Kemper: primeras impresiones

Martín
#5617 por Martín el 07/12/2019
Antes de cambiar de monitores, comprate unos cascos planos, y luego compara.
A mi me costó hacer sonar el cacharro unos cuantos días.... Pero hay que tener paciencia y seguro que te harás a el.
De los profiles de fábrica, pocos me suenan bien.
Los que he comprado, alguno tampoco, pero si que están bastante mejor.
Ten en cuenta que la guitarra "a pelo", te puede sonar no tan bien, pero en el entorno de mezcla cambia muuuucho
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Todoalonce
#5618 por Todoalonce el 07/12/2019
keemarcello escribió:
Tendré que compararme un FRRF de esos, lo que me jodería sería gastarme otros 1000 euros y que siga sonando así, entonces ya, me pego un tiro


Espera espera....comprarse un FRFR teniendo monitores no tiene sentido a no ser que lo quieras para escenario, mi consejo es que no te vuelvas loco con más aparatos en la ecuación.

Tómate tu tiempo, estos aparatos llevan asociada una curva de aprendizaje y ya estás viendo que no es poner un profile y sonar a gloria bendita, muchos saben hacerlos sonar porque ya le han cogido el rollo al equipo y lo tiene super configurado, tu llevas 3 dias con esto y es normal que aún no le hayas cogido el rollo.

Mi compañero de grupo tiene el kemper y una R9 y hay veces que suena de maravilla y otros profiles que suenan chillones o muy estridentes. Yo he tenido ya varios aparatos digitales de estos y ninguno ha sido llegar y besar el santo, algunos se aprendieron más rápidos que otros a hacerlos sonar bien pero ninguno es sacarlo de la caja y sonar como un disco de tu guitarrsita favorito, sonido, el cual seguramente esté maquillado, grabado doblando o triplicando pistas o vete tú a saber.

Así que tú ve entreteniéndote, apretando y girando botoncitos hasta que des con la clave.

Mi recomendación es que vayas por pasos que te veo un poco perdido, tienes muchas cosas nuevas que aún no sabes como funcionan, el kemper y la tarjeta de audio y todo quieres configurarlo por el DAW y no te sale, mi consejo es que vayas por partes:

Coge el kemper, lo enchufas directo a monitores y ves probando, leete las instrucciones, bichea video-tutoriales...que en el kemper es más rápido configurar un ampli pero después hay ajustes finos, ajustes para según que tipo de guitarras, ajustes de salidas...etc...
Subir
keemarcello
#5619 por keemarcello el 07/12/2019
Iré piano piano, si, que remedio
Subir
German
#5620 por German el 07/12/2019
#5614 Tus monitores ya son FRFR
Subir
africatwin
#5621 por africatwin el 08/12/2019
Os pongo una muestra de audio con un preset de fabrica, concretamente el del Marshall Silver Jubilee. Logicamente, toqueteado para ajustarlo a mis gustos y manias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Il Mondo Che Vorrei Kemper.mp3
Subir
africatwin
#5622 por africatwin el 08/12/2019
Por cierto, la pista de acompañamiento, que es de karaoke, la he tuneado un poco, metiendo guitarras electricas, anteriores a la compra del kemper y acustica.
Subir
Wahwahman
#5623 por Wahwahman el 08/12/2019
#5619 . No hay mucha más configuración que la que fotografiaste y la tienes bien.

Si que hay una diferencia entre un Ampli microfoneado y los presets de Bias, Amplitube y demás. Estos últimos, además del Ampli, la pantalla y el micro, suelen tener eq y compresión para simular la fase de mezcla y que sea enchufar y tocar.

Sin embargo, la mayoría de presets del Kemper se quedan en el Ampli microfoneado y la fase de mezcla, bien sea para directo o estudio, la dejan para quien mezcla. Algo que puede parecerte muerto, suena muy bien después en la mezcla. Es decir, no es sonido de disco tal y como sale de la caja, como tú crees.

Hay profiles que son “Mix Ready”. No hay muchos, pero los hay. Puede que sean los que te están gustando.
Subir
German
#5624 por German el 08/12/2019
Volviendo al tema del editor, alguien de aquí decía que no es compatible con Windows 7, pero no encuentro los requisitos del Rig Manager 3 en ningún sitio. Para el Kemper tengo un portátil de uso exclusivo, con bastantes años y no creo que le pueda instalar el W10. ¿Me toca renovar portátil o funciona en W7?
Subir
Wahwahman
#5625 por Wahwahman el 08/12/2019
#5624 están en la web de descargas.

"PUBLIC BETA VERSION of Rig Manager 3.

KEMPER Rig Manager™ allows you to preview and manage your collection of PROFILER™ Rigs, Performances, and presets.
This version of Rig Manager is required for PROFILER OS7.1.6 or higher. System requirements: Windows 8 or higher.

What is a public beta version?

We would like to take the opportunity to start an open dialog with you in order to refine this product even further. This public beta version has been thoroughly tested by a team of beta testers. Nevertheless, we believe that there is always room for improvement and at this point, your input is requested. Note that public beta versions expire four weeks after release.

Should I use this public beta within a production or wait for a final release?

If nothing is broken it is probably a good idea to stick with your current workflow. On the other hand, this public beta version opens up new possibilities in rig management and will ease the search for the right rig."
Subir
1
German
#5626 por German el 08/12/2019
Gracias xD
Está claro que no busqué bien!
Subir
neferubin
#5628 por neferubin el 08/12/2019
Yo voy Luke
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo