Kemper: primeras impresiones

Asfaloth
#5389 por Asfaloth el 15/11/2019
#5388 He estado buscando por el foro de kemper por curiosidad y al menos en 2015 el cable que trae Kemper es Cat5e. Ni idea de cables de ethernet ni de las diferencias que pueda haber entre esos y los Cat6 pero me ha parecido útil mencionarlo. Además el forero que abrió ese hilo al que me refiero compró un cable Cat5 y le funcionaba bien.

Mi duda ahora es si venden algún cable con bloqueador solo en un extremo como el de Kemper o si habría que montarlo artesanalmente comprando la pieza. Por cierto, bastante decepcionado desde que abrí la caja con la calidad del cable, el recubrimiento exterior es de plastiquete malo y al no ser necesario tanto aislante se ahorran mucho en material y se nota, sólo de sacarlo y guardarlo ya tengo un doblez en una parte del cable...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jazzfreak
#5390 por jazzfreak el 16/11/2019
Sí, la especificacion concreta es CAT5 o superior... que no sé lo que significa. Yo me compré uno de repuesto, y es algo mejor que el original, aparte de ser algo más corto, que me viene mejor para la mayoría de bolos que hago, en escenarios pequeños. El original lo llevo de repuesto, y por si hace falta más metraje. Lo que debe ser más delicado es comprarlo más largo que el que trae el Kemper... puede que dé fallos, y hay que meter un aparato que amplifica la señal Ethernet, si se quiere más tirada de cable.

El que compré yo es éste, en Amazon:

https://www.amazon.es/gp/product/B0779J2HZC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

Es cuestión de buscar un poco más, porque cuando lo compré yo creo que era Prime.
Subir
keemarcello
#5391 por keemarcello el 16/11/2019
¿Alguien sabría hacer este tono? me dice el paisano que escogió un preset ya existente y lo retocó, pero no me dice cual, ni cómo lo hizo, y por supuesto no quiere pasármelo por email.
Y es que suena casi casi calcado al original de kee marcello, en 98% Tiene ese tono aflautado y todo, como en el disco original.
Si alguien sabe como hacerlo le invito a una cerveza jajajaja, no en serio, hasta pagaría por ello:
https://www.youtube.com/watch?v=2a9CUAJk6wE
Subir
Rafa
#5392 por Rafa el 16/11/2019
Uff Marco es un crack!!!

Aquí unas respuestas que da en los comentarios.


Muy simple. En primer lugar, todo proviene del Kemper, comencé desde un perfil existente, ajustado y refinado ... agregue efectos, etc.

Solo tengan en cuenta que este tono probablemente no funcionará en más del 90% de las cosas de hoy. No es solo el tono de la guitarra, es la interacción entre la guitarra y la batería (con su reverb exuberante), los sonidos de las teclas y la reverb, etc. Esto es algo que he aprendido a lo largo de los años, ciertos sonidos funcionan en algún contexto.

@Robert Fordin bueno, en realidad no hay magia. Casi todos los efectos son de stock, primero un Gate, un compresor solo para igualar las notas, un pedal wah con la mezcla alrededor del 50-55%, un pedal de distorsión SD1. En cuanto a los efectos posteriores, dejé solo el coro, el resto se agregó más tarde con los complementos UAD (reverberación Lexicon 480 y un retraso TC 2290). Algunos ecualizadores para mantener todo por debajo de 100Hz, el 4k y algunos altos. Esto está en detalles. Creo que si la memoria sirve al perfil original fue un sonido de Allan Holdsworth que se modificó a este.
Subir
keemarcello
#5393 por keemarcello el 17/11/2019
#5392 Muchas gracias, no había leído eso, yo siempre suelo preguntar directamente. De todos modos tampoco explica cómo lo ha ajustado, solo el wah. De todos modos si es un ampli de fabrica de los que ya vienen en el kemper, no se que le cuesta compartirlo, ¿verdad? Lo de la batería es una chorrada (al menos para mi) porque al tocar con backing tracks o con la canción original, tampoco habría diferencia, vamos, que se ajustaría mejor con los demás instrumentos
Subir
Wahwahman
#5394 por Wahwahman el 17/11/2019
#5393 Marco Fanton vende profiles y, por lo que comenta, ajustó un profile para grabar eso y cree recordar que era uno de rollo Holdsworth.
Subir
keemarcello
#5395 por keemarcello el 17/11/2019
No es Marco Fanton el que hizo ese preset. Se llama Marco Sfogli
Subir
Wahwahman
#5396 por Wahwahman el 17/11/2019
#5395 Ah! Perdona. Me he confundido de Marco :)
Subir
keemarcello
keemarcello
#5398 por keemarcello el 17/11/2019
Una pregunta mas. Hay 2 tipos de perfiles, uno Direct y el otro no recuerdo el nombre. Por ejemplo en el foro de kemper hay perfiles, ampli y tal cual cab Valvestate 8040 + 4x12 Marshall 1960A. Pero hay otros que no tiene cab, eso creo pues al menos pone el ampli y en cab pone N/A.
En cualquier caso, ya sea un perfil direct, o el otro modo de cuyo nombre no me acuerdo.... ¿Se puede cambiar el cab y opner el que yo quiera, aunque sea un IR que cargue yo mismo? ¿se puede hacer en los dos modos, un ampli que tenga cab, se le puedo cambiar? Y el que no tiene, le puedo poner un IR? O esos que no tienen cab solamente se pueden poner con un cab real?
Subir
keemarcello
#5399 por keemarcello el 17/11/2019
Pregunta 2: (de hoy jejeej) No se muy bien cómo funciona el loop de efectos. Si yo tengo un pedal real, digamos un mid-boost ¿Cómo puedo meterle en el kemper? ¿Cómo puedo ponerle donde yo quiera?
Es decir, ¿Puedo poner el pedal real en cualquier parte de la cadena dentro del kemper, delante del ampli, delante o dertas del previo, detrás de la etapa de potencia o en cualquier otro sitio que me parezca bien? O en vez de por el loop, debería meterlo por el input?
Subir
keemarcello
#5400 por keemarcello el 17/11/2019
Pregunta 3: Tengo unos monitores de estudio Adam A7X
https://www.adam-audio.com/es/serie-ax/a7x/
¿me recomendarías un subwoofer? ¿o quizá elevando los bajos de los monitores sonaría mejor?
Nunca he enredado en las opciones de los altavoces, ya que cuanto menos se toque, mas plano será ¿verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo