Kemper: primeras impresiones

alaco
#5257 por alaco el 27/09/2019
Novedades:

Restauré la copia de seguridad y volvió a fallar..me acojoné a lo grande!!
pero desconecté el Kemper del usb, y no volvió a fallar con lo que en el bolo no hubo incidencias.
Conclusiones:
El problema viene entre el Kemper y el Rig Manger en esta nueva actualización. Mientras está conectado al usb, pierde la conexión la pedalera y el Rig Manager se ´cierra inesperadamente".
Así que tomad nota..


2a cuestión y todavía mas preocupante:
en el bolo, tenía al lado un ampli Fender, con una telecaster. Me sacó los colores. :se_siente: el sonido, con mucho mas punch.. en el ataque de la púa había un mundo entre los dos. Y lo que me preocupó mas; lo tuve que llevar al máximo de volumen de la etapa.(power head, 600w) es decir, a -5 db y aún así, el fender al 60 % lo eclipsaba en todo. Toco con una pantalla Mesa 1x12..
me lo vendo? hago algo mal? es cuestión de los rigs?
Todos los rigs los tengo a mitad de volumen, es decir, a las 12 como vienen casi todos por defecto. Vosotros trabajáis en esos volúmenes de rigs, o superiores? subir el volumen de cada rig, implíca perder volumen general por saturación de la etapa?

Todas estas preguntas me vienen porque es la primera vez que toco en un garito pequeño con el Kemper a pelo, y la diferencia con el fender era abismal.

Antes de vendérmelo. decidme que hago algo mal por dios! :loco: :loco: :loco: :loco:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#5258 por Guitarrilia el 27/09/2019
#5257 Yo en garitos pequeños sigo con mis amplis a válvulas y pedales. He probado de todo y nada puede con eso. :preocupado:
El Eleven Rack, o en este caso el Kemper, lo saco sólo cuando toco en escenarios grandes con PAs grandes y con inears, donde la única señal del ampli que tengo es microfoneada.
Creo que es donde se le saca todo el jugo.
Subir
alvarohetf
#5259 por alvarohetf el 27/09/2019
#5258 desde luego que además de hacer sonidos súper chulos, el compañero toca de lujo. Enhorabuena!!!
Subir
novato77
#5260 por novato77 el 11/10/2019
alaco escribió:
hago algo mal? es cuestión de los rigs?


Me ha pasado siempre, siempre. He probado un montón de aparatos digitales y siempre mi compañero con un válvulas ha sonado más que yo, no de volumen sino de todo, da igual que él llevara lo que fuera, siempre suena más. La única manera de sonar igual de grandes es cuando llevo mi cabezal a válvulas.
Subir
ilargiblues
#5261 por ilargiblues el 14/10/2019
Presentamos nuevo Video clip :D
El bajo y las guitarras están grabadas en casa con mi Kemper. Una gozada el cacharito!! :bien:

que no pare el Rock and roll :rock:
Subir
4
Guitarrilia
#5262 por Guitarrilia el 15/10/2019
El domingo pasado tuvimos un ensayo mañanero para un evento en Toledo y me llevé el Kemper sin ampli. Lo conecté directo al equipo de sonido del local (dos cajas Mackie pequeñas autoamplificadas).
Pensaba que iba a tener que toquetear con la EQ para limpiar fritillo en agudos pero me sorprendió lo bien que sonó a la primera.
Os dejo un video grabado con el teléfono. Es calidad regulera, pero la guitarra se escucha con grano y muy definida.



Y lo mejor es que solo me llevé dos bultos, la guitarra y el Kemper, jejeje. :bailando:
Subir
2
Nge
#5263 por Nge el 15/10/2019
#5261 #5262

Muy guapos los dos videos. Las guitarras suenan realmente bien.
Subir
2
DiPalo
#5264 por DiPalo el 16/10/2019
#5261 #5263

Muy guapos los videos señores!!! Y enhorabuena por cómo hacen sonar el Kemper y por cómo tocan!
Subir
2
Guitarrilia
#5265 por Guitarrilia el 22/10/2019
Este finde me llevé la Stage a un bolo en Toledo y los de Kemper han compartido mi foto en sus redes, jeje.

42b6bd1057692cd68f1dd02362f38-2473367.jpg
Subir
1
Ivanf
#5266 por Ivanf el 22/10/2019
#5234 buenas ,llevo una Semana con la stage, y decir que tus aportes,los del forero guitarrilia, me han sido de una ayuda increïble .estaba como el!y esto empieza a sonar .
Si te pasas por Barna tienes unas birras pagadas . Saludos
Subir
1
Guitarrilia
#5267 por Guitarrilia el 23/10/2019
#5266 Este finde toco en Bilbao, jeje. Si voy por Barcelona te aviso. :brindis:
Subir
alvarohetf
#5268 por alvarohetf el 01/11/2019
Os dejo el set que estoy llevando por toda la gira con mi banda Heleven.
De las PRS voy directo al Kemper y de ahí al Orange pedal baby 100 que va a mi pantalla. En esta imagen veis la Orange ppc212, aunque dependiendo del bolo, llevo esta o la 412.
Todo regulado gracias al estabilizador Furman, del cual no me desprendo desde que aprendí un poco de electrónica.
Creo que es de las veces que más contento estoy con el equipo, por portabilidad, sonido y seguridad. Saber que siempre voy a sonar igual es un lujo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2713.HEIC
72539529_1146352612232079_3055106844344188928_n.jpg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo