Kemper: primeras impresiones

melpi65
#5401 por melpi65 el 17/11/2019
No he podido resistir más....en casa hay ya un Kemper profiler...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
keemarcello
#5402 por keemarcello el 17/11/2019
Si?? felicidades, que rápido ¿Dónde lo compraste? Yo lo voy a cambiar por mi axe fx mas 650 euros en musicom, pero actualmente no tienen el rack sin etapa, les he dado 200 euros para que lo pidan, espero tenerlo en casa a últimos de esta semana, espero
Subir
Asfaloth
#5403 por Asfaloth el 17/11/2019
#5402 Ahora viene el black friday, yo pille el kemper en estas fechas en pronorte con un 10% de descuento. Está claro que el cacharro nuevo y sin entregar el Axe te va a salir mucho más caro, pero un 10% en una compra de 2000€ son 200€ de descuento... Ten en cuenta eso, que igual te renta.
Subir
keemarcello
#5404 por keemarcello el 17/11/2019
No, la verdad es que no me renta, pues no dispongo de ese capital para comprar el kemper, sin deshacerme del axe. de todos modos cogeré el que no tiene etapa, que para tocar en casa con monitores de estudio creo que vale
Subir
keemarcello
#5405 por keemarcello el 17/11/2019
Otra pregunta tonta; Yo he comprado la scarlett 8i6 la cual tiene una entrada y una salida spdif, pero ¿Debería haber comprado una con 2 salidas spdif? Pues se trata de conectar el kemper a la tarjeta pero ¿Y los monitores de estudio? Estarían mejor conectados por spdif también, o por XLR? Pues la tarjeta al pasar de spdif a xlr perderá mucho, verdad?
Subir
Martín
#5406 por Martín el 17/11/2019
Pues a mi me ha llegado hace un par de días la 8i6 tercera generación.
La verdad es que no puedo ayudarte con eso, porque soy muy paquete para las nuevas tecnologías...
El problema que tengo yo con esta tarjeta, es que no puedo hacer sonar bien el Kemper con ella...
Creo que no he dado con la clave de rutearlo correctamente (en Reaper), ya que con el mix control me suena fatal... Me satura muchísimo con los graves, y no suena tan bien como cuando le conecto los auriculares directos al kemper.
No se si alguien que utilice la scarlett por spdif me pueda orientar como rutear el mix control para que suene decentemente... Por cierto, yo no utilizo monitores por cuestiones de espacio... Voy con cascos planos a la scarlett.
Llevo un par de días trasteando con ella, y no doy con el ruteo que suene tal cual suelo escuchar el cacharro... Ni la dinámica, ni los efectos, suenan bien, sumado al problema ya comentado de los graves que saturan demasiado.
Subir
keemarcello
#5407 por keemarcello el 17/11/2019
Pues a mi aun no me ha llegado, supongo que llegue mañana o el martes, pero tampoco tengo el kemper. Yo soy muy malo también para enrutar cables y demás. Ya veremos que tal se me da, pero si no me funciona bien devuelvo la tarjeta. y me voy por xlr
Subir
melpi65
#5408 por melpi65 el 17/11/2019
Hola,

Una grabación rápida con una Hurricane, creo que es un Profile de TAF - Mars SHL mod LEAD, digo creo porque aún no sé muy bien que estoy tocando en el bicho este :)

Subir
Luke
#5409 por Luke el 17/11/2019
keemarcello escribió:
Otra pregunta tonta; Yo he comprado la scarlett 8i6 la cual tiene una entrada y una salida spdif, pero ¿Debería haber comprado una con 2 salidas spdif? Pues se trata de conectar el kemper a la tarjeta pero ¿Y los monitores de estudio? Estarían mejor conectados por spdif también, o por XLR? Pues la tarjeta al pasar de spdif a xlr perderá mucho, verdad?


estado leyendo algunos de tus mensajes y te veo muy perdido en el tema ya sea fractal o kemper,hoy en dia existe mucha informacion en youtube para tus preguntas dudas.

vamos a empezar por la conexion spdif,para conectar desde la tarjeta de audio al kemper solo se necesita un cable Kemper Spdif out a Tarjeta de audio Spdif in

los monitores no tienen spdif,,algunos monitores tienen RCA/XLR o TRS

recomiendan conectar el kemper a una tarjeta de audio por SPDIF.

respecto a los kemper profiles hay 3 tipos DI,STUDIO Y MERGED...

Tanto profiles de Studio, Merged o DI pueden venir, o no venir, con efectos precargados.
El tipo de profile (Studio, Merged o DI) solo hace referencia a los elementos que se han profileado en el proceso de creación.
+DI: Solo vale para ponerle tu etapa física y cabinet real en tu local o un concierto (lo usan los que quieren sonido "Amp in the Room"), o una pantalla de otro profile o una respuesta de impulso (IR) de un cabinet.


+Studio: Se ha profileado un ampli con su cabinet y los micros. Suena completo. Ya suena a toma de disco. Y va genial para grabar o para tocar con monitores de studio o inears. Y es el sonido que quieres que escuche el público en un concierto. Pero si le quitas el cabinet para ponerle tú una etapa y un cab real 4x12 por ejemplo... el algoritmo se lo inventa más o menos y aunque funciona, no es fiel al cabezal original como lo sería un profile DI.


+Merged: Por último los merged son un profile de studio donde además se ha metido la información de su profile DI con el cabezal en solitario. Son los 2 anteriores en un solo profile, y se supone que cuando desactivas el cabinet aquí sí es fiel al sonido original del cabezal como lo es un DI.

no necesitas ningun subwoofer con los monitores basta.

experimenta tu mismo con profiles,conexion de los monitores pues lo que a unos les funcione bien no te funcionara a ti.
Subir
1
keemarcello
#5410 por keemarcello el 17/11/2019
#5408 Que guapo suena, pero para mi gusto le falta ganancia, algo mas de distorsión y quedaría genial, pero suena muy guapo, que ganas tengo de tener el mío.

#5409 Muchas gracias por la aclaración, eso me ayuda bastante a comprender que perfiles debo de comprar. DI, descartado, porque para tocar en casa... como mucho y en un futuro lejano, pondría un FRFR de los mas baratos que encuentre, pero eso ya se verá dentro de unos años.
Pero me sigue quedando esta duda: En los modos Studio y Merged, ¿Puedo quitarles su cab y poner un impulso de redwirez o cualquier otro? Vamos, quitar no es la palabra, sería cambiar, un cab que esté en el perfil, por uno de los que ya tengo guardado en el pc, pues tengo muchísimos G12M25 que me gustaría probar con los superlead del kemper
Subir
keemarcello
#5411 por keemarcello el 17/11/2019
Por cierto, esta entrada de color rojo que pone Unbalanced ¿No es una entrada spdif?
Archivos adjuntos ( para descargar)
11582554_800.jpg
Subir
Luke
#5412 por Luke el 17/11/2019
#5411
no,esa es una entrada RCA

Adam A7X /Input connectors- Analog: XLR / RCA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo