Kemper: primeras impresiones

jordovic
#5605 por jordovic el 07/12/2019
a ver si va a ser la guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Wahwahman
#5606 por Wahwahman el 07/12/2019
#5604 Definitivamente es el profile. En el 1:26 del video cambia a uno con menos gain y suena bien.
Subir
keemarcello
#5607 por keemarcello el 07/12/2019
He probado muchos perfiles, solo unos pocos suenan decentemente, pero muy pocos, tantos como los que cuento con una mano.
Y sí, es el mismo problema que tenía con el axe fx. Cuando vendí el axe fx, el comprador me dijo que tenía mal ajustadas las salidas y opr eso sonaba mal. Pero el axe es el axe y el kemper no tiene muchas opciones para equivocarme, ademas he probado todas las opciones y sigue sonando así.
¿La guitarra? No creo que sea una guitarra mala (Larrivee RS-2 CM de 1988) con seymour duncan JB y 59, y push pull para cortar la pastillas y que suenen como singles
Subir
keemarcello
#5608 por keemarcello el 07/12/2019
Esta guitarra es la única que tengo, es idéntica a la de kee marcello. No creo que ese tipo use guitarras malas, no se, es un decir, pero a saber. ya que él las usaba con amplis reales, no con estos aparatos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
Wahwahman
#5609 por Wahwahman el 07/12/2019
Las diferencias entre el Kemper y el Ampli microfoneado son realmente pequeñas según el Ampli.

Creo que no estas acostumbrado a un sonido microfoneado y que las muestras que oyes en internet están a más volumen del que usas tú y tocadas por alguien que toca mucho.

Sobre las guitarras, una guitarra puede ser fantástica, pero cada guitarra es un mundo y hay que ajustar los amplis a cada una de ellas. Creo que pruebas cosas con mucho gain, mucho más del que usa Kee Marcello. Además, la mejor guitarra del mundo mal ajustada puede sonar terrible.

Si te llevas tú Kemper a un estudio y haces un profile de un Ampli, verás que suena muy muy parecido. Siempre que he tenido dudas acerca del Kemper, he hecho algún profile y han desaparecido.

Yo creo que tu Kemper está bien y que tienes cosas que aprender. Escuchar amplis microfoneados y saber que encaja en la mezcla requiere de un aprendizaje.
Subir
2
Luke
#5610 por Luke el 07/12/2019
#5607

al menos yo lo hago pero cuando compre el AX8 me lei paginas enteras en el foro de Fractal para aprender como configurar bien el AX8,despues me pase al AxeFX XL + y despues al AxeFX 3 y con las 3 unidades e conseguido el sonido que busco.,lo que me ayudo mucho con el axe fue comprar presets y mirar como los tenian configurados.

ahora con el Kemper que apenas tengo 3 semanas con el empeze a mirar videos,me registre en el foro del Kemper y igual logro sacar el sonido que me gusta.
Subir
keemarcello
#5611 por keemarcello el 07/12/2019
Pero lo raro es que Bias, jamvox, Amplitube, y demás plugins sí que suenan bien (a excepción, quizá del helix) pero el 99% de los plugins que he probado suenan perfectos, y también están microfoneados. Me gusta el sonido microfoneado, así es como se escucha el los conciertos y en los discos. Pero me resulta muy extraño que los plugins se escuchen mejor que le axe o el kemper.
Subir
Luke
#5612 por Luke el 07/12/2019
#5611

debe ser alguna configuracion que no estas poniendo bien,yo tambien tengo muchos plugins y los que mas me gustan son Helix,TH-U,S-Gear y Amplitube pero la verdad ninguno me suenan como el Axe o el Kemper.
Subir
German
#5613 por German el 07/12/2019
Tocar con Kemper y monitores es sonar a disco, supongo que eso sí lo tienes claro. En casa tengo una pantalla Mesa 4x12, con profiles de Dual Rectifier me sonaba como mi Dual de verdad, y a volúmenes bajos, el Kemper mejor. También puede que los profiles que vienen por defecto no sean de tu gusto, la verdad es que yo no uso ninguno de esos. La guitarra en principio la descartaría, yo tengo 5, la más cara cuesta unas diez veces más que la más barata y no puedo decir que ninguna de las 2 no cumpla. Otra cosa son los monitores, los Adam Ax7 tienen un tweeter particular, con unos agudos bastante diferentes a los más típicos de titanio, suenan bien pero no son monitores de referencia, le dan su carácter al sonido. Pero vaya, que tampoco va a ser motivo de que el Kemper no se oiga como debe.
Subir
keemarcello
#5614 por keemarcello el 07/12/2019
Pues debe ser algo de configuración, seguro. Pues como dije, el axe me sonaba exactamente igual, sin chicha, y cuando lo vendí, el comprador me dijo que tenía mal ajustadas las salidas y por eso se oía mal. Los pocos presets que hice a él le sonaban a chicharra, lo cual no me pasaba a mi. De todos modos mañana bajaré los agudos de los monitores, aunque no creo que se solucione. La música la escucho a la perfección. Tendré que compararme un FRRF de esos, lo que me jodería sería gastarme otros 1000 euros y que siga sonando así, entonces ya, me pego un tiro
Subir
keemarcello
#5615 por keemarcello el 07/12/2019
ahh y sí, lo tengo claro, de hecho es lo que quiero, sonar a disco, no a ampli normal
Subir
Luke
#5616 por Luke el 07/12/2019
#5615

pues esta dificil que suenas a disco,pues un disco lleva muchos guitar layers,plugins,mixing,mastering etc etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo