Kemper: primeras impresiones

Norbert
#5725 por Norbert el 17/12/2019
Otro ejemplo, con buena guitarra pero seguro que con peor ampli aun :)

El sonido es patético, pero el toque y la identidad del instrumentista esta ahí ! y como se puede ver, les encantan las cocinas, o sera un hotel ?

la coña es que al final se le hoye mas el ritmo de su pie que el ampli … frustración ? :)

https://www.guitarristas.info/foros/kemper-primeras-impresiones/179611/pagina477#post2493473
Subir
Norbert
#5726 por Norbert el 17/12/2019
Pequeño error en el link :

https://www.youtube.com/watch?v=r9mIBZVLxDw
Subir
Wahwahman
#5727 por Wahwahman el 17/12/2019
#5721 Que va. La forma de tocar de cada uno influye mucho. Un amigo y yo probamos las guitarras que tiene cada uno con el mismo ampli, cable y hasta pua. No te imaginas lo diferente que sonábamos. El tiene un toque de pua más duro y uniforme y yo, sin embargo, juego más con la dinámica y sólo doy fuerte a algunas notas. Pues sonamos muy distinto con el mismo equipo.

Después está la gente que, con la guitarra bien afinada, suenan desafinado por la forma de pulsar las cuerdas.

Los recursos técnicos que utilices también hacen mucho por tu sonido. El vibrato, el palm muting, como haces los bendings, ... Un ejemplo: los bendings de David Gilmour. Oye un bending y sabes que es él independientemente del equipo que utilice.

Un ejemplo de un crack que hace sonar a gloria todo lo que pasa por sus manos. Dinámica brutal y un montón de recursos expresivos que le hacen sonar así. Cómprate el Okko diablo que está usando como overdrive frente a un Fender Princeton y verás lo que es sonar a chicharra. Yo he tenido ese pedal. Más de 500.000 visualizaciones tienen algunos videos suyos.

Subir
AchA
#5728 por AchA el 17/12/2019
#5716 os lo puedo decir más alto, pero no más claro..... NO ES EL ARCO, ES EL INDIO..... asín de claro.... por mucho que la mona se vista de seda....
Subir
AchA
#5729 por AchA el 17/12/2019
#5728 y lo digo yo ( para muestra un botón, véase mis vídeos) que me considero un absoluto principiante
Subir
netty
#5730 por netty el 17/12/2019
Desde luego que sí toca satriani con cualquier cosa va a sonar a satriani pero no por el sonido, por el ritmo los licks, bendings armonía , ligados palancazos etc... Es el conjunto lo que te hace pensar "hostia suena a satriani" . Pero si analizas el sonido como sonido crudamente no tendrá nada que ver. El satriani que empezaba en esto de la música es el mismo que el de ahora y como sonaban las guitarras esas en aquella época? A alguien le gustan o les suenan bien?
Yo he visto a bastante gente que toca lo justito sonar muy muy bien. Y no son sus dedos, es su concepto. Como saber integrar el sonido de su guitarra en su banda haciendo un gran trabajo tocando lo justito.

Lo principal es que es algo subjetivo y este no es el hilo para discutir esto tampoco. El buen sonido es el que necesitas en cada momento para cada cosa y te hace sentir cómodo tocando. En cada época y cada estilo y en qué zona del planeta el buen sonido es distinto, por lo tanto es una discusión tan absurda como entretenida :russian_roulette:
Yo lo único que quería decir era que cuidado con las demos y lo que se escucha y se lee por ahí. Qué la opinión de uno o lo que le sirve a uno no tiene por qué lo adecuado para otro, nada más.
:banda_rock:
Subir
1
AchA
#5731 por AchA el 17/12/2019
#5730 pero es que cuando un Tia-o te transmite, que más da el rig.... transmite y punto.... llega, el por qué :banda_rock: Eso es lo de menos.... nuca busques tu sonido en tus guitarras ni aparatos, estos son solo el medio, tú siempre eres el fin... hay un punto de inflexión cuando te das cuenta de esto y empiezas a buscar melodías y olvidas el tono.... es una pérdida de tiempo, la melodía te lleva al Tono.
Mmm
Subir
AchA
#5732 por AchA el 17/12/2019
Yo después de todos estos años aún no acabo de entender cuando me preguntan: conoces algún perfil que suene a red hot? O quien sea.... es lo de menos


Tan dificilisísimo es de entender que su sonido, en el más alto porcentaje, viene de sus putos dedos..... que hablamos de épocas donde se movían con lo básico...... que en muchos casos se busca un sonido casual, el ampli que había, el técnico de turno , etc, etc.....
Subir
AchA
#5733 por AchA el 17/12/2019
No sé por qué me da, que muchos en este foro tienen una falsa impresión de que un tipo de guitarra, un ampli o el mejor previo, van hacer el trabajo por ti ....
Subir
AchA
#5734 por AchA el 17/12/2019
https://youtu.be/PYJPRx2ujPg
Ala, despliegue de tecnología punta.... a ver si hacen lo mismo con todos sus equipos señores.... yo, no puedo.... y estoy sembrao
Subir
alaco
#5735 por alaco el 17/12/2019
Joder, estáis profundos...

A nadie le pasa que si no te gusta el sonido que sale de tu ampli en ese momento, no te inspira? Y cuando encuentras un sonido guapo, te salen cosas que te sorprenden?
Pues eso. Si no estás cómodo con "como suena" difícilmente sonarás bien, básicamente porque no estas pensando en lo que tocas, mas bien en "como suena". En fin, que esto viene a confirmar que estamos para que nos encierren. ;))

A mi me ha pasado siempre lo mismo, con todo lo que he hecho.
Cuando corría en moto, quería tener el pepino mas pepino, con las mejores horquillas, las mejores pinzas de freno, las mejores gomas... porque cuando uno no es un crack en algo, si sabes que tiene equipo de sobra, aunque no lo aproveches al 100%, te relajas y piensas en lo que tienes que pensar: disfrutar. Porque por mal que lo hagas, no será por la moto.

Pues en la música es igual. Si eres nivel medio, con buen equipo, suenas mejor, te suena mejor, y por lo tanto disfrutas mas.
Pero, como bien han dicho ya por aquí, el oído va adaptándose al nivel, y nunca encuentras el sonido perfecto, siempre va un paso por delante de ti. Por qué sino no paramos de comprar-vender ? leemos, vemos, mejoramos, y queremos mejorar mas. Nosotros y nuestro sonido. Eso me recuerda que el maestro Punset, con la frase que marca mi vida, tenía toda la razón: LA FELICIDAD ESTÁ EN LA SALA DE ESPERA DE LA FELICIDAD. (ahí lo dejo jajajjaajja)

Y si entre tanto filosofada, si alguien quiere iluminarme de como cojones conseguir un sonido parecido al del video que he compartido, (que es de satriani vamos) se lo agradeceré eternamente.
A parte del delay, me da la sensación que hay algún efecto nasal, tipo phaser, o wah con muy poco valor, no se. Esos acoples en el sustain.. no se.. os atrevéis?
He conseguido un sonido parecido, delay casi clavado, le he metido un EQ pero no consigo ese sonido como modificado del valor Q, no se si me explico...
Subir
Norbert
#5736 por Norbert el 17/12/2019
#5730

netty escribió:
Desde luego que sí toca satriani con cualquier cosa va a sonar a satriani pero no por el sonido



No entiendo eso, es como si dijeras que lo que identifica Satriani o cualquier otro de ese nivel es el sonido del material que usa independientemente de lo que el le envia a este material. para mi Satriani u otro guitarrista de esta talla no es realmente ‘’ un sonido en concreto’’ es un ‘’Vocabulario’’ que esta íntimamente ligado a como va a sonar ese material .

Hable de ‘’Toque e Identidad’’ que para mi son la esencia del ‘’sonido’’ de un guitarrista, Pianista … o lo que sea independientemente de de la calidad de sonido que le proporcione un material en concreto.
El mejor amplificador, la mejor guitarra o efecto nunca harán que suenes decente y se te identifique si tu personalidad y técnica como músico no esta definida.
Escuchando Satriani en este video casero, lo identifico perfectamente, no por el sonido en si pero porque la manera y la calidad en la que hace sonar cada nota, es muy identificable independientemente de la calidad de ese sonido final. de eso se trata, creo.
Igual que para Timmons, el sonido de ese video es una caca, pero a ver quien se atreve a tocar el mismo tema y que suene igual que el en el cacharro este. sonar, seguro unos cuantos lo harán sonar, pero con ‘’su’’ toque e indentidad propia, su sonido, siempre que este este madurado y consistente, si no, sonara a cualquier instrumentista X del montón. y apuesto a que no tendrá nada que ver.
Por decirlo de otra manera, si me llamas por el móvil, tu voz sonara con la calidad de una voz por un teléfono, de eso no hay duda, pero si tu vocabulario y personalidad es madura no dejare de reconocerte por mucho que me la ocultes con un vocoder o lo que sea. es muy probable que por los matices, la entonación, y tu idiosincrasia, seguridad y la ‘’calidad’’ del contenido hablando te identifique. no se si me explico ….
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo