Kemper: primeras impresiones

alvarohetf
#5233 por alvarohetf el 11/09/2019
Buenas compañeros!!!

He grabado una pequeña demo con los profiles oficiales del Victory Kraken... menuda pasada!!
Os la dejo por aquí si os apetece escucharla.

Saludos!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#5234 por Guitarrilia el 14/09/2019
Ahora sí!!!!! :palmas2: :palmas2:

Tras horas de probar y probar, por fin va sonando. No ha sido fácil...
Creo que el truco de todo está en los bloques de perfiles de las pantallas.

Hay muuuucha diferencia entre los tonos y carácteres que dan unas pantallas y otras. Si pillas una misma pantalla y vas cambiando los perfiles de amplis, te das cuenta de cómo cambia el timbre de ese ampli y puedes ir haciendo una selección o marcarte unos perfiles básicos.
Si cambias de ampli y de pantalla a la vez, el cambio es tan brusco que cuesta definir un sonido que te guste siempre. Cuando estás con uno y vuelves al anterior al oído le cuesta adaptarse y suena feo hasta que pasa un rato. Y así a cada cambio de preset, lo que es desesperante.

Con ayuda del Rig Manager he ido buscado poco a poco unas pantallas que me molan y a las que estoy acostumbrado, casi todas 2x12 con V30 y captadas con micros de cinta Royer 121. Hay unas de un tal Rupatche del Suhr PT100 que me molan mucho. Suenan poco estridentres y muy redonditas. Luego he ido probando diferentes perfiles de amplis y ahí está!! Ahora todos suenan bien, como se supone que deben de sonar. Con algunos ajustes vas refinando el matiz de la EQ y suena de pelotas, jeje.

Además vas escuchando los perfiles con algunos vídeos de Youtube de esos amplis y vaya si se parecen. He flipado con unos perfiles del CAE 3+, del Soldano X99 y del Friedman OD 100, que es que he grabado en esta demo que adjunto, improvisada sobre una base de Youtube. Me encanta cómo se comporta en todo el rango de notas: no colapsa ni se embarra en graves y suena muy lleno en agudos, sin perder fuerza ni definición.

He sacado otra del Two Rock de John Mayer que suena a gloria con la strato, luego subiré una demo, jeje.

Pues eso, ahora sí, a gozar, jejeje. :musica:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba Kemper Friedman.mp3
Subir
5
alvarohetf
#5235 por alvarohetf el 14/09/2019
#5234
No sabes lo que me alegra leer tu comentario. Kemper es un aparato que requiere muchas horas, pero que da unos resultados increíbles. Y una de las cosas que más me gusta, es la comunidad. Poder intercambiar info, disfrutar de nuevos riffs, consejos, comentarios... una pasada. Y para grabar en casa, de 10.

Menudo sonidazo has sacado con ese Friedman. Es un profile de rig Exchange? Para probarlo, que en breve me llega una Prs a la que le va a venir muy bien ese tono!!

Saludos y enhorabuena!!
Subir
1
Guitarrilia
#5236 por Guitarrilia el 15/09/2019
alvarohetf escribió:
Menudo sonidazo has sacado con ese Friedman. Es un profile de rig Exchange? Para probarlo, que en breve me llega una Prs a la que le va a venir muy bien ese tono!!


El bloque de la pantalla es del Rig Exchange, del Suhr PT100 de un tal Rupatche.
El bloque del ampli también es del Rig Exchange, el Friedman BE-OD de S-Goffen.
Mañana te lo paso por aquí (no sé si se puede o hay algún foro aquí específico para intercambio de perfiles).

Saludos.
Subir
1
jordovic
#5237 por jordovic el 17/09/2019
Buenas noticias,
ha salido el Kemper Valvular...
habrá que probarlo

:jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190917_120540.jpg
Subir
Guitarrilia
#5238 por Guitarrilia el 17/09/2019
#5237 Viendo detenidamente la foto, y la bala, tiene que sonar como un "tiro" ! 😂😂😂😂
Subir
Sentencia4
#5239 por Sentencia4 el 19/09/2019
Ja ja ja, sois unos cachondos.
Subir
Xaverius Textor
#5240 por Xaverius Textor el 19/09/2019
La verdad, hace muchos años que soy usuario del Axe-FX y hace unos meses decidí actualizar equipo y estuve dudando entre comprarme el Kemper o el Axe-FX III, al final, debido a mi buena experiencia con el Axe-FX decidí dejarme un dineral en el nuevo Axe pero aún me sigue llamando mucho la atención el tostador este, sobre todo el que incorpora su propia etapa de potencia... me parece una compra muy interesante.

Ojo, no me malinterpretéis, estoy muy contento con los resultados y la versatilidad del Axe-FX III pero no sé... será el gas o los increíbles audios que subís aquí pero el bicho me llena la bombona de gas a tope.... igual estas navidades con la extra hago una locura... :sonrojado:

jordovic escribió:


47bb7a2c7a0c8fe4dcf4d8a333f01-2463336.jpg



Por cierto, me encanta :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Subir
guitarplay66
#5241 por guitarplay66 el 19/09/2019
Hola,¿Alguien sabe cuando va a salir el editor? Lo llevan anunciando mucho tiempo y no sale. Estoy harto de agacharme y lo tengo desde hace 4 dias.
Subir
1
alvarohetf
#5242 por alvarohetf el 19/09/2019
Buenas compañeros!!

Esta vez he preparado un vídeo probando el pack de Andy james de STL Tones. Suena muy muy oscuro!! Personalmente, me gusta!
Subir
Paco
#5243 por Paco el 20/09/2019
Buenas, una pregunta ¿Hay algún foro o grupo aparte de este donde intercambiar info, riffs, consejos, etc.?
Un saludo
Subir
Martín
#5244 por Martín el 20/09/2019
#5243 Tienes el propio foro de Kemper compañero.
Búscalo en la página de la marca.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo