Kemper: primeras impresiones

Luke
#5485 por Luke el 01/12/2019
#5483

Houston Houston we have a poblem : :cabezazos: :cabezazos: bueno a mi para nada me suena artificial ese sonido con gain,aqui estamos halbnado de un guitarrista de session y con varios discos grabados y si el usa el Helix es por le funciona,mira ya que comentas que te gusta un sonido crunch vor hacer generoso y te dejo este video.

https://www.youtube.com/watch?v=2y97dNQ8JaQ

pero bueno no mas offtopics,ya tienes el Kemper?pues a dsifrutarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Wahwahman
#5486 por Wahwahman el 01/12/2019
#5485 Pues, a la mitad del video, cuando todavía no ha empezado a poner efectos, suena como una motosierra... es un buen ejemplo de como suena el Helix. Que no te digo que lo no lo puedas meter en una grabación, pero otras cosas suenan mejor.

Coges un ampli de Helix pelado y no suena bien.

Coges un profile del Kemper, que no es más que un ampli pelado o microfoneas un ampli y suena.

Ya está. Los amplis del Helix no suenan tan realistas y hay que pelearse mucho con ellos.

Voy a ser generoso como tú y te voy a recomendar gratis que te compres unos buenos monitores :)

Y, para grabar discos, ampli y micro.
Subir
1
Luke
#5487 por Luke el 01/12/2019
#5486
Wahwahman escribió:
Voy a ser generoso como tú y te voy a recomendar gratis que te compres unos buenos monitores


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: no creo que necesite mas que mis Adams AX7,yo no digas que no tengas razon a mi el Helix nunca me a convencido pero escuchado demos de gente que suenan tremendo,y conozco gente que usan el Helix en vivo,para mi actualmente los mejores modeladores de amps son el Axefx 3 y el Kemper y lo comento por que tengo ambas unidades.
Subir
Wahwahman
#5488 por Wahwahman el 01/12/2019
#5487 Yo tengo un equipo de la hostia y no se escuchar la mitad que otros con un equipo de mierda.

Y en ningún momento he dicho que no se pueda usar en directo, sino que hay que pelearse mucho para hacerlo sonar, al contrario que con el Kemper, que es lo que preguntaba un compañero. Si pones un ampli en el Helix y no tocas nada, los graves suenan como el culo de una vaca. No se parece a ningún ampli microfoneado que haya oido en mi vida.

He tenido el Helix, la Head Rush, tres Kempers, FUCHS ODS, Cornford, MPF, Marshall, Mesa Boogie, Fender, ... Y, si tuviese que quedarme sólo con uno de los que he tenido, sería el FUCHS ODS y después el Kemper. Son los dos que tengo ahora Lo único que no he catado es el Axe FX. Ah! Tengo el Helix Native, me gusta mucho por los efectos.
Subir
keemarcello
#5489 por keemarcello el 01/12/2019
#5487 ¿Y no será por culpa de los monitores? Mierda, ahora que lo dices, yo llevo 4 años o mas con el axe fx 2 y no me suena bien, no he logrado en 4 años que suene bien, para nada. A través de monitores Adam A7x, El otro día he vendido el axe, y el comprador dice que suena de lujo, como al resto del mundo, si tú tienes ese problema y tienes los mismos monitores que yo..... no se.... pero cuando el rió suena..... A ver si va a ser pos los adams. Y ya me jodería, que me gasté 500 euros por cada uno para poder tener algo competente, y que ahora vaya a ser por culpa de los monitores, despues de haber vendido el axe, ya me jodería. El miercoles espero que me llegue el kemper, si me sigue sonando mal, como el axe.... será cuestión de probar otros monitores
Subir
Wahwahman
#5490 por Wahwahman el 01/12/2019
#5489 no creo que sean los monitores. Creo que el Kemper te va a resultar más sencillo de usar. Ya nos contarás.
Subir
AchA
#5491 por AchA el 01/12/2019
#5487
Estoy de acuerdo con whawhaman, en una mezcla con un buen guitarrista, todo puede sonar, pero el in front del ampli, kemper o helix y las diferencias y sensaciones que se perciben son indudables, y si nos las notas o te falta oreja o no has tenido esos tres equipos....
Que sí, que le pones a Guthrie un boss Katana mini y suena de la hostia, pero si a él mismo le escuchas con varios equipos ( válvulas, Kemper, Helix, Axe) notarás la diferencia.... y que para mí el único que es capaz de acercarse a esos sonidos limpios que rompen a golpe de púa que tanto nos gustan a whawhaman y a mí es el Kemper... es el único que da ese grano dando la talla, los demás suenan artificiales, sin compresión natural ni armónicos decentes.... y para mí ese seteo, el de limpio a punto de romper o crunch con dinámica de pua, es el más difícil para los emuladores.... pero claro , ahí está el truco, el kemper no es una emulación al uso programada, es una copia de las reacciones e impulsos de un amplificador real.... eso sí, microfoneado.
Subir
Luke
#5492 por Luke el 01/12/2019
#5489

los Adams son excelentes monitores de eso no hay duda,no me lo tomes a mal pero quizas tu no sabes setear los modeladores o monitores,yo e tenido el AX8,AxeFx XL + y ahora tengo el AxeFx 3 y el Kemper Stage y ambas unidades me suenan tremendo,incluso con los monitores M-Audio el fractal me sonaba de maravilla,la verdad no tengo planes de vender el axe 3 ahora que tengo el kemper stage
Subir
Luke
#5493 por Luke el 01/12/2019
AchA escribió:
es el único que da ese grano dando la talla, los demás suenan artificiales


para nada el Axe 3 suena artificial en sonidos limpios ni en crunch ni en gain,el fractal es tremendo aparato.
Subir
AchA
#5494 por AchA el 01/12/2019
Y eso de no sabéis setear estos equipos, para mí no es razón..... algunos llevamos más de 30 años haciendo el gamba en esto, han pasado mil amplis y equipos ( algunos tenemos estudio propio desde el inicio del home studio allá finales de los ‘90 y altos conocimientos de Daw y nos hemos peleado con miles de equipos), simplemente son equipos inferiores.... y exprimiéndolos al 100% claramente unos son superiores a otros, y punto.
Dudar de los conocimientos de un compañero del que no sabes la trayectoria que tiene con equipos y demás, creo que no es muy de recibo, la verdad... yo los he probado y para mi no hay duda, no suenan mal, pero nada que ver, nada de nada..
Subir
AchA
#5495 por AchA el 01/12/2019
#5493
Sí, es tremendo, no me cabe duda, pero para mí algo inferior en ese campo, muy bueno para hi gain, pero en terrenos crunch para mi no está a la altura del Kemper o un amplificador real. Aquí no estamos hablando de sí suenan ,al o bien, todos suenan muy bien en buenas manos, en eso estoy de acuerdo, pero a la hora de compararlo con un amplificador real, el que más se acerca, el kemper..... el último axe no he tenido el placer de probarlo, pero con quien he hablado y lo ha probado y sé que tienen criterio y experiencia al igual que yo, me han comentado que tampoco.
Subir
Luke
#5496 por Luke el 01/12/2019
AchA escribió:
Y eso de no sabéis setear estos equipos, para mí no es razón


ohhh claro que tengo razon,al momento que no sabes hacer sonar bien un modelador es que hay por ahi algun problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo