparato da un gustazo total.
Subir
3
Luke
#6548 por Luke el 12/12/2020
Atlantic escribió:
En mi caso es precisamente en el uso de un ampli en vivo donde veo que el Kemper puede fallar más. El sonido del amplificador en la sala, en tu cara


pero no hay que olvidar que hoy en dia muchas bandas usan in ear,Steve Lukather,Neil Schon llevan años usando in ears,asi como Tommy Denander usa el Kemper live,yo simplemente no puedo tocar con in ears.
Subir
albertkobain
#6549 por albertkobain el 12/12/2020
#6546 Pues fíjate, mi actitud es casi la contraria a lo que has descrito. Me compré el Kemper pensando que era la herramienta definitiva. He probado mucho, y sé que aún me queda bastante por aprender de él, de hecho estoy grabando disco en mi home estudio y entre sesión y sesión hago mis "pruebas". De momento hay algo que me falta, no sé exactamente qué es, pero a pesar de sonar muy bien me falta el feeling a la hora de tocar. Yo he tenido muchísimos amplis a válvulas y reduje a dos, que son los que más utilizo. He probado todos los amplis de serie que venían en el Kemper y he modificado cosas de ellos. Me he hecho también con profiles de Tone Junkie y de Britt, bien es verdad que eran los gratuitos y también he probado todos. Seguramente hay algo que no estoy controlando, mi sensación no es la de querer ver el ampli calentito y esas cosas, más bien me siento a día de hoy, un poco decepcionado, por decirlo de algún modo, porque no me da lo que yo esperaba. Si me puedes recomendar algún profile aunque sea de pago te lo agradecería, más que nada para ver las posibilidades reales que tiene con un buen sonido, me es igual el ampli pero si tienes alguno en mente del VoX AC30 o de un JCM800 te lo agradeceria
Subir
Luke
#6550 por Luke el 12/12/2020
#6549

prueba con cambiar cabs en un profile,leete el post de este usuario https://www.guitarristas.info/foros/kemper-primeras-impresiones/179611/pagina437#post2461192
Subir
3
kanasmetal
#6551 por kanasmetal el 12/12/2020
#6549
Cuando busco algo concreto escribo algo así como kemper best profile VOX AC30 y seguro que sale alguna página donde tratan el tema, y por estadística de opiniones puedes decidirte por alguno.
Respecto al VOX AC30 por ejemplo hay una página en el foro del kemper donde se dan opiniones e incluso hay un usuario que ha colgado algun ejemplo
https://www.kemper-amps.com/forum/index.php?thread/28970-what-are-your-absolute-favourite-vox-ac30-ac15-profile/
Subir
1
Atlantic
#6552 por Atlantic el 12/12/2020
#6549

Como te ha comentado el compañero Luke, es muy posible que tengas que dedicar tiempo a buscar presets del módulo CABINET que hagan sonar las cosas como a ti te gusta. Habrá otros compañeros que te puedan decir mejor qué profiles de AC30 o JCM 800 utilizan. No son los sonidos que yo uso en el Kemper y no me atrevería a recomendártelos sin ser algo que yo use.

Pero lo que sí tengo claro es que para el estilo que yo quiero tocar, que es fundamentalmente rock/metal alternativo/progresivo todo me suena mejor si uso profiles DI o Merged y le meto la pantalla de Lars Luetge Mars 1960AV que forma parte de su pack gratuito dentro del Kemper. Pero eso es para mí. Quizá pueda valerte en el caso del JCM 800, no pierdes nada por probarla.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo