Kemper: primeras impresiones

Wahwahman
#5773 por Wahwahman el 18/12/2019
Para ilustrar lo que digo acerca de los profiles Merged, que suenan diferente a los Studio cuando en teoría deberían sonar igual si no desactivamos el cab.

Podéis ver en las capturas profiles Merged (con la M) y Studio de diferentes vendedores de profiles y se ve incluso una diferencia en el gain entre ellos.

En algún caso la diferencia es bastante bestia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura1.jpeg
Captura 2.jpeg
Captura 3.jpeg
Captura 4.jpeg
Captura 5.jpeg
Captura 6.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Wahwahman
#5774 por Wahwahman el 18/12/2019
Y un clip. Lo he hecho con el looper del Kemper, de forma que no he tenido que tocarlo dos veces y no hay diferencias en la forma de tocar.

Es un profile de uno de los favoritos de mucha gente.

¿Cual de las dos os suena mejor? ¿Hay bastante diferencia? Hay algo muy rarito en el Merged.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Test.wav
Subir
Martín
#5775 por Martín el 18/12/2019
El segundo suena con los grabes más embarrados
Subir
Martín
#5776 por Martín el 18/12/2019
Los merged que yo he probado, tampoco me terminaron de convencer comparados con los Studio, pero esta claro que como ya mencione antes, voy o por cascos, o a mesa
Subir
netty
#5777 por netty el 18/12/2019
Cambiando de tema. Quiero llevar el stage este año al camión pero querría minimizar riesgos y trabajo.

Necesitaría llevar en la pedalers un estabilizador y el inalámbrico. El problema es que mi estabilizador es en formato rack. Preguntas

1- sabéis si existe alguna pedalboard que admita algo en formato rack en su parte superior por ejemplo?

2- algún método de protección contra la lluvia y el polvo más sofisticado que un plástico corriente?
Subir
olmost
#5778 por olmost el 19/12/2019
Aporto mi experiencia con el tema de los merged. Es cierto que entre un studio y un merged hay diferencias, depende ya de cada profile que se parezcan más entre ellos o no. Yo he probado studio y merged que son muy muy similares, y luego todo lo contrario. Todo lo anterior no tiene porqué ser malo, porque para mí lo que Kemper busca con esto es un compromiso entre lo más parecido a un ampli microfoneado sin que las sensaciones en vivo de emular un ampli valvular a través de una cabina tradicional de guitarra se vean perjudicadas.

En mi caso, en vivo con una 2x12 los merged me satisfacen plenamente, pero hay que buscar perfiles que se hayan creado con ese propósito. Por ejemplo, yo os compartí aquí mi pack del Laney Ironheart pensado para tocar en vivo y en las notas del pack se indica que para tener una sensación muy muy parecida a la del ampli en vivo hay que aplicar una EQ en monitor out y adicionalmente un boost de 5dB a 50Hz con EQ en slot X. Y además, las opciones del módulo de amplificador hay que setearlo después del momento del profiling y refinado para obtener esa sensación (compression, penal,etc). No todos los vendedores de profiles hacen ese trabajo y la sensación en vivo con esos merged hay que trabajarlos.

Los studio son más de usar y tener el sonido sin apenas tocar nada y son más fieles al sonido original buscado por el creador del profile y por ende el buscado por el comprador, sobre todo si el objetivo es una grabación en DAW. Además, con unos FRFR en directo (PA o atomic,alto,etc.) obtienes ese sonido en vivo deseado muy fácilmente.

Entiendo a ambas partes, pero por mi experiencia normalmente los merged me gustan más, pero hay que probar, cada uno que elija lo que más le agrade para su propósito.

:brindis:
Subir
1
keemarcello
#5779 por keemarcello el 20/12/2019
Buenas. ¿Qué afinador bueno me recomendáis? No me aclaro con el afinador del kemper, y el analógico que tenía ha cascado, acabo de tirarle a la basura
Subir
keemarcello
#5780 por keemarcello el 20/12/2019
Y ¿Es mejor analógico , de los de siempre, con una aguja, o digital?
Subir
Rafa
#5781 por Rafa el 20/12/2019
El afinador del Kemper va muy bien.

Cuando me compré el Kemper regalé mi pedal. Pero ¿Qué es lo que no te convence? porque inexacto no es, además que puedes ponerlo en modo burbuja y estroboscópico. Yo estoy encantado con el.
Subir
Martín
#5782 por Martín el 20/12/2019
Pues si que va muy bien el afinador incorporado.
Bastante personalizable además.

Si de todos modos no te vale, pues píllate uno de esos korg de pinza, o incluso el clásico de mano.
Subir
keemarcello
#5783 por keemarcello el 20/12/2019
Muchas gracias. No quiero de pinza, mas bien pensaba en algo como TC Electronic Polytune 3.

Al parecer en el kemper estaba en modo estroboscópico, que es un rollazo. En modo burbuja es mas facil.
Subir
Wahwahman
#5784 por Wahwahman el 21/12/2019
#5778 midiendo profile vs ampli, se pierden graves de los 90 Hz hacia abajo. Has probado a subir un poco esos 50 Hz? Puede que suene incluso mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo