Kemper: primeras impresiones

Wahwahman
#5821 por Wahwahman el 25/12/2019
#5820 . Ya he contestado a porque el de Vai suena más parecido a Vai y amplis menos comprimidos y procesados no.

Aquí me bajo.

En pocas palabras, hay que saber hacerlo sonar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Wahwahman
#5822 por Wahwahman el 25/12/2019
Edito.
Subir
Todoalonce
#5823 por Todoalonce el 25/12/2019
Y no hay Marshall "JCM800 superlead 1959 100w" para el kemper?, tiene que haber...no son amplis raros ni la pantalla tampoco...una 1960A de Marshall...en fin, no se...creo que eso es como todos estos aparatos digitales, suenan bien y unos mejores que otros pero si buscas un sonido concreto, hay que trabajarlo y pulirlo, vamos....creo yo, esa es mi experiencia con los paratos digitales.
Subir
Wahwahman
#5824 por Wahwahman el 25/12/2019
Edito. Ya me he bajado del tema.
Subir
Wahwahman
#5825 por Wahwahman el 25/12/2019
Cambiando de tema, me he hecho con una OX de Universal Audio. La cosa suena increíblemente bien. Se lo he puesto con mi clon de Dumble a alguien que lleva grabadas muchas guitarras en su estudio y se ha quedado de piedra.

Tengo que ver que tal resultan los profiles con eso. El de Tone Junkie hace profiles con una. La parte que más se agradece en ella son los micros de ambiente y los efectos de universal audio que puedes poner en la cadena. Esa parte no la captura del Kemper, que es una representación más cercana, pero nada que no se pueda compensar un poco después en el DAW.

El modelado del altavoz es no lineal, al contrario que los IRs, y le da un sonido más real al asunto. El Kemper también hace algo parecido y por eso nos gusta tanto.

Tiene una definición y una calidad en los graves muy buena. Os pongo un clip de algo con bastantes pelotas en los graves.

A ver que tal salen los profiles con esto.

El hum que se oye es por la proximidad de la guitarra al equipo. Si me aparto un poco desaparece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
eso3.wav
Subir
1
Martín
#5826 por Martín el 25/12/2019
Pues suena muy bien eso.
Si no entiendo mal, dices que vas a hacer profiles para kemper con ese cacharro?
Subir
Wahwahman
#5827 por Wahwahman el 25/12/2019
#5826 Con amplis conectados a eso. Probaré con mi Fuchs para ver como salen y después ya veré.
Subir
2
Luke
#5828 por Luke el 25/12/2019
keemarcello escribió:
Como dije, hay un perfil que suena exactamente igual a for the love of god. Está en el rig exchange, se llama Vai.God, de hecho hay 2 perfiles, uno suena muy bien, y el otro es calcado. He probado muchas púas y la verdad es que aunque se nota una diferencia, tampoco cambia el tono exageradamente, es algo muy sutil, casi inapreciable.


y si te fijas el amp de ese profile no es un Carvin,respecto a las puas no estoy de acuerdo con tu comentario,una pua puede cambiar drasticamente el sonido,por ejemplo una de 1.5mm a una de 3mm el sonido en una 3mm es mas potente que la pua de 1.5

yo la verdad no encuentro ese tone de Kee Marcello algo del otro mundo o sea no es un tone que yo diga wow.
Subir
Wahwahman
#5829 por Wahwahman el 26/12/2019
#5828 incluso púas del mismo grosor y diferentes materiales. Yo uso las Jazz III de color Ámbar para single coils y las carbon para humbuckers. Suenan distinto.
Subir
keemarcello
#5830 por keemarcello el 26/12/2019
Yo uso Dunlop jazz III de 1.5mm. Pero tengo varias de varios grosores y sí, el sonido sí cambia, pero tampoco tanto
Subir
Wahwahman
#5831 por Wahwahman el 26/12/2019
Cuanto más toque hay, más se nota la diferencia entre puas, cuerdas, amplis, pedales, guitarras, ...
Subir
1
Nge
#5832 por Nge el 26/12/2019
#5808

Prueba con éste del Rig Exchange:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1959RR ch2 vol6 - 2019-12-26 12-06-20.krig
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo