Kemper: primeras impresiones

OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Norbert
#5802 por Norbert el 23/12/2019
Una pregunta para WahWahman ( y otros también ... ).

Ya que parece que tienes bastante control del Kemper y, por lo que lei ene otros hilos, de otros simuladores.

Ultimamente me hice también con un Mooer Preamp Live que me sorprendió gratamente y que me gustaría acoplar con un Line6 HX Stomp o un HX Effects par tener un rig simple y muy ligero para bolos de ultimo minuto.
En el caso del HX Effects no tengo preguntas ya que, mas o menos, conozco las cualidades de esos efectos. pero en el caso del Stomp, como valoras la calidad de las simulaciones de amplis comparando, por ejemplo, con el Kemper, ya que solo lo probe rapidito y sin profundizar ?

Si sabes algo de esos, gracias de antemano.
Subir
Wahwahman
#5803 por Wahwahman el 23/12/2019
#5802 El HX Effects es una maravilla. Los overdrives suenan muy bien comparados con los de verdad. He estado comparando unos cuantos y están muy bien paridos.

Tuve un Helix LT, lo vendí y me compré el Effects y, aprovechando la oferta del Native cuando salió, lo compré para tener los efectos del Helix en el DAW y las emulaciones de ampli. Las emulaciones de amplis me siguen pareciendo flojas comparadas con el Kemper. El comportamiento del Gain y el Master en los amplis me parece rarete y te tienes que acostumbrar, pero puedes hacer cualquier bolo con esas emulaciones y cargando unos IRs para las emulaciones de pantalla.

El Effects va genial con el Kemper. Los overdrives se los come muy bien.
Subir
Marcos García
#5804 por Marcos García el 23/12/2019
Muy buenas gente! Me uno a éste club por fin con mi nuevo Kemper formato tostadora. Qué os voy a contar que no se sepa sobre éste pedazo de bestia!
Vengo con una dudilla que quizá me podais resolver:
Es posible grabar en un móvil usando el audio de la salida de cascos del Kemper? La situación es que me gustaría poder grabar en vídeo con el móvil pero tener el sonido directo del kemper sin tener que montar el video y el audio. Quizá sea un imposible,pero había pensado que quizá sacando un cable de jack trs del kemper,metiendolo a un adaptador de minijack trs a minijack trrs(típico de micro para móvil) igual hace de señal de entrada al movil. ¿Alguna vez habeis probado esto o algo parecido? Perdonadme si lo que propongo es alguna barbaridad,dicha desde mi ignorancia respecto al asunto de grabar en móvil.
Un saludo a todos!
Subir
Norbert
#5805 por Norbert el 23/12/2019
#5803

Muchas gracias WahWahman, fue muy útil. voy a tirar del HX Effects luego, me debería caber todo en una maletita de 40x30 … ideal !
Ademas, si también puedo usarlo de manera efficiente con el Kemper, de lujo.

Saludos !
Subir
melpi65
#5806 por melpi65 el 23/12/2019
Hola gente,

Estoy siguiendo el post desde hace rato...y lo que todos escriben confirma mi teoría, no tengo paciencia jajajja.

Luego de 1 mes con el bicho en casa aprendí que no se graban los profiles en Performer pero si en Browser :). Tampoco es que dedique mucho tiempo.

Estoy a full por probarlo en un ensayo...

Ya algun día intentaré aprender qué significa cada tipo de profile, etc etc etc.

Gracias a todos por la info!
Subir
Wahwahman
#5807 por Wahwahman el 24/12/2019
#5804 yo creo que va a sonar rarete porque uno es una salida de línea y el otro una entrada de micro rara... todo es probarlo.

No tendrás un iPhone, verdad? Al iPhone le puedes conectar una interfaz de audio por USB.
Subir
keemarcello
#5808 por keemarcello el 24/12/2019
¿Alguien sabe como crear un perfil con este tono?
https://www.youtube.com/watch?v=g_0D6xFLeA0

el un JCM 800 1959 y cab 4x12 Marshall 1960A 300w con G12T75. He probado varios cabs y jcm 800, pero ninguno suena ni parecido a eso. Ese amp/cab de la grabación suena muy contundente. Mas o menos con guitar rig suena bastante parecido, los cabs suenan muy bien, pero no logro acercarme con el kemper, todos suenan muy parecidos. Si alguien puede hacer un rig que suene así o muy parecido, yo le pago opr ello
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo