Kemper: primeras impresiones

jazzfreak
#5509 por jazzfreak el 02/12/2019
caramelos_sugus escribió:
también he leido que es diferente porque el profile se hizo con una guitarra concreta y tú estás tocando con otra muy diferente y la fidelidad del sonido al ampli original, se ve alterada.


Un perfil se hace sin guitarra. Sólo el Kemper y el ampli. Se usa una guitarra para refinar ese perfil. Este proceso es importante, pero no definitivo, en mi experiencia. Interviene más cómo tengas ajustado el ampli para single coil o humbucker. Pero cualquier fabricante ya te mete perfiles con mil ajustes distintos para que encuentres el que le va bien a cada guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Asfaloth
#5510 por Asfaloth el 03/12/2019
josepqr escribió:
tecnológicamente a la última??? DEFINITIVAMENTE NO


Hay que tener en cuenta que el cacharro lo sacaron en 2011 (creo, tal vez antes) y que lo van actualizando por software, llegará un momento que será como diseñar un videojuego puntero para una ps2: es imposible por potencia y arquitectura, si tuvieran la filosofía empresarial de Fractal ya iríamos por Kemper 4...

Me gustaría saber qué es lo que te falta en Kemper para decir que no está a la última tecnológicamente, porque creo que sus competidores no hacen nada que Kemper no pueda hacer. Personalmente considero que es un cacharro puntero, no tiene nada que envidiarle a Helix ni Fractal, de hecho creo que está por encima de ambos en facilidad, versatilidad y sonido, lo único que le falta es un editor para poder trastear con él desde el PC. Cosa aparte es el tema efectos, apartado en el que flaquea un poco pero en el que da resultados decentes aunque no puedas meter efectos característicos con mucha personalidad o tipo Strymon... igualmente tampoco he visto Helix o Fractal quitándome las ganas de conservar mi Strymon.
Subir
keemarcello
#5511 por keemarcello el 03/12/2019
#5510 Le falta poder tener la capacidad de tener 2 rigs, si no completos, al menos 2 amplis y/o 2 cabs, eso lo puede hacer el axe sin apenas consumir cpu. Cosa que de momento no se puede en el Kemper. Les he dejado un comentario en el soporte, a ver si toman nota
Subir
josepqr
#5512 por josepqr el 03/12/2019
Asfaloth escribió:
Me gustaría saber qué es lo que te falta en Kemper para decir que no está a la última tecnológicamente,

...creo que tu mismo te has auto-contestado;




Asfaloth escribió:
Hay que tener en cuenta que el cacharro lo sacaron en 2011 (creo, tal vez antes)

sobre todo estoy hablando de la Kemper Stage que hace 4 meses que salio.



Asfaloth escribió:
lo único que le falta es un editor para poder trastear con él desde el PC.

...casi nada!!!!!! para mi es básico, clave y lo considero un atraso tecnológico que no lo tenga. mas aun tenienido en cuenta lo que están sacando sus competidores (Helix, fractal.... por no hablar de la tactil de Headrush)




Asfaloth escribió:
no tiene nada que envidiarle a Helix ni Fractal, de hecho creo que está por encima de ambos

en Sonido si, lo he escrito antes, y lo reitero, para mi (...y puedo estar equivocado) Kemper esta bastante por encima de ambos, y no precisamente un poco. Creo que kemper es otro nivel y por eso la uso mas que la Helix.





Asfaloth escribió:
facilidad, versatilidad

En versatilidad y facilidad de uso, bajo mi punto de vista, Helix está muy por encima de la Stage, pero mucho,(Axe ni idea, nunca la he tenido)





Asfaloth escribió:
el tema efectos, apartado en el que flaquea un poco

tu mismo o dices....
eso también es handicap, lo mires por donde lo mires (si intentas compararlo con sus competidores).




keemarcello escribió:
Le falta poder tener la capacidad de tener 2 rigs, si no completos, al menos 2 amplis y/o 2 cabs, eso lo puede hacer el axe sin apenas consumir cpu. Cosa que de momento no se puede en el Kemper

reescribo lo dicho por el compañero.

y añado:

- una pantalla grande, a color, con iconos intuibles e interpretables como la Helix sería ABSOLUTAMENTE BRUTAL, para poder ver visualmente lo que estas haciendo o cambiando, asi como ver gráficamente los caminos de los módulos si juegas mucho con el DRY/WET con los delays (...por ejemplo)

- posibilidad de meter mas de 4 módulos por delante y/o por detras.

- algunos pedales de OD, dejan bastante que desear tambien.


pero insisto, el concepto es brutal !!! y el sonido tambien lo es!
muy por encima de Helix (bajo mi punto de vista)
Subir
keemarcello
#5513 por keemarcello el 03/12/2019
Mi kemper llegará mañana, ya no tengo uñas :( ya no se que morder ahora, a ver si lo traen por la mañana
Subir
Wahwahman
#5514 por Wahwahman el 03/12/2019
#5511 El Kemper está enfocado a hacer profiles y puedes hacer profiles dos amplis. De hecho, los hay por ahí.

Teniendo esa posibilidad en otros emuladores que he tenido, es algo que no he utilizado. Un solo ampli se puede llegar a hacer sonar muy bien. Yo no lo echo de menos.

#5512 Yo los efectos del Kemper los considero buenos desde que actualizaron las reverbs y los delays. Echo de menos modelos de overdrive del mercado como emulan otros (KOT, Zendrive, ...), pero hay cosas que sólo tiene el Kemper y que dan mucho juego. Jugando con el mix de los pedales de overdrive se consiguen cosas muy interesantes y lo que más me gusta, que considero que otros no hacen tan bien, es como se comporta el volumen de salida de cada efecto y como actúa sobre el siguiente y sobre el ampli. Por ejemplo, pones una eq delante de un Fuzz (que creo que están más logrados que los del Helix) y bajando el volumen a la eq metes menos señal al Fuzz y consigues cosas muy interesantes. Poniendo una eq y alguno de los overdrives, fuzzes o shapers se consiguen cosas espectaculares. Poniendo una Studio Eq frente al ampli y subiendo el volumen general y jugando después con las bandas de paramétrico, haces que el ampli distorsione más en las frecuencias que te interesa y también consigues cosas muy buenas.

También me gusta la Spring Reverb que han puesto y me suena mejor que la del Helix y otros emuladores.

Yo tengo un Kemper porque pongo el sonido por encima de todo lo demás, pero la pantalla de la Gameboy que lleva es de lo más chungo del mercado...
Subir
keemarcello
#5515 por keemarcello el 03/12/2019
¿y eso que quiere decir? que puedes perfilar 2 amplis, poniendo un micro a cada amplio cab? Pero no puedes panearlo para que unos suene por la izda y el otro por la dcha, sonarán juntos los dos. Estaría bien, al menos poder poner 2 cabs diferentes y panearlos como quieras ¿verdad? así podrías tener un sonido estéreo sin necesidad de usar el daw, ni grabar
Subir
Luke
#5516 por Luke el 04/12/2019
#5511
para eso estan los kemper performance,la unica manera como uso un preset con 2 amps en el axe es para el cambio de scenas de clean a dirty,nunma a gustado usar doble amp del mismo tipo digamos 2 amps tipo heavy por ejemplo 2 bogners,2 marshalls etc etc.
Subir
guitarplay66
#5517 por guitarplay66 el 04/12/2019
Cierto que cuando salió el stage,daba problemas los cuales han solventado en casi su totalidad. Por eso me esperé un par de meses a ver y para poder probar un axe fx3.
Las actualizaciónes de firmware son tanto para la tostadora o rack como para el stage y las últimas son más que nada para unir el rig manager con el esperado editor de Kemper aparte de ir puliendo el aparato.Aquí está la última https://www.kemper-amps.com/downloads y como se ve,viene siendo para los dos formatos. Mucha gente está tocando con kempers en directo. Si diese muchos problemas no los usaría nadie. Hoy en día el stage funciona muy bien. Puede funcionar mejor? si. El Helix. Si. El Axe 3 si. Según vayan desarrollando el firmware.

El Axe fx 3 es el que tiene más capacidad de desarrollo porque es una bestia y para un estudio puede que sea el mejor. A mi me sobra 3/4 del aparato porque no voy a usar las tropeziantasmil opciones que tiene.,por eso me decidí por el stage aparte de que valía casi el doble (fx3+pedalera). Justo cuando compré el stage, al poco, axe fx3 pegó una bajada de precio importante. Si me hubiese esperado un poco más me habría decidido por el axe fx3. Helix nunca me he planteado comprarlo.

En mi opinión los efectos fx3 están mejor que los del kemper. Como dice el compañero, los OD del kemper están bien pero se podrían mejorar como la mayoría de efectos , pero bueno…hacen su trabajo.

De momento no me ha dejado colgado . Tampoco nunca me dejó colgado un axe fx2 en tres años de uso intensivo. Lo tengo hace un par de meses y me funciona de maravilla. Eso si,solo lo actualizo con versiones finales. Paso de las beta porque ahí si que te la juegas. Al principio iba un poco acojonado pero ahora ya para nada.

En cuanto al editor existe uno que no es oficial que va la mar de bien pero el oficial supongo que mejorará algunas funciones. Este es el no oficial https://www.facebook.com/toastMidiEditor

Lo de los colores, la pantalla etc... está detrás de helix y no te digo nada de Headrush que parece una nave espacial aparte de táctil, pero es perfectamente funcional. Tal vez es lo que tienen que mejorar.

Como ha dicho un compañero, tambien llevo todo programado para dos guitarras ( las que uso). Un amigo y yo que lo compramos a la vez, en lo que perdimos más tiempo fue en hacer los presets que necesitabamos y en ajustar cada guitarra a los presets. Nos dimos cuenta que las funciones Clean sens y distorsión sens que parece que no estén, son muy importantes según la guitarra que utilices.. Acabamos con la cabeza como un bombo…
Cada guitarra imprime su carácter y suena diferente con el mismo preset que otra. Como en un ampli con el mismo seteo cada guitarra suena de una manera y has de adaptarla.
Otra historia es la PA que te encuentres. Ahi es cuando probando retoco un poco la ecualización y me jode tener que agacharme varias veces pero es lo que hay. Los que llevan rack si está al lado de coña, pero si está a 10 metros a patear.

En mi opinión los tres aparatos son perfectamente válidos para estudio y directo. Cada uno con sus puntos fuertes y flacos. Cada guitarrista sabe lo que necesita y elige lo que más le convenga. La combinación perfecta seria los amplis del kemper con los efectos y versatilidad del fx3. Un Kemperfx3… :rolleyes:
Subir
1
keemarcello
#5518 por keemarcello el 04/12/2019
Buenas. Oficialmente ya soy un kemperiano, ya me llegó hace un rato.
Tengo una preguntilla, el ToastMe ese que anda por ahí ¿Funciona bien, o fastidiará algo del kemper? Al instalarlo dice que se pueden borrar los rigs, en ese caso ¿Al restaurarlo de fabrica se vuelven a poner los rigs originales?
Subir
jazzfreak
#5519 por jazzfreak el 04/12/2019
Nada, es inofensivo. Lo que pasa es que sólo funciona por Midi no por USB, no sé si lo sabes, y desde la versión 7 del Kemper creo que no funciona como debería por unos cambios en el sistema que afectan a la información Midi. Por eso estamos tan ansiosos por el editor oficial.
Subir
keemarcello
#5520 por keemarcello el 04/12/2019
Ahhh, pues vaya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo