Kemper: primeras impresiones

Luke
#5713 por Luke el 17/12/2019
#5712

ohh claro que disfruto el Kemper con mi 2x12.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jazzfreak
#5714 por jazzfreak el 17/12/2019
Para Alaco y KeeMarcello. El sonido está en las manos, en un porcentaje altísimo... Un guitarrista súper clase suena muy parecido en su equipo "top" que en un simulador digital, que con un ampli barato. Lo he visto muchas veces. Mi maestro, Pitti, le da igual dónde se enchufe, un Kemper, un Marshalito, un Pandora... siempre suena que tira para atrás. Y casi con cualquier guitarra.

Yo creo que lo que no consigas con un Kemper o un Axe, es más improbable que lo consigas con un rig real de válvulas, con todas las variables que intervienen, desde el voltaje, el volumen, la habitación, la posición del micrófono (una ciencia en sí misma)... Es sólo una opinión, pero basada en 28 años de escenarios, y ya unos 15 años dedicado a las grabaciones.
Subir
2
Todoalonce
#5715 por Todoalonce el 17/12/2019
#5714

Eso es así....

Es la primera ley del guitarrista. Los dedos son lo primero.
Subir
1
keemarcello
#5716 por keemarcello el 17/12/2019
#5714 No estoy totalmente de acuerdo. He visto a Satriani tocar con una guitarra de 100 euros y un ampli combo de 200 euros, y está claro que suena a Satriani, pues es él mismo quien toca, suena a la canción que toca en ese momento, pero el sonido que sale del ampli no se parece en nada a como suena habitualmente.
Por otra parte si el sonido está en los dedos ¿Para que se gastan miles de euros en guitarras de primerísima calidad, o se gastan una fortuna en amplis vintage de los mejores del mundo? Si el sonido sale de los dedos, pues eso, con 500 euros que se gasten en una guitarra y un ampli, van sobrados, no se para que se gastan esas fortunas en tanto equipo, pudiendo sonar igual con uno malo
Subir
netty
#5717 por netty el 17/12/2019
Esta me la sé!
Por qué pueden!!

Y además de otras muchas cosas como que cobran por usar tal ampli o tal guitarra además de que los hacen a su medida y además por qué en una gira una guitarra de 200€ de Málaga a Burgos son dos guitarras diferentes y vas a estar más tiempo afinandola y cagandote en **** que tocando. Hay mil matices que no son sólo cómo suena. Las danelectro suenan a mierda y ahí están. Las fernandes antiguas con pastillas cerámicas hay que no puede ni verlas y yo babeo con ellas. Hasta me hicieron llevar una vez mi primera guitarra a una grabacion. Esa guitarra le cambié yo las patillas sin tener ni idea de soldar y la pasti del puente me quedo fuera de fase. El dueño del estudio me la vio un día y me dijo que la llevara y ese sonido de pastilla de puente desfasada en una pacifica con 30años a la espalda está en dos discos que han sonado en la radio ....

Todo es subjetivo pero la calidad implica muchas cosas no solo el sonido. Yo no puedo tocar con un fuzz. Pero a veces los escucho a otros y me flipan pero no son para mi...
Subir
Wahwahman
#5718 por Wahwahman el 17/12/2019
#5716 . Yo creo que el toque es tan importante como el equipo o más. Y el toque es técnica. Es la forma de atacar las cuerdas, dar a cada nota la dinámica y la articulación que necesita, el vibrato, ...

Eso se consigue con años de estudio y práctica y el mismo equipo en unas manos con toque suena infinitamente mejor en manos de principiante.
Subir
jazzfreak
#5719 por jazzfreak el 17/12/2019
Es un porcentaje muy alto. No he dicho que sea el 100%.

A ver, yo sí toco con una guitarra y un ampl baratos, sueno a barato. A Satriani puede que le pase lo mismo, no lo sé. Pero los que yo considero Top Class, suenan bien siempre, independientemente del equipo, que les influye un poco solo.
Subir
netty
#5720 por netty el 17/12/2019
Alguien a tenido delante a algún grande tocando con un academy? Digo delante, no por YouTube y escuchado en el móvil.
Con un equipo de mierda suenan a mierda pero te enteras menos por que toca de tal manera y tan bien que te da igual. Además de que la experiencia te enseña a sacarle sonido a un equipo más limitado, aunque sea un sonido concreto que suene aceptable.
Yo he visto a Vai sonar a mierda... Y el toco muy bien pero el auditorio sonaba fatal... Y ni siquiera fue por YouTube, fue en directo.

Hay muchas cosas de por medio que no nos planteamos cuando vemos algo, lo que si tengo claro es que el audio a través de videos no es real. Las demos solo valen para saber cómo funciona algo, y no como suena.

Nadie te puede decir que un pedal suena bien o una guitarra por qué tú no vas a tener el mismo ampli que el del vídeo y vas tocar de la misma forma, y no vas a tener el audio microfoneado de puta madre mezclado y arreglado, para después comprimirlo y subirlo a YouTube donde tu equipo de escucha seguirá modifican ese tonazo que seguramente poco se parezca ya a la realidad.
Subir
keemarcello
#5721 por keemarcello el 17/12/2019
#5720 Bueno, en parte. Pero por ejemplo esta gente que hace perfiles, TAF, top jimmy etc, no graban el audio con una videocámara, solo se graban ellos, y el audio lo pasan directamente del kemper al daw, en este caso sí que se oye exactamente lo mismo que escuchan ellos. Por so si compras un perfil de esta gente, debería sonar si no identoco, muy muy parecido. Debería, aunque no es así
Subir
netty
#5722 por netty el 17/12/2019
Entonces tú compras ese perfil y suenas idéntico?
No.

Puedes atisbar el aire del sonido y más o menos el tono muy parecido. Pero esos audios están procesados, son un negocio que quiere venderte eso y harán lo posible para que suenen perfectos. A partir de ahí sabiendo esto cada uno debe evaluar si para los instrumentos que cada uno tiene y tu forma de tocar te puede servir. Y aún así con experiencia habrá errores y compras que queden en el fondo de una carpeta sin uso alguno. Hay que tener en cuanta además de que usan el instrumento adecuado para ese sonido, y como dije ese audio está comprimido y depende de cómo lo escuches, tu equipo también va a influir, ya sean tus monitores de estudio, los del pc, la tele el móvil tablet o lo que sea.
Parecido... Puede ser igual imposible. Y tú o yo o cualquiera va a tocar diferente y no te va a sonar igual la mayoría de las veces
Subir
Norbert
#5723 por Norbert el 17/12/2019
caramelos_sugus escribió:
Es la primera ley del guitarrista. Los dedos son lo primero.


Confirmo. Guitarra barata, ampli barato, en una cocina y audio de móvil ! Satriani suena a Satriani. aunque, eso si, evidentemente sin la calidad ultima de un material de primera.

El sonido esta definitivamente en los dedos, doy fe. no que sea un portento guitarrista, no nos confundamos. pero unas cuantas décadas tocando me lo demostraron. si se obvia la evidente calidad añadida que te da un equipo de primera, básicamente sueno igual en un Pod que en un Plexi, por lo menos el toque y la identidad están ahí.

https://www.youtube.com/watch?v=eGJmGzJBFR4
Subir
Martín
#5724 por Martín el 17/12/2019
Hombre, si hasta la púa que utilices te da un matiz diferente al sonido, pues imaginate...
Las demos y tal de la gente que hace profiles comerciales siempre suenan de puta madre.

Pero lo cierto es que yo que me he descargado unos cuantos packs, tocando con mi guitarra, a mi manera (de aquella manera jaja), etc., la verdad es que no me suenan iguales ni ahí... Siempre tengo que cacharrear con ellos, para que suenen bien de acuerdo a lo que pretendo.

Me acuerdo cuando sacaron el pack ac/dc de top Jimmy (si no me equivoco), me lo compre en su día, y a fecha de hoy, solo me suenan bien 2 de los 30 y pico que venían.
Tampoco hay que complicarse mucho la vida, habiendo miles y miles de profiles por ahí... La cuestión es ir probando, y siempre encontrarás alguno que le venga como un guante al sonido que estas buscando, y que se lleve bien con el resto de tu equipo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo