Kemper: primeras impresiones

Ivanf
#5269 por Ivanf el 01/11/2019
#5268 Que chulo !
Perdona mi ignorància el estabilitzador lo dias para acabar de adaptarte la sala? Como una espècie de Equalizacion? Yo hace poco que tengo la stage ,mejora mucho con el estabilizador?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alvarohetf
#5270 por alvarohetf el 01/11/2019
#5269 Buenas!!

Lo utilizo por los picos que se puedan dar en las salas. Desgraciadamente, no todas tienen esto regulado, y casi que prefiero que salte el Furman a que le pase algo al Kemper...
Subir
jordovic
#5271 por jordovic el 01/11/2019
#5269
es un estabilizador de corriente, para que salte si hay picos de tension que pueden averiar nuestros equipos, no tiene nada que ver con el audio ni ecualización.
Subir
olmost
#5272 por olmost el 01/11/2019
Hola Kemperos!

Se me olvidó compartir por aquí el pack de profiles de mi Laney Ironheart (sorry!). Un ampli muy digno, muy poco valorado, pero que siempre me gustó su sonido. Es un pack de profiles pensados para tocar en vivo, hice muchas pruebas A/B para obtener una sensación muy similar con mi pantalla 2x12 V30 y 4x12 Peavey. Son perfiles merged, por lo que para tocar en vivo son geniales y muy validos para tocar con ellos en estudio, más aún si tienes unos buenos IRs con los que combinarlos (muy recomendado!)

En total son 60 profiles (10 DI+50 merged), dentro del ZIP dejo unas notas de como obtener la misma sensación que el ampli real (Pequeños ajustes en la EQ master y en el módulo de Amplifier que ya vienen aplicados)

Enlace de descargar: https://drive.google.com/file/d/1uZb6lGo4eZrixvPiJQXIxUOo6n8n1iE1/view?usp=sharing

d975f3d07b9956b262cb8f60ec24e-2476682.jpg

Proximamente subiré el pack que he hecho del 5150 III 50w de EVH.

Espero que os guste!
Subir
5
keemarcello
#5273 por keemarcello el 07/11/2019
Hola a la gente de este hilo. Me preguntaba ¿Hay posibilidad de poner 2 amplis y/o 2 cabs en el Kemper, igual que hace el axe fx? Pues estaría bien poder poner 2 amplis/cabs diferentes y panearlos. Me gustaría saberlo ya que estoy pensando en vender el axe fx y comprar un kemper.
¿Se puede manejar el kemper desde el pc, con algún editor como el axe?
¿Necesita una tarjeta de audio externa para conectar 2 monitores de estudio autoamplifcados?
Subir
Rafa
#5274 por Rafa el 07/11/2019
¿Hay posibilidad de poner 2 amplis y/o 2 cabs en el Kemper, igual que hace el axe fx?

NO

¿Se puede manejar el kemper desde el pc, con algún editor como el axe?

A día de hoy no existe editor, eso sí el Kemper no tiene "tantos" parámetros como AXE.
En todo caso existe un programa no oficial, llamado toast ME en el que se puede configurar desde el ordenador.

¿Necesita una tarjeta de audio externa para conectar 2 monitores de estudio autoamplifcados?

No, puedes conectarlos directamente al Kemper
Subir
torpar65
#5275 por torpar65 el 07/11/2019
Además, Kemper sacará un editor oficial teóricamente este mes pero puede que se retrase.
Subir
keemarcello
#5276 por keemarcello el 08/11/2019
ahh muchas gracias. Pues seguramente venda el axe, que no me satisface nada nada. Por alguna razón desconocida no me suena igual de bien que a toda la gente, he visto cientos de videos y suenan de lujo, sin historias, con lo básico, un modelo de ampli y un modelo de gabinete a través de monitores de estudio. Yo pongo exactamente el mismo ampli, los mismos ajustes, el mismo cab, y no me suena ni parecido. llevo 4 años con el axe y no hay manera, no se que puede ser, así que estoy calentándome, pensando en venderle y pillar un kemper de estos. Lo que me fastidia es no poder poner 2 cabs, por ejemplo y poder panearlos para que suene estéreo, sin necesidad de grabar nada en el daw, pero si logro hacer que me suene mejor que el axe, ya es un adelanto. Si me llega a sonar igual, me tiro por la ventana. También veo un inconveniente de que no tenga tarjeta de audio integrada, algo que debería ser esencial, creo yo. ¿Alguien quiere un axe mark 2? :)

Y un kemper sin etapa, ¿También se puede conectar al input o al return de un ampli, o se necesita etapa para ello? hablo, en principio de un Marshall DSL20CR.
Y la ultima pregunta, ¿Alguien tiene un Marshall JMP Superlead de principios de los 70, que pueda ser clonado, con Celestion G12M25 de principios de los 70, con shure sm57, cap-edge off axis? Pues me muero por ese ampli
Subir
Lolablues
#5277 por Lolablues el 08/11/2019
Buenas,
Toco de vez en cuando con el Kemper de un amigo y la verdad es que me está poniendo los dientes largos....
Una duda que tengo, a ver si podéis iluminarme.
Decidme si estoy equivocado, por favor.
Por lo que he visto hay dos tipos de profiles, Studio y Merged, uno incluye la pantalla y micro (aunque se le puede "quitar" mediante simulación) y el otro no, es solamente el cabezal ¿no?
Con la versión del Kemper amplificada ¿sería mejor usar profiles Merged si estas saliendo directamente a un cabinet?
Sería para usar el Kemper a modo de ampli tradicional. Por tener un sonido más natural, si ya salgo por un 4x12 ¿por qué simular además otro 4x12?
Es sobre todo por el tema de usarlo con banda cuando el resto usan amplificadores.
Se que lo habitual es usar una pantalla FRFR pero....

Saludos
Subir
rmialdea
#5278 por rmialdea el 08/11/2019
Si vas a usar pantalla, usa DI profiles, que son los hechos únicamente al ampli, aunque también te vale el merged, porque este último es una unión entre un DI y un Studio. En este caso desactiva la pantalla (cab off). Lo que no puedes usar son los Studio. Se forma un buen cacao porque sumas a tu pantalla la simulación de pantalla.
Subir
Lolablues
#5279 por Lolablues el 08/11/2019
#5278 ¿no es lo mismo un merged que un DI?

Gracias por la respuesta
Subir
rmialdea
#5280 por rmialdea el 08/11/2019
El merged es la union entre un DI y un Studio. Una vez hecho el DI, lo juntas a un Studio y el profiler extrae del Studio la emulación de la pantalla para unirla al DI. Si es cierto que en un merged el DI permanece igual que en el DI original
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo