Kemper: primeras impresiones

keemarcello
#5365 por keemarcello el 13/11/2019
Buenas, Tengo una pregunta mas, que espero alguien pueda ayudarme a contestar. Para tocar exclusivamente en casa ¿Qué sería mejor unos Adam A7x que ya tengo? o debería de tirarme a por altavoces de este estilo; ?
https://djmania.es/p/yamaha-dbr-12
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
keemarcello
#5366 por keemarcello el 13/11/2019
Es muy posible que ya no os haga falta a ninguno, ya que después de tantos años con el kemper….. Pero si a alguien le interesa, acabo de mandar traducir el manual a español. No se cuando me lo enviarán traducido, si lo hacen bien lo subiré aquí si puedo, por si alguien lo necesita en español
Subir
keemarcello
#5367 por keemarcello el 13/11/2019
Perdón por tantas preguntas, pero soy tan ignorante en estos temas..... Quisiera preguntar ¿Cómo se pueden conectar pedales externos?
Es decir, si quiero poner un catalinbread dirty Little secret distortion, por ejemplo. ¿hay que meterlo por el input, como si de un ampli normal se tratase? guitarra-pedal-input del kemper?
Pues me pareció ver en algún modelo kemper, no recuerdo cual, que tenía entradas para pedales externos, pero si quiero poner un pedal de distorsion por ejemlo, ¿debería meterlo por el input como he mencionado, por el fx loop, o por algún otro sitio?
Subir
keemarcello
#5368 por keemarcello el 13/11/2019
Ya tengo el manual completo en español, por si a alguien le interesa.
Subir
1
jordovic
#5369 por jordovic el 13/11/2019
#5368
pues si lo puedes subir, sería genial
Subir
1
keemarcello
#5370 por keemarcello el 13/11/2019
Pues aquí lo adjunto, a ver si se sube
Archivos adjuntos ( para descargar)
kemper profiler main-manual 7 ESPAÑOL.pdf
Subir
5
jazzfreak
#5372 por jazzfreak el 15/11/2019
Hola Kee. Muchas gracias por la traducción del manual. Aunque nos apañemos con el inglés, seguro que muchos vamos a agradecer consultarle en español. Yo me leí las partes importantes cuando lo compré, hace un año y medio o más, pero no llegué a leerlo entero, me salté las descripciones de los efectos y esas cosas, que releeré ahora más cómodamente.

Con respecto al sonido que buscas, yo creo que no es difícil de conseguir, pero intervienen muchos factores que harán que a cada uno nos suene distinto, sobre todo la guitarra que usemos y los dedos, que eso no hay quien lo perfile... Lo primero, el estilo que buscas no es lo mío, pero te cuento. Yo he probado algunos perfiles de Super Lead de Michael Britt, que suenan guay, aunque su sonido es siempre más lleno en medios, y algo más brillante. Buscando muy rápidamente, he visto estas marcas que tienen profiles de ese ampli: Tone Crate, Top Jimi (1968), Cili Lab, Vrad Studio (1971), Sound Lab KPA... Hay una marca especializada en los sonidos heavies de los 80' que se llama Big Hairy... te puedes hacer una idea. Los Marshalls son de los amplis más perfilados, es solo cuestión de probar para que te encuentres alguno muy cerca de tu estilo... que no tiene por qué ser el mismo ampli, a lo mejor un 800 o un plexi de 50w se puede acercar más a ese sonido. Prueba todo lo que puedas, y luego irás teniendo tus marcas favoritas de perfiles, que se asemejen a tu gusto.
Subir
jazzfreak
#5373 por jazzfreak el 15/11/2019
Con respecto a los pedales, lo mismo: prueba. Puedes usarlos delante del Kemper, como si se tratara de un ampli, y funciona muy bien. Hay que tener cuidado de no saturar la entrada demasiado (color rojo permanente), aunque creo que no es un problema. Y los puedes conectar por el loop, que tiene la ventaja de que los puedes colocar en el punto exacto de la cadena que quieras, y conmutarlo a través del Remote. No hay nada que no se pueda hacer, si bien lo más lógico suele ser ordenarlos primero el Wah, luego los booster, compresores, etc.. luego los overdrive, y después ya todo lo relativo a modulaciones, delay y reverb al final, pero no significa que de otra manera también pueda funcionar para un uso concreto. Hay mucha gente que prefiere el Wah wah después de las distorsiones... a mí me gusta menos. También te digo que los efectos que trae el Kemper son, en el peor de los casos, totalmente válidos. En mi opinión, para superar la mayoría de los efectos del Kemper (salvo quizá las distorsiones y Overdrives) hay que gastarse mucho, mucho dinero. Las nuevas reverb y delays, están a un nivel estratosférico... lo mejor que he tenido. Y he tenido siempre procesadores de rack potentes: Yamaha SPX 900 y FX 900, Intellifex, TC Electronic G-Force (el último que tuve)... El Kemper los mea a todos. Aún así hay mucha gente que le gusta más el pedal de delay que tienen, o la reverb Strymon... En mi opinión, hay que irse a Eventides de los caros, caros para mejorar los efectos del Kemper,o reverbs de estudio tipo Bricasti pero no es lo que opina todo el mundo, como habrás podido leer por aquí.
Subir
jazzfreak
#5374 por jazzfreak el 15/11/2019
Ah, y sobre las escuchas, mucho mejor los Adam que tienes... o unos buenos auriculares. Los altavoces del tipo que has puesto, son adecuados para oirte a volúmenes de escenario, pero a volumen de casa, sonarán mejor los monitores Adam, y ya los tienes. Nuevamente, es cuestión de gustos, y hay gente que no puede soportar el sonido del Kemper si no es por una pantalla de guitarra. Lo genial del Kemper es que tiene soluciones para todos los usos y gustos.
Subir
keemarcello
#5375 por keemarcello el 15/11/2019
Muchas gracias, miraré esa paginas que comentas. La cuestión es acercarme a ese tono, pero idéntico no va a ser nunca, ya que aunque ese ampli de kee marcello es un superlead, está modificado por tommy folkesson, y en realidad ya no suena a marshall, suena a tomy folkesson.
estaría bien encontrarme a kee marcello en un concierto con ese ampli y que me deje clonarlo :)

Sobre el manual, lo cierto es que no me gusta nada, la traducción no es muy buena, es estilo google, pero mejor que leer en inglés y no entenderlo.....
Tampoco me gusta el manual porque no tiene detalles. Podrian poner dibujos o fotos en cada apartado. Por ejemplo en el wah, podrían poner una foto de cómo encontrar ese bloque, que icono tiene cada wah que hay en el kemper... no se, creo que faltan detalles para poder entender mejor lo que se está leyendo, y yo como soy un zoquete....
Este es el sueño de mi vida, tener este tono:
https://www.youtube.com/watch?v=DnXOQ5aUJtw

Sueño cada noche con ello jejejeje
Subir
Asfaloth
#5376 por Asfaloth el 15/11/2019
Buenas, alguien tiene tutoriales de reamping por spdif? No hace mucho alguien puso un tutorial propio que guardé pero al formatear el PC lo he perdido y ahora no lo encuentro. He visto algún tutorial en inglés y me pierdo en la parte de las entradas y salidas.

Entiendo un poco de DAWs pero me quedo atrás en muchos apartados, sumando a eso que la gente que he visto por el hilo se ha tenido que romper mucho la cabeza para reamplificar creo que me va a costar bastante, pero bueno, ayer conseguí grabar el kemper por spdif así que supongo que tengo la mitad del trabajo hecho jajajaj. Por si sirve de algo, tengo una Focusrite Scarlett 6i6.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo