Kemper: primeras impresiones

keemarcello
#5377 por keemarcello el 15/11/2019
Yo solamente tengo el manual proncipal que subía el otro día. No tengo ni idea de reamplificar. Cuando me llegue el kemper tambien quiero usar la salida spdif , pues acabo de comprar una scarlett 8i6 tambien para ese fin.
De todos modos no se si esto te podrá ayudar:
https://www.youtube.com/watch?v=IDPVxvjgc6E
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Asfaloth
#5378 por Asfaloth el 15/11/2019
Pues tirando de ese vídeo y un poco de intuición al final lo he conseguido! Es bastante sencillo una vez comprendes los ruteos.
Subir
Todoalonce
#5379 por Todoalonce el 15/11/2019
keemarcello escribió:
Este es el sueño de mi vida, tener este tono:
https://www.youtube.com/watch?v=DnXOQ5aUJtw


Ese tono es el que me gusta a mi, un solo definido y limpio aunque sea distorsionado,pero sin el chorus, muy usado en los 80.
Subir
keemarcello
#5380 por keemarcello el 15/11/2019
Pues la verdad es qu tiene mucha ganancia en esa canción, bueno y en todas en ese disco, pero aun teniendo mucha distorsión es muy muy limpio, y ese tono aflautado... estoy enamorado :)
Subir
uoho
#5381 por uoho el 15/11/2019
Buenas !

Me está empezando a fallar el cable ethernet que controla el remote, se que es el cable porque he probado otro de un kemper igual al mio. ¿Es posible cambiar este ethernet-rj45 por cualquier otro cable ethernet o tiene que ser especifico de kemper?

Muchas gracias !
Subir
keemarcello
#5382 por keemarcello el 15/11/2019
Yo aun no tengo el kemper, ni pa pedalera, pero supongo que cualquier cable ethernet funcionará bien
Subir
Wahwahman
#5383 por Wahwahman el 15/11/2019
#5364 Pues he estado haciendo unas pruebas y me he acercado bastante con un profile del Dirty Shirley de M. Britt y una CU24. El Marshall de la grabación tiene más filo. Debe ser la mod que le han hecho, para que tenga más gain. No es difícil.

Respecto al solo, es lo mismo, pero ahí hay mucho de toque para que chille de esa forma. No es difícil hacer sonar el Kemper así.
Subir
Wahwahman
#5384 por Wahwahman el 15/11/2019
#5383 Pones una EQ paramétrica delante del bloque del ampli y, con el volumen de la EQ le puedes meter más caña al ampli y, con las distintas bandas, haces que distorsione más o limpie más en la banda que te convenga.
Subir
keemarcello
#5385 por keemarcello el 15/11/2019
Tommy Folkesson, el sueco que modificó el ampli de kee, me comentó que cuando kee fue a su estudio probaron un ecualizador parametrico Ibanez, cuando encontró el punto que le gustaba a kee, los construyó en el circuito del tono, en el preamp, dentro del ampli. No me dio muchas explicaciones, claro, ya que es un secreto, pero sí me dijo que con un ecualizador parametrico, poniendolo a 650Hz, 12 decibelios, y la Q al gusto, lo tienes casi hecho. No me especificó a cuanto puso la Q. Tamopco me han dicho que otras modificaciones le hicieron, pues a mi me parece que a parte de ese mid boost, también tiene un treble boost.
Aunque se aproxime mucho, no creo que suene igual con el ecualizador pq delante del ampli, que construido dentro. Pero ya es un gran avance. Cuando tenga el kemper la semana que viene ya hablaremos de cómo pasarme ese preset :)
Subir
1
keemarcello
#5386 por keemarcello el 15/11/2019
De todos modos así es como suena en directo, en ese audio que subí. En el disco suena uuuffffff, no duermo de pensarlo:
https://www.youtube.com/watch?v=DnXOQ5aUJtw
Subir
Wahwahman
#5387 por Wahwahman el 15/11/2019
#5385 Por ahí han ido las pruebas que he hecho, pero con el boost un poco menos bestia que esos 12 dB.
Subir
jordovic
#5388 por jordovic el 15/11/2019
#5381 creo que cualquier cable ethernet, a partir de CAT 6 ye funcionará bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo