Kemper: primeras impresiones

Luke
#5497 por Luke el 01/12/2019
#5495

vuelvo a estar en desacuerdo pero respeto tu opinion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
guitarplay66
#5498 por guitarplay66 el 01/12/2019
Helix y axe fx2 son perfectamente validos para estudio y directo como el kemper. Los rig que vienen de serie están bien pero como en el axr y helix hay empresas especializadas en hacer presets y demás de más calidad normalmente que los que vienen de serie. No sabes que impulsos han utilizado. Con los tres tendrás que pasar unos dias para adaptar tus guitarras a los presets. No suena igual una ESP horizon que una Les paul con el mismo preset.

Si eres guitarrista de un grupo de rock, con vuestro sonido propio y que antes de comprarte el Kemper tenias definido tu sonido lo mejor es hacerse un profiler con ese ampli que has utilizado siempre. Si te lo pueden hacer profesionales mejor.

Si eres un guitarrista multitarea. que tocas varios estilos. la mejor opción es comprarte presets que venden marcas especializadas en ello o en su caso como hice yo utilizar los amplis y presets de serie y comprarte impulsos de calidad. Vas probando hasta que te acerques a lo que quieres.

Si tocas en casa o tienes un estudio la tostadora o el rack pueden ser más comodos. Si tocas mucho en directo el Stage que para eso lo han hecho. Es un todo en uno. Menos trastos para el mismo resultado. Hace unos meses esta opción no era posible porque no existía el Stage.Poder llevar aquí https://www.thomann.de/es/thon_case_kemper_prof._stage_ep1.htm todo es un lujo. Pero vamos que los dos son perfectamente validos para lo que quieras. Ahora saldrá el editor que hará un poco más fácil programar el cacharro.

No esperes que la calidad de los efectos del Kemper sean de la calidad de por ejemplo un eventide h9. Ni que los amplis sean identicos al original. Es un emulador muy logrado pero es un emulador. Personalmente es la opción que he escogido pero tengo amigos a los que les es imposible pasarse al Kemper, Axe etc.. y dejar su ampli y pedales de toda la vida. Aunque tengan que ir a los bolos más cargados que una mula.Te aconsejo que antes de pasarte al kemper o ha cualquier emulador lo pruebes bien.
Subir
Todoalonce
#5499 por Todoalonce el 01/12/2019
Buenas compañeros, os estoy leyendo y en mi opinión, de ambos equipos (helix y kemper) se puede sacar un gran sonido crunch, limpio y de alta ganancia.

Es cierto que en el Helix te lo tienes que currar mucho más porque algunas veces, lo que esperas que haga un ampli subiendo un pote no es exactamente lo mismo que hace el helix con el mismo pote sino que debes ir afinando todos para llegar a un sonido concreto aceptable. El Kemper te da la receta hecha y el Helix tienes que mezclar tú los ingredientes y cocinarlos.

¿Ventajas de esto?, que cuando "cocinas el sonido" puedes experiementar mucho más y las posibilidades se multiplican. El Kemper es más en plan...quiero sonar a tal ampli y meterle dos o tres efectos.

Os voy a poner dos muestras de sonido limpio y crunch hechas por mí en el Helix, una es con un VOX AC30 y el otro con un Plexi, la guitarra es una telecaster americana. Ya me direis si el Helix suena mal o si con estos sonidos no se puede tocar en escenario, en mi opinión, en un escenario y más con entorno de mezcla, nadie va a notar que es un modelado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vox ac30 en Helix.mp3
prueba plexi helix.mp3
Subir
1
Wahwahman
#5500 por Wahwahman el 01/12/2019
#5499 suenan muy bien. En mi opinión se echan de menos armónicos que no echo de menos en el Kemper, pero están muy logrados.
Subir
Todoalonce
#5501 por Todoalonce el 01/12/2019
Que conste que yo el helix lo he vendido y me he pasado a las válvulas otravez pero porque yo soy así de "mijitas" con el sonido. Tengo un Marshall JVM edicion Satriani que suena espectacular y con el Helix logré hacerlo sonar muy muy parecido en un 95% pero se nota la diferencia tanto es así, que si no te pongo el ampli real te lo crees perfectamente hasta que enciendes el ampli y empiezas a subir el volumen y ves que mientras en el Helix se escucha bien y más fuerte, en el ampli empieza el sonido a coger un cuerpo y una presencia que arrasa con todo.


Tuve el Helix una año y pico y como podeis ver lo conseguí dominar hasta sacarle sonidos muy buenos en mi opinión pero la comodidad de encender el ampli tocar tres potes y que aquello suene sin más complicaciones, compensa el peso y demás, es decir, son equipos pesados y aparatosos (cabezal de 100w y 2x12) pero cuando pego un guitarrazo con la telecaster o la R9 se te quitan los dolores.

Imagino que el Kemper va más por este camino de enchufar y tocar, pero también he leido que es diferente porque el profile se hizo con una guitarra concreta y tú estás tocando con otra muy diferente y la fidelidad del sonido al ampli original, se ve alterada. Lo llevan muchos profesionales pero seguramente esos profesionales tienen los profiles hechos con sus propios equipos valvulares en una sala adecuada con un ingeniero de sonido que sabe lo que hace para que suene lo más parecido al original, nosotros descargamos profiles de gente de por ahí grabados en entronos distintos al que le vamos a dar uso y ahí empiezan a mezclarse factores y quebraderos de cabeza.
Subir
Todoalonce
#5502 por Todoalonce el 01/12/2019
De todas formas, no descarto pedirle a un colega que me deje el kemper, llevármelo al local y clonar mi ampli. Tengo una etapa Seymour Duncan de 170w que es de lo mejorcito que hay para estas cosas. Me gustaría comparar la clonación del Kemper con el ampli, en la misma pantalla. Si suena igual o practicamente igual, no descarto pillarme un Kemper, pero me da miedo el hecho de que los efectos no sean de calidad como dicen por ahí.

Los del Helix me gustaban mucho y sonaban muy reales, tanto es así, que yo tenía un pedal BOss CE-2w de chorus, que es un buen pedal de chorus, y el helix lo hacía sonar igualito, ahí sí que no había diferencias.
Subir
AchA
#5503 por AchA el 01/12/2019
#5499
Pues entonces estamos de acuerdo.... en uno hay que hacer una investigación meticulosa para hacerlo sonar bien y el otro suena bien y ya... al final todo es un compendio de razones, y ésta es una de tantas por las que para mí, gana.
Subir
josepqr
#5504 por josepqr el 02/12/2019
hola,

he leido las últimas 3 paginas de este post (en la que os habéis enfrascado en una ardua comparativa entre Helix y kemper)

y en muchas cosas estoy de acuerdo, pero en otras no.


mi opinión;

yo partiría de la base de que no son comparables y no es la misma tecnología, es diferente un modelador y un perfilador, para mi NO LO SON.

con la helix, puedes coger como punto de partida un preset en blanco, le pones un ampli, la pones un CAB (o mejor un IR de calidad), le añades una reverb y un delay, y a sonar, menos de 2 minutos. (eso si, un paramétrico al final para recorar frecuencias, IMPRESCINDIBLE) Y A SONAR!!!!
para mi es mucho mas facil que con kemper.

esa versatilidad de "crear desde cero" obviamente con Kemper NO la tienes, por tanto, en mi opinión, al uso, Helix en inigualable, ademas de la pantalla gráfica, la claridad del display, los dibujitos, los colorcitos, y las letras en casa pulsador. eso es absolutamente insuperable para gente "poco habil" como yo, facil , intuitivo, limpio y claro a la vista "pa tontos" como yo. es ideal y en ese sentido NO TIENE RIVAL!!!!!

ahora bien,
en cuanto a sonido, (en mi opinion) Kemper está por encima de Helix, pero no un escalón, mínimo 2 o 3 escalones!!!!

la Kemper conectada a una pantalla ( a ser posible con muebles de madera) o una CAB real 112 o 212 te da una sensación de ampli que tira de espaldas,
su sonido es insuperable aun siendo digital.
para mi es una diferencia abismal!!!!
eso si, NUNCA podrás crear NADA desde cero, siempre tendrás que bajarte un ampli perfilado por alguien (o por alguna empresa que venda perfiles ya creados) ,o perfilear tu mismo tu propio ampli si lo tienes.

por tanto es una búsqueda incesante y que puede llegar a desesperar o cansar un poco, es tedioso, pero con un poco de suerte, puedes encontrar tu sonido, no es imposible.


no hablo por hablar, he tenido y probado HELIX y KEMPER,
y por sensación de ampli "casi" real y me quedo con KEMPER de calle!!!!!

eso si, la Kemper bastante mas complicada de hacerla rular que una Helix.
sin editor (visualmente no ves una mierda) y sin pantalla grande colorida e intuitiva.
para mi, lo peor de kemper con diferencia y un atraso, teniendo en cuenta como van sus competidores hoy en dia en el mercado.

es mi opinion .
Subir
German
#5505 por German el 02/12/2019
josepqr escribió:
lo peor de kemper con diferencia y un atraso, teniendo en cuenta como van sus competidores hoy en dia en el mercado.


Hombre, un atraso no, el diseño del Kemper se desarrolló a partir del año 2006, por entonces los mini displays en color no llevaban mucho tiempo empezando a usarse en móviles. Para el Kemper Stage podrían sí haber metido una pantalla más moderna, pero seguro que hubiera subido el precio.
Subir
josepqr
#5506 por josepqr el 02/12/2019
German escribió:
Para el Kemper Stage podrían sí haber metido una pantalla más moderna


obviamente me referia a la Stage.
el display está a años luz de sus competidores, (no lejos) ....a años luz,
y ya no voy a entrar ajora a hablar de las "prisas" que han tenido en sacar la Stage y de como la han cagado.

creo que la Stage es una especie de versión "BETA" sacada de prisa y corriendo por exigencias del guion y del mercado,
pero está presentando problemas de firmware, de estabilidad, de conexión, de cuelgues, y de reseteos que lo flipas!!!!!!

están sacando firmware casi cada semana solucionando problemillas que la gente les va reportando,
la Stage aun está cruda, muuuy cruda.

pero supongo que al final llegará un momento en que se estabilice y desaparezcan los problemas que actualmente presenta
(...que no son pocos). ya les queda muy poco, solo 2 o 3 versiones de firmware mas y lo clavan.

pero en lo que están tardando ya (....y mucho) es en sacar un editor para poder gestionar desde el PC ciertos parámetros de KEMPER.
eso es de juzgado de guardia!!


sonidazo???? SI (impresionante !!! )
tecnológicamente a la última??? DEFINITIVAMENTE NO
Subir
AchA
#5507 por AchA el 02/12/2019
#5506
Y en un ampli real, qué ves? Porque pantallas no conozco ningún amplificador a válvulas que la tenga.... para mí lo esencial es que suene bien... yo cuando voy a tocar ya lo llevo todo configurado y no me pongo a tocar ningún botón en directo..
Subir
1
Todoalonce
#5508 por Todoalonce el 02/12/2019
En realidad hoy puedes tocar con lo que quieras, todo suena bien, algunos mejor que otros pero todos válidos.

La clave ha estado en la respuesta de impulsos que con un cabezal, le pones una carga con salida de linea y un lector de IR y suena brutal.

Luego está lo digital que también.

Un cabezal de 15w, una mochila con los cables y 3 pedales la guitarra y a correr
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo