Kemper: primeras impresiones

Wahwahman
#5893 por Wahwahman el 03/01/2020
Pues creo que he encontrado un problema en la Stage. Cuando hacía profiles con las tostadoras (y he hecho cientos), el volumen que tenían los profiles era igual al resto de profiles disponibles.

Con la Stage me quedan unos profiles con un volumen mucho más bajo que el resto, por mucho que nivele volumen y coja como referencia profiles comerciales. Después de comparar parámetro a parámetros con profiles de Britt, no hay nada distinto. Suenan más bajo que el resto y pasa con todos los que hago. He abierto un hilo en el foro de Kemper, pero nadie dice ni pio. Creo que abriré un tiquet a soporte porque estoy convencido de que es un bug. Todo queda al mismo nivel, pero mucho más bajo que otros profiles que he hecho con la tostadora usando el mismo equipo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
AchA
#5894 por AchA el 03/01/2020
#5893
Es que yo creo , compañero, que el porcentaje de usuarios que hacen perfiles con este aparato es bajísimo... yo excepto un amiguete y tú ( si me permites que te tutee) , no conozco a más usuarios que hagan perfiles. Yo no he hecho uno nunca, y lo tengo desde el 2013...
Subir
1
Wahwahman
#5895 por Wahwahman el 03/01/2020
#5894 ja ja ja!!! Está claro.

A mi me gusta hacer mis propios profiles ajustando los amplis y microfoneando a mi gusto. Hago cosas bastante específicas.

Estos dos que adjunto son profiles de mi plexi que he tenido que retocar para ponerlos al mismo nivel que el resto de profiles disponibles.

El Plexi 1 va bien para pastillas del mástil y tocar con dinámica.

El Plexi 2 es más cañero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PLEXI 1 - 2020-01-02 19-50-24.krig
PLEXI 2 - 2020-01-03 21-34-38.krig
Subir
4
Wahwahman
#5896 por Wahwahman el 03/01/2020
#5895 Así de guarrete suena el Plexi 2. He bajado un poco de medios, que estaban un poco pasadetes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plexi 2_2.mp3
Subir
4
Martín
#5897 por Martín el 05/01/2020
#5895 Paco Mata en el RM, verdad?

Me he descargado antes de leerte los 3 rigs, y suenan muuuuy bien, sobre todo el 2º, bajándole un poco la ganancia.

Ahora, sobre el problema que mencionas del volumen en el stage, decirte que en la tostadora, el 1 y el 2, están prácticamente a tope de volumen, y he tenido que bajarlos bastante para emparejarlos respecto al volumen del resto de rigs.
El 3, que no has subido aquí, es el único de los 3 que esta a volumen "normal".

Por lo que entiendo que es un problema con tu stage.... no sé si algún otro compañero que la tenga los ha probado y nos pueda decir que tal de volumen.

Gracias por compartidlos, por cierto!!
Subir
Wahwahman
#5898 por Wahwahman el 05/01/2020
#5897 gracias a ti! Pues debe de ser un tema de la Stage. Lo voy a reportar a Kemper y a ver qué dicen.
Subir
Martín
#5899 por Martín el 05/01/2020
A ver si hay suerte con eso.
Por otra parte, he leído en algún otro foro que la stage tiene algún que otro bug.
Me extraña mucho que tras tantos años que la tostadora y rack rulando, hayan sacado al mercado este formato sin contrastarlo a fondo.
Subir
Aletuck1
#5900 por Aletuck1 el 08/01/2020
Buenas tardes

https://youtu.be/Rvr_Qcf4NjM
En este vídeo se ve que el bajista tiene detrás 2 kemper!!!!
Y Trevor rabin usa una pedalera controladora grande con muchos colores.
Alguien sabe si esa pedalera controla uno de los kemper o ya de por sí es multiefectos tipo Ax8 o helix???
Gracias
Subir
Wahwahman
#5901 por Wahwahman el 08/01/2020
#5900 no encontráis que el bajo suena canijo? Yo no uso el Kemper para el bajo porque recorta mucho en los graves.
Subir
jazzfreak
#5902 por jazzfreak el 09/01/2020
#5901 Hay algunos perfiles para bajo gloriosos, pero hay que buscarlos. Diría que, en general, si quieres buscar un sonido limpio y bien gordo, no tiene que tener emulación de cab. Hay uno de STL Tones (Ampeg) muy famoso, que suena genial, y otros de The Amp Factory de Ampeg sin pantalla que también. Usando la pantalla se recorta ya algo, y si hay distorsión pierde muchos graves. Pero siempre se puede mezclar con la señal D.I.
Subir
1
jazzfreak
#5903 por jazzfreak el 09/01/2020
Yo antes también dudaba con el bajo, pero últimamente siempre hago esto: grabo el bajo directo a través de un buen previo (UA 610, o Audient ASP008) , y antes de mezclar lo reamplifico con el Kemper. Casi siempre con el perfil ese de STL o alguno de Rock Profiles si quiero algo con más medios - graves. De momento, estoy 100% satisfecho.
Subir
1
netty
#5904 por netty el 09/01/2020
Yo el bajo lo grabo directo y con algún profile que piense a priori que me puede ir bien. Del la línea cojo el grave y solo eso. Después del sonido que decida o efectos o lo que necesite del bajo para ese tema lo consigo con el kemper.
Yo toque unos cuantos años el bajo con el kemper en directo y perfectamente. Eso si, siempre dos señales, Di y máster mono
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo