Kemper: primeras impresiones

desi
#5701 por desi el 15/12/2019
Hola
Acabo de comprarme un kemper amplificado.
Alguien sabe donde se puede comprar el cabinet de kemper?
O me podríais indicar que pantalla sería buena para usarlo en local?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
alvarohetf
#5702 por alvarohetf el 15/12/2019
#5701
El kabinet lo están aún desarrollando. Si tú kemper es amplificado, puedes enchufarlo a cualquier pantalla de guitarra. Yo normalmente estoy usando una orange 2x12 o 4x12 según el directo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BB0E549A-E237-4010-B22C-7BA4BFA43B0B.jpeg
Subir
desi
#5703 por desi el 15/12/2019
Mejor una 2x12 para moverla mejor
Gracias por tu respuesta.
Que te parece una marshall? También 2x12
Subir
Wahwahman
#5704 por Wahwahman el 15/12/2019
#5703 mala si vas a usar emulaciones de Fender. Todo es relativo.

Si quieres aprovechar al máximo las capacidades de emulación de este cacharro y que la pantalla no te coloree todo y suene parecido, mira por el hilo lo que se ha escrito acerca de monitores FRFR.

Si buscas FRFR arriba a la izquierda, en el buscador del hilo, encontrarás mucha información sobre pantallas para el Kemper.
Subir
Luke
#5705 por Luke el 15/12/2019
#5704

se puede usar un cab sin problemas con el Kemper,solo se desactiva la cab del Kemper y listo.
Subir
Wahwahman
#5706 por Wahwahman el 16/12/2019
#5705 . Te gastas 1.700€ en un cacharro para emular un Fender DLX microfoneado en un estudio y quitas la parte del cab para conectarlo a un 2x12 Marshall y perder todo el carácter del DLX. Y eso contando con que el profile sea Merged porque, si es Studio, la separación entre ampli y pantalla no es precisa y puede sonar a cualquier cosa. También podemos ignorar el recorte que hace en los graves al hacer un profile.

Los principales profilers comerciales no hacen profiles merged porque dicen que suenan peor y que el Kemper, como mejor se aprovecha es con monitores FRFR.

He hecho muchos profiles y ninguno sonaba como el ampli directo a la misma pantalla que he usado para hacer el profile. FUCHS, Marshalls, MPF, Fenders. Sin embargo, comparando toda la cadena, sonaban muy bien.

Si os acostumbráis a usar monitores, sonaréis de la mejor forma posible con el Kemper. El resto son soluciones de compromiso para los que no se acostumbran.
Subir
Todoalonce
#5707 por Todoalonce el 16/12/2019
A parte de que creo yo que si estas sonando con una 2x12 y tu profile favorito no tiene mucho sentido tener un kemper, para eso te quedas con un ampli de ese sonido o con el original que estás clonando.

Te pillas un deluxe reverb y se acabó. Precisamente la comodidad de lo digital es su flexibilidad y portabilidad, si al final vas a usar un formato kemper y pantalla para sonar a deluxe reverb, pillate un dlx reverb, que como el original ninguno.

En cambio con un FRFR sí tiene más sentido porque creo que el kemper está más diseñado para eso.

Otra cosa que la gente confunde es sonar a ampli o a ampli microfoneado. Ponen el kemper en los monitores o un FRFR y creen que aquello va a sonar a ampli pprque han escuchado que el kemper reproduce muy fiel el sonido del ampli y lo hace...pero microfoneado, que suena muy distinto.

Y depende, porque algunas veces no te gusta como suena pero en la mezcla corta muy bien y ya es cuando implosionas comiéndote el coco, pero vamos...eso son todos, el kemper, el axe o el helix
Subir
jazzfreak
#5708 por jazzfreak el 16/12/2019
Opino exactamente lo mismo que Wahwahman. Pero también es verdad que la grandeza del Kemper es que se adapta a distintas soluciones, y para gente que sea de tocar en un solo grupo y con un sonido definido, la opción de la pantalla convencional les funciona muy bien, sobre todo a metaleros.

Pero es cierto que te pierdes el inmenso abanico de sonidos que se pueden sacar con el Kemper, que nos es vital a los que hacemos covers, verbenas, o acompañamos a distintos artistas. Y lo cierto es que nunca he estado más cómodo y feliz tocando que estos últimos años con el Kemper. Para mí lo mejor es con In Ears, de cierta calidad, y con el monitoraje de toda la banda, menos la guitarra, en el Aux In del Kemper. Luego de la salida de auriculares del Kemper a la emisora en estéreo... Una gozada, y con poco volumen, pues no te hace falta una vez que te aíslas del ruido del escenario. Y controlas todos los matices mejor que con amplis. Y no soy un novato, llevo casi 30 años en esto tocando con amplis de válvulas, y sólo los dos últimos con el Kemper. Para mí ha sido, como dicen los yankees, un game changer.
Subir
1
alaco
#5709 por alaco el 16/12/2019
Joder... que dificil es esto de ponerse de acuerdo... ;))) (y además no hace falta).

Yo sigo peleándome en la busqueda de mi sonido.. y el kemper no me ayuda mucho la verdad. Vendí la mitad de mi equipo para comprarlo, y aunque en casa disfruto mucho mas que con mi ampli a válvulas, en directo y en ensayos, nada de nada.
Hoy dia, estoy ams cerca de volver a un valvular, que de seguir insistiendo con mi tostadora verde. Peor algo me dice que tengo algo de culpa y no se sacar el máximo rendimiento al aparato.
Viendo videos como este, y leyendo con que equipo consigue sacar ese sonido, que es el que intento conseguir yo, es cuando quiero darle una ultima oportunidad y me paso horas trasteando ajustes sin éxito. No consigo tener ese sonido Satriani, petrucci, o Jack Tamarath que tanto me gusta. Esos armonicos, esa distor tan "overdrive" y con tanto sustain y a la vez tan presente, tan "de frente".
Todos los ajustes que intento me devuelven un sonido muy chicharrero, lejano, y nada tan definido como este. Si le meto Delay, se me va al anfiteatro. Si no, se queda seco como la mojama. No entiendo como este tipo, a parte de tocar de puta madre, puede sonar así, con esa definición, ese delay perfecto, pasando su orange por protools y ya. Yo con un cacharro de 2500 pavos, no se como acercarme si quiera a ese sonido. (con una PSR igual, y no de las malas). Frustrante.
Alguien ha conseguido, o cree poder poder conseguir sonar asi en su kemper? le pago un rig a precio de pack! estoy desesperado S.P.M!!


Subir
Luke
#5710 por Luke el 17/12/2019
#5707

creo que estas tremendamente confundido,muchos usan el Kemper con un cab real,de hecho hay un guitarrista que tiene el axe 3 y el kemper comento que si va por PA usaba el Axefx pero si tocaba en un club pequeño usaba el kemper conectado a un cab 2x12,no se si conozcas a Guido el que hace los profles de Guidorist,el me comento que le gusta usar el kemper con un cab real por que le gusta sentir al aire de una cab real,checalo aqui esta tocando con su nueva cab 2x12 https://www.facebook.com/guido.bungenstock/videos/2434953853207557/ volviendo al tema el Kemper se puede usar sin problemas con un cab real con un profile DI,yo lo e usado muchas veces y suena tremendo,no hay que aferrarse a tu creencia que el Kemper es solo para usarlo con FRFR o monitores por que eso no es verdad.

ademas OJO con esto no se compra cualquier cab,todo depende del amp que se usa.
Subir
Luke
#5711 por Luke el 17/12/2019
Wahwahman escribió:
Los principales profilers comerciales no hacen profiles merged porque dicen que suenan peor y que el Kemper, como mejor se aprovecha es con monitores FRFR.


los merged son un profile de studio donde además se ha metido la información de su profile DI con el cabezal en solitario. Son los 2 anteriores en un solo profile, y se supone que cuando desactivas el cabinet aquí sí es fiel al sonido original del cabezal como lo es un DI.

Por definición los Merged parecen los mejores, pero también son los más escasos. Probablemente porque hace el proceso de generar el profile más largo y la gente es muy floja. Aunque cuando aparecieron los primeros algunos decían que había diferencias sutiles entre un profile merged y sus versiones studio y DI por separado... pero yo de eso ya no tengo ni idea porque no lo he investigado mucho.
Subir
Wahwahman
#5712 por Wahwahman el 17/12/2019
#5711 si no eres capaz de escuchar la diferencia, son buenos para ti. Punto. Disfrútalos con tu pantalla.

Un profile de un Fender Tweed Deluxe, un VOX AC30, un Matchless, un Dumble, ... seguro que suenan súper bien con unos V30.

No eres tú, soy yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo